• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex datejust Esfera diferente

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo crislealo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ver el archivos adjunto 2688923

Ahroa visto las dos T, en esta foto casi no se ve. Tienes razon, es Tritio y debe que ser hasta 1998.
Mirando el reloj, no tiene SEL (Solid End Links), hasta cuando Ro Yo creolex vendido los Jubilee con chapitas, hasta 2005?
Yo creo, el reloj es de antes de 1998 y ahora tenemos que saber los numeros entre asas.
Tambien hay que mirarlo el movimiento, si esta cambiado la esfera, porque?
No es normal cambiar una esfera de 1995 p.e., solo porque se vende mejor, o uno legusta mas el negro.

Por esto, yo nunca compro un reloj sin ver la maquina.
se supone que el reloj de vendió en 1992 nuevo, es calibre 3155.

Archivos adjuntos

• IMG_2539.webp
    IMG_2539.webp
    162,9 KB · Visitas: 77
Por lo que yo veo y puedo equivocarme, es un 16263 con una esfera antigua original de un 1625 o de cualquier Datejust 160X o 160XX.

Si así fuera tampoco veo mayor problema con que la esfera no sea de origen de un 16263. Y si el SAT dice que antes se montaban esas esferas en modelos posteriores en alguna ocasión, me lo creería.
Si, se supone que el reloj es del 1991 y se vendió el 1992, número de serie coincide

Archivos adjuntos

• IMG_2539.webp
    IMG_2539.webp
    162,9 KB · Visitas: 40
Interesante hilo
:popcorn:
Se aprende de los expertos!

Todavía puedo cambiarlo por otros en la tienda :)
pues yo que quieres que te diga por esa pasta y sin estar seguro no me arriesgaba. Por menos de ese precio hay datejust mas bonitos de la época de los 90´ o ponía un poco mas y me pillo uno de los actuales. Por que esta claro que algo no cuadra en este reloj no significa que no sea original pero si que puede tener piezas que no correspondan con el modelo en cuestión

• Me gusta
Reacciones: IVANON
pues yo que quieres que te diga por esa pasta y sin estar seguro no me arriesgaba. Por menos de ese precio hay datejust mas bonitos de la época de los 90´ o ponía un poco mas y me pillo uno de los actuales. Por que esta claro que algo no cuadra en este reloj no significa que no sea original pero si que puede tener piezas que no correspondan con el modelo en cuestión
Yo estaba seguro, pero aquí perdí la seguridad jajajaja🤩. Tengo la posibilidad de tener uno actual, pero quiero saber qué pasa con este.

Yo estaba seguro, pero aquí perdí la seguridad jajajaja🤩. Tengo la posibilidad de tener uno actual, pero quiero saber qué pasa con este.
pues que quieres que te diga mejor perder esa seguridad y hacer una compra segura, porque muchos compañeros entre ellos alguno que te esta comentando sabe bastante y me fiaría de su criterio y su ayuda desinteresada

• Me gusta
Reacciones: crislealo
pero ese es un datejust, otro modelo y referencia al tuyo, es lo que te ha dicho el compañero @RaidenBCN que puede ser que a tu reloj le hayan puesto la esfera de otro modelo de Rolex autentica pero que no corresponda a tu referencia, lo que es un fanken en toda regla

• Me gusta
se supone que el reloj de vendió en 1992 nuevo, es calibre 3155.
Pues, lo que pensado, no es de 2003 lo que visto arriba en el hilo.
Pero ahora hay otro problema, si es verdad que es calibre 3155, no es su maquina, es de un DAYDATE con con dia y fecha.
El calibre tiene que ser 3135 (treinta y cinco).

Si es 3155 lo han cambiado por (mejor) una entrada de aqua y la esfera no es suya y fue substituido por esta.
Cuando esto es el caso, tienes que volver el reloj. Un Rolex con un calibre que no es correcto no vale 6,9.
Donde estas en Austria, yo soy Austriaco.

Perdon que no lo visto los dos T en tu foto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alpino
Pues, lo que pensado, no es de 2003 lo que visto arriba en el hilo.
Pero ahora hay otro problema, si es verdad que es calibre 3155, no es su maquina, es de un DAYDATE con con dia y fecha.
El calibre tiene que ser 3135 (treinta y cinco).

Si es 3155 lo han cambiado por (mejor) una entrada de aqua y la esfera no es suya y fue substituido por esta.
Cuando esto es el caso, tienes que volver el reloj. Un Rolex con un calibre que no es correcto no vale 6,9.
Donde estas en Austria, yo soy Austriaco.

Perdon que no lo visto los dos T en tu foto.

Saludos
Me equivoqué, 3135 quise decir 😂

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Siendo honesto, este hilo me tiene realmente desconcertado a la vez que enganchado.

