• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX en cueros !!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues el hilo no va de dejar en pelotas a la afamada marca suiza de relojes, sino de mostrar algunos relojes de la coronita sin sus armis y brazaletes de acero habituales, para mostrarlos con correas de cuero vintage que son una de mis debilidades, sobretodo para aquellos que gastamos muñecas pequeñas y todos los armis o brazaletes de acero se nos acaban haciendo grandes y pesados.
Son tres relojes diferentes, empezamos con el más curioso, un GMT 16753 de 1986 que en su momento se pidió con bisel y corona de acero en vez de oro amarillo, mostrando un aspecto diferente y para mi gusto más atractivo que la combinación convencional. Le he desmontado su brazalete Jubilee 62510 y le he puesto esta original correa diseñada para los Speedy Moonwatch, que a mi parecer le queda de vicio..... He subido un video curioso video a Instragram donde lo podéis apreciar mejor con el sonido de fondo del Apollo XIII comunicando su problema al Centro de Control de Houston.(#kendosalamanca)

IMG_3803.webp

IMG_3804.webp

El segundo ejemplar es un Rolex 5513 Bicchierini de 1987, con una pátina vainilla espectacular, donde el mérito de su correa de cuero se debe a un conocido compañero del Foro a quién tuve el placer de adquirir este precioso reloj hace ya unos añitos...

IMG_3807.webp

Y el ultimo, no es ni siquiera Rolex en su dial, pero si en su corazón, es un Tudor "Explorer" "Silver Rose" Ref. 7965 de 1960; auténtico superviviente de los relojes usados por aquellos míticos exploradores de los años 50/60´s; donde los 34mm de su caja de acero Oyster, su calibre automático 2461 y su dial con marcas luminiscentes de radium eran toda una declaración de intenciones. En este caso tiene montada una curiosa NATO de cuero viejo realizada por un conocido artesano centroeuropeo que utiliza el cuero viejo y desgastado de accesorios militares (Correajes, bolsas de municiones, etc...) de la primera y segunda guerra mundial para elaborar estas correas.

IMG_3809.webp

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat, emeeme, Pintoxs y 50 más
Una forma diferente y más desenfadada de llevarlos, "a la americana". El segundo, el 5513 con esa patina, me parece simplemente sublime. Le pongas lo que le pongas. No soy mucho de cuero en los divers, pero ese queda increíble. Me encanta.

A mi los divers a la americana me gustan, y mucho, y como dice el compañero, al 5513, le sienta, simplemente, de maravilla

A mi gusto mejoran con el brazalete de acero. :)

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Yo también los prefiero con armis

• Me gusta
Como prueba está bien, pero esos relojes son de armis, en mi opinión claro.

• Me gusta
Un dia para probar le puse una correa también de Rolex
62DBDE4E-F03C-4B61-8B44-056DD2120163.webp

• Me gusta
Reacciones: Mr_TwinFlat, Ossete, Alex89 y 3 más
Buenas tardes,
La primera opción no me acaba de convencer... no se es una correa muy definida para un modelo en concreto (Speedmaster), y la verdad es que solo me gusta para el reloj que fue creada.
En cuanto al segundo y tercer ejemplares, sin duda los veo mejor combinados y la verdad es que el conjunto queda bien.

Un saludo y gracias por mostrar.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Los modelos deportivos me gustan más con la correa de caucho, pero en los modelos vintage, según el tipo de cuero, puede ser un acierto

Pues el hilo no va de dejar en pelotas a la afamada marca suiza de relojes, sino de mostrar algunos relojes de la coronita sin sus armis y brazaletes de acero habituales, para mostrarlos con correas de cuero vintage que son una de mis debilidades, sobretodo para aquellos que gastamos muñecas pequeñas y todos los armis o brazaletes de acero se nos acaban haciendo grandes y pesados.
Son tres relojes diferentes, empezamos con el más curioso, un GMT 16753 de 1986 que en su momento se pidió con bisel y corona de acero en vez de oro amarillo, mostrando un aspecto diferente y para mi gusto más atractivo que la combinación convencional. Le he desmontado su brazalete Jubilee 62510 y le he puesto esta original correa diseñada para los Speedy Moonwatch, que a mi parecer le queda de vicio..... He subido un video curioso video a Instragram donde lo podéis apreciar mejor con el sonido de fondo del Apollo XIII comunicando su problema al Centro de Control de Houston.(#kendosalamanca)

Ver el archivos adjunto 2436998
Ver el archivos adjunto 2436999

El segundo ejemplar es un Rolex 5513 Bicchierini de 1987, con una pátina vainilla espectacular, donde el mérito de su correa de cuero se debe a un conocido compañero del Foro a quién tuve el placer de adquirir este precioso reloj hace ya unos añitos...

