• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex datejust Esfera diferente

• Iniciador del hilo crislealo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas gracias por tu respuesta, he comparado los numero y son los mismos que en el documento. Es del año 1990 y fue vendido en 1992, pero no he visto otra esfera negra de esa forma, por eso mi pregunta.
Saludos
En mi opinión y te apostaría dinero, esa esfera NO es de ese reloj, es de un reloj más antiguo y diría que lo ha restaurado de manera regular

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
En mi opinión esa esfera NO es de ese reloj, es de un reloj más antiguo y diría que lo ha restaurado de manera regular porque suenen llevar un punto de tritio junto a los índices y algún índice en foto parece movido

Llevalo al Sat. La verdad que aflojar 7 mil pavos por un reloj del que ni siquiera estás seguro es toda una temeridad. Pero el mundo es de los valientes jejeje

• Me gusta
Reacciones: crislealo
Esta perfecto la esfera, no esta imprimido T25, que es Tritio.

El link que pone mi querido amigo Uni con sus primas de Cuba (que cabron eres, hacerme los dientes largos), tampoco esta muy claro.

EL SWISS T 25 esta hasta 1998 como maximo. Llevan lumen TRITIO
Luego en los finales de 1998 y en 1999 solo esta imprimido SWISS. Estas esferas se llaman SWISS ONLY entre los expertos y los relojes son mas caros porque Rolex solo imprimido mas o menos un ano solo SWISS. Ya tienen LUMINOVA, tritio estaba prohibido.
Despues de la serie A 1998/99 Rolex imprimido SWISS MADE que es Luminova y unos anos mas tarde Superluminovo.

Excepcion: No todos los relojes que llevan SWISS solo son de la serie A, porque los Service dials tambien solo llevan SWISS imprimidos. Un Submariner del 1995 p.e. que lleva solo SWISS tiene service dial y no es un SWISS ONLY. Con service dial los relojes valen menos.

Yo creo, puedes dormir tranquilo, pero la ultima palabra tienen en el SAT, que tampoco tienen tanclaro aveces :)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Alpino, Georges Cuvier y 7 más
Que hilo tan raro

• Me gusta
Reacciones: argus, Georges Cuvier, Gelrax y 5 más
Los índices no están bien alineados en el dial…no tiene buena pinta ese reloj.
Puede ser un efecto óptico por la disposición de las fotos y como deforma la óptica el plexi.

• Me gusta
Reacciones: Mikolapiz y Doncainastyle

El link que pone mi querido amigo Uni con sus primas de Cuba (que cabron eres, hacerme los dientes largos), tampoco esta muy claro.

Luego en los finales de 1998 y en 1999 solo esta imprimido SWISS. Estas esferas se llaman SWISS ONLY entre los expertos y los relojes son mas caros porque Rolex solo imprimido mas o menos un ano solo SWISS. Ya tienen LUMINOVA, tritio estaba prohibido.
Despues de la serie A 1998/99 Rolex imprimido SWISS MADE que es Luminova y unos anos mas tarde Superluminovo.

Excepcion: No todos los relojes que llevan SWISS solo son de la serie A, porque los Service dials tambien solo llevan SWISS imprimidos. Un Submariner del 1995 p.e. que lleva solo SWISS tiene service dial y no es un SWISS ONLY. Con service dial los relojes valen menos.

Yo creo, puedes dormir tranquilo, pero la ultima palabra tienen en el SAT, que tampoco tienen tanclaro aveces :)

Saludos
Qué placer leerte, Walter.

• Me gusta
Reacciones: Alpino y Doncainastyle
En mi opinión y te apostaría dinero, esa esfera NO es de ese reloj, es de un reloj más antiguo y diría que lo ha restaurado de manera regular
ROLEX no restaura