• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex ha mejorado el calibre de su icono, ¿lo hará Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seiko ya actualizó el MM300 hace un año y poco si no voy mal, descatalogando el SBDX017 y lanzando los nuevos modelos con la X en el dial en vez de la leyenda MARINEMASTER, incorporando bisel cerámico y cristal de zafiro (no recuerdo las referencias de los nuevos modelos), así que dudo mucho que toquen el modelo hasta dentro de varios años, ni siquiera creo que modifiquen el calibre, ya que no es necesario.

Vete a saber... ¿cuánto tiempo estuvo en el mercado el SBDX017? ¿Llegó a tres años? Respecto al calibre, también podrían dar la sorpresa pero, dado que no se ve y el 8L35B funciona estupendamente... ¿para qué?

Vete a saber... ¿cuánto tiempo estuvo en el mercado el SBDX017? ¿Llegó a tres años? Respecto al calibre, también podrían dar la sorpresa pero, dado que no se ve y el 8L35B funciona estupendamente... ¿para qué?
Pues sí, unos tres años más o menos, de 2015 a 2018. Aunque prácticamente era el mismo reloj, solo cambiaba el DiaShield en la caja, la X en la corona y ya. Los cambios más significativos han venido después, y pienso que eso sí es realmente un cambio de modelo. En cuanto al calibre no creo que lo cambien en el corto o medio plazo, pero a saber.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

En su gama de divers, tiene que estar a punto de renovar los modelos Springdrive como el SBDB011/013, que todavía tienen las leyendas Professional y Marinemaster en el dial, así como los automáticos SBDX013/014 con el 8L35 y los cuarzos SBBN025/031/033/035, tendrán que poner la X de Prospex en todos ellos.

El 55 aniversario del modelo de 300m será en 2023, así que no es raro pensar que pueden hacer otra mejora más importante, no sólo en otra enésima edición especial que saquen, sino en la normal.

¿Qué se gana subiendo la reserva de marcha de 50 a 70 horas? Si lo llevas de continuo, nada; si es reloj de fin de semana, tampoco; y si es reloj de lunes a viernes (algo que se me antoja el caso más improbable para ese calibre, que se monta en relojes deportivos)... tampoco. De sábado por la mañana al domingo por la noche (unas 36 horas), el de 50 horas debería llegar ya lo suficientemente bien y como hagas "casual Friday", del viernes por la mañana al lunes por la mañana, ya van 72 horas, con lo que siguen sin llegar ninguno de los dos.
Para mi, de 50 h, a 70h hay un salto cualitativo importante. Dejo el reloj el viernes después de comer, y el lunes por la mañana sigue en marcha. Es justamente lo que aprecio en mi Longines L888 y justamente lo que echo en falta en mis 6r15.

Pero bueno, esto depende de la vida de cada uno.

En cuanto a la pregunta del hilo, no entiendo presuponer que Seiko tiene que ir a rebufo de Rolex. Si fuera otra marca, quizás, pero Seiko precisamente no necesita estar pendiente de nadie, más bien al contrario.

Para mi, de 50 h, a 70h hay un salto cualitativo importante. Dejo el reloj el viernes después de comer, y el lunes por la mañana sigue en marcha. Es justamente lo que aprecio en mi Longines L888 y justamente lo que echo en falta en mis 6r15.

Pensé en el caso que indicas, no lo señalé por no repetirme demasiado, porque lo vi similar al del viernes completo, así me interesa tu experiencia: del viernes, pongamos a las 3 de la tarde, al lunes a las 8 de la mañana van 65 horas. Es cierto que 65 horas son, nominalmente, menos que 70 y que te encuentras el reloj funcionando pero ¿qué tal va de marcha? Si ya se te ha "movido" 30 o 40 segundos (o más) debido a la carga tan baja, para mí cuenta prácticamente lo mismo que si se hubiese parado.

Por otra parte (ahora sí me repito :D) no es lo mismo un calibre que suele o puede ir en relojes "de entresemana" (para el que tiene relojes para alternar), como puede ser el 6R o el Longines que mencionas, que un calibre que lo llevan relojes que te pones el fin de semana, como sospecho que es el caso del 8L.

En cualquier caso, seguro que subir la reserva, mal, no hace (salvo que aprovechen la excusa para subirte el precio del reloj otros 300 pavos o más, que es lo que me temo).

Estoy igual que tú compañero... en la actualidad si valoro la reserva de marcha... El Tag Heuer Aquaracer calibre 5 que tengo, tiene 32 horas de reserva de marcha! una baba... Me lo quito el sábado y el lunes ya está parado, no puede ser!

Por eso cuando veo que no se le da importancia a la reserva de marcha, de verdad que no lo entiendo, Rolex, que tenía un calibre probadísimo cambió a otro por la reserva de marcha... Y el grupo Swatch está metiendo calibres de 80 horas de reserva de marcha en casi todos los relojes de gama media y media baja.

Saludos!

Pero bueno, esto depende de la vida de cada uno.

En cuanto a la pregunta del hilo, no entiendo presuponer que Seiko tiene que ir a rebufo de Rolex. Si fuera otra marca, quizás, pero Seiko precisamente no necesita estar pendiente de nadie, más bien al contrario.

Pensé en el caso que indicas, no lo señalé por no repetirme demasiado, porque lo vi similar al del viernes completo, así me interesa tu experiencia: del viernes, pongamos a las 3 de la tarde, al lunes a las 8 de la mañana van 65 horas. Es cierto que 65 horas son, nominalmente, menos que 70 y que te encuentras el reloj funcionando pero ¿qué tal va de marcha? Si ya se te ha "movido" 30 o 40 segundos (o más) debido a la carga tan baja, para mí cuenta prácticamente lo mismo que si se hubiese parado.

Por otra parte (ahora sí me repito :D) no es lo mismo un calibre que suele o puede ir en relojes "de entresemana" (para el que tiene relojes para alternar), como puede ser el 6R o el Longines que mencionas, que un calibre que lo llevan relojes que te pones el fin de semana, como sospecho que es el caso del 8L.

En cualquier caso, seguro que subir la reserva, mal, no hace (salvo que aprovechen la excusa para subirte el precio del reloj otros 300 pavos o más, que es lo que me temo).
Pues verás, en realidad mi Longines tiene teóricamente 65 h de reserva, pero en la práctica llegan casi a 72h, y esto lo ha constatado aquí otro forero que también tiene ese calibre.

Su marcha es estupenda, de los mejores relojes que tengo, y la verdad es que no he notado variación entre la semana (cuando lo uso) y el fin de semana (cuando está encima de la mesa). Y si no la he notado, es que no hay mucha, ya que soy un poco friki controlando la marcha. Tengo costumbre de usar un reloj durante bastante tiempo, una vez que me lo pongo, ya no me lo quito en la semana e incluso en el mes. Y desde luego, nada de 30 segundos, mucho menos, ya que el reloj llega a fin de mes con 1-2 minutos de variación o incluso menos.

Pero cuando tenga paciencia, controlaré más exhaustivamente este punto, para eso me viene bien watchcheck.

Atrás
Arriba Pie