Ver el archivos adjunto 2437000

Y el ultimo, no es ni siquiera Rolex en su dial, pero si en su corazón, es un Tudor "Explorer" "Silver Rose" Ref. 7965 de 1960; auténtico superviviente de los relojes usados por aquellos míticos exploradores de los años 50/60´s; donde los 34mm de su caja de acero Oyster, su calibre automático 2461 y su dial con marcas luminiscentes de radium eran toda una declaración de intenciones. En este caso tiene montada una curiosa NATO de cuero viejo realizada por un conocido artesano centroeuropeo que utiliza el cuero viejo y desgastado de accesorios militares (Correajes, bolsas de municiones, etc...) de la primera y segunda guerra mundial para elaborar estas correas.

Ver el archivos adjunto 2437001

Un saludo
Se hacen raros de ver, bonitos pero extraños.

Vaya , me dan ganas de probar a mi también, no me planteaba quitarle el armis a alguna coronita ……pero no me ha desagradado… gracias por mostrar tu ideas .

Muy bonitos, me gusta mucho el efecto de un Diver vintage con una buena correa marrón.

No digo que queden feos, ni mucho menos, pero ese me hacen TAN extraño ver un sub con correa...

Pus, sí, me gustan con "cueros"con los armis originales me llegan a cansar.
Larga vida a las variaciones!

Un Rolex puede llevar lo que quiere, siempre es guapo.
Pero si, en verano disfruto de los mejores armis y de los mas comodos, hablo de los relojes Rolex con cinco digits.

Ayer mismo quitado el armis con rematches del Tudor Baytona, porque es too much. Puesto un perlon que se seca en tres minutos puesto en la muneca. El NATO de Tudor es fantastico, pero se seca muy lento.

BBC 1.PNG

TUDOR NATO original, como siempre falta un milimetro (?), pero es muy comodo para llevar.

Tudor hoy.PNG

Con NATO Perlon de doble hilo, la mejor opcion en verano, no se nota el reloj. Cuidado, el perlon dejar marcas en el fondo (no me importa).

1654585046048.png

Es bonito y tambien megustan los rematches fake, pero pesa 190 gramos.

1654585313080.png

La "Combinacion Italiana" negro - cognac en Cordovan Shell, para los meses del frio. Una maravilla y muy elegante.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Ossete, dagonar y 9 más
Estaba esperando a ver si había más fotos de Rolex en cueros para no desvirtuar el hilo, pero viendo que se ha abierto la veda de los hermanos pequeños aquí mi muestra sin armis.

IMG-20220607-WA0000.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Ossete, dagonar y 6 más
A esa maravilla le queda bien todo.

Claro que no quedan mal, pero también veo raro divers con cuero, al único diver al que yo le tengo puesto un cuero es a un Buler vintage diver y por que se lo ha ganado y le queda de lujo :D y este jamás de los jamases verá el agua (que se juega su supervivencia jjjjjj)
Pero lo que digo a quien le tiene que gustar y llenar es a ti! y por cierto maravillas de piezas!

No puedo pasar sin decirte que la combinación del GMT me ha gustado, la del sub me ha gustado mucho pero la del Tudor... Uff esa me ha encantado!
Enhorabuena compañero, un gusto el tuyo muy acertado

No puedo pasar sin decirte que la combinación del GMT me ha gustado, la del sub me ha gustado mucho pero la del Tudor... Uff esa me ha encantado!
Enhorabuena compañero, un gusto el tuyo muy acertado
Si, es una correa muy especial y necesita de un reloj con mucha solera para estar a su altura, y ese Tudor "Explorer" no la desmerece. Gracias por el comentario, un saludo.

Al Sub le va y le sienta bien todo:

DSC_0015.webp

DSC_0048.webp
DSC_0066 (2).webp
DSC_0094.webp
DSC_0143.webp
DSC_0091.webp

DSC_0031.webp
DSC_0170.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Ossete, flyller y 4 más
Para el Sub lo mejor, su oyster

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Sinceramente quedan francamente bien
Sobre todo originales
👍👍

Pues a mi lo que son los relojes mostrados me parecen tremendos, auténticas maravillas...pero la piel en un reloj de buceo no lo acabo de ver.

Mi primer reloj bueno fue un Breitling de buceo precisamente, y venía con piel.
En cuanto pude ahorré y me hice con un caucho, y un armis (aunque era de Hamilton, le iba clavado, y solo llevaba la H en el cierre)

Pero cada cual tiene sus gustos, y si lo veis mejor así, pues es lo ideal. Que cada uno lleve lo que más le guste.

Soy un férreo defensor de poner cuero a los diver cuando toca y todos los que has puesto quedan espectacular excepto la correa Apolo en el Submariner que no pega ni con cola

el resto fantásticos sin perjuicio de que con sus armis también sean canela fina

Atrás
Arriba Pie