• Me gusta
vaya que en todo debe estar uno bien atento, para asegurar de no recibir gato por liebre, el hilo va de lo mas interesante ya que es mas que util para todas las marcas

lo que no me queda claro es por que quienes lo han abierto no se han manifestado al poder verle las tripas

pero ese es un datejust, otro modelo y referencia al tuyo, es lo que te ha dicho el compañero @RaidenBCN que puede ser que a tu reloj le hayan puesto la esfera de otro modelo de Rolex autentica pero que no corresponda a tu referencia, lo que es un fanken en toda regla
Vamos a ver, el Turn-o-graph es un Datejust, pero con bisel giratorio. No hay otra diferenca que el bisel.
Si alquien cambiado, - que no lo sabemos de momento, la esfera por una negra, no es un franken. Es un Rolex 100% con todas las piezas ROLEX.
En los 80 y 90 era lo mas normal cambiar la esfera del reloj y cada CONZE lo hecho al gusto del cliente.
Hoy en dia Rolex no lo hace y no quieren saber lo que han hecho los Conzes - ellos mismos. Eran otros tiempos!

• Me gusta
Reacciones: Alpino, RaidenBCN y crislealo
Primero, sea como sea disfruta del reloj.
Segundo, vaya hilo raro de coj…s. No se si me gusta o me desagrada…pero me lo estoy leyendo entero!.

Vamos a ver, el Turn-o-graph es un Datejust, pero con bisel giratorio. No hay otra diferenca que el bisel.
Si alquien cambiado, - que no lo sabemos de momento, la esfera por una negra, no es un franken. Es un Rolex 100% con todas las piezas ROLEX.
En los 80 y 90 era lo mas normal cambiar la esfera del reloj y cada CONZE lo hecho al gusto del cliente.
Hoy en dia Rolex no lo hace y no quieren saber lo que han hecho los Conzes - ellos mismos. Eran otros tiempos!
Esto concuerda con la explicación del SAT que le han dado al compañero.

Por eso comenté que si es un 16263 con una esfera de un 1625 o de otro DJ 160X o 160XX yo no le daría mucha importancia. Me gusta el reloj, me gusta la esfera y todo es original, me quedo el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Robespierre, SPM83, Doncainastyle y 1 persona más
Esto concuerda con la explicación del SAT que le han dado al compañero.

Por eso comenté que si es un 16263 con una esfera de un 1625 o de otro DJ 160X o 160XX yo no le daría mucha importancia. Me gusta el reloj, me gusta la esfera y todo es original, me quedo el reloj.
Este post comenzó con la siguiente pregunta:

Es posible que hayan esferas con el "T Swiss T" sin lumen?

aqui la respuesta:

"Existen versiones sin tritio, pero siguen llevando la firma "T". Rolex no imprimió esferas específicas para los mercados que prohibían la importación de tritio radiactivo. Por lo tanto, en una esfera firmada con una "T" se puede esperar tritio o ausencia de luminiscencia"

Traducido del Ingles
Fuente: https://www.fratellowatches.com/how-to-spot-a-fake-vintage-datejust-dial/

• Me gusta
Reacciones: Alpino, RaidenBCN y Doncainastyle
Sois un pozo de sabiduría, Gracias por compartir vuestros conocimientos. Me parece que no soy capaz de distinguir lo fake de lo no fske, como dice el articulo sera cuestión de ver mas y poner atención. Menos mal que no pienso en comprar un Rolex vintage,
Saludos

Este post comenzó con la siguiente pregunta:

Es posible que hayan esferas con el "T Swiss T" sin lumen?

aqui la respuesta:

"Existen versiones sin tritio, pero siguen llevando la firma "T". Rolex no imprimió esferas específicas para los mercados que prohibían la importación de tritio radiactivo. Por lo tanto, en una esfera firmada con una "T" se puede esperar tritio o ausencia de luminiscencia"

Traducido del Ingles
Fuente: https://www.fratellowatches.com/how-to-spot-a-fake-vintage-datejust-dial/
Otra información que encontré respecto a este punto fue la siguiente:
“Luminous products containing more tritium than needed for a wristwatch are not widely available at retail outlets in the United States”

El mercado de EEUU donde este reloj fue comprado permitía menos tritium que en mercados europeos.

• Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Acabo de convalidar un curso de 20h sobre Rolex vintage….sois unas máquinas…y bajo mi opinión, si todo lo que lleva el reloj es original de Rolex, yo no me preocuparía…👍🏻

305765FA-B735-42C7-8DE7-6B631420A49C.gif

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Alpino, hordierez y 1 persona más
Buen hilo, he aprendido mucho sobre temas muy interesantes y que desconocía completamente. Muchas gracias a todos los participantes!

El dial puede llevar impreso T Swiss T y no llevar indices de tritio perfectamente.
Yo tengo un DJ 1601 wide boy del 72 T swiss T y no lleva,de hecho no es lo habitual que no lleven,se consideran rareza pero es correcto.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, crislealo y RaidenBCN
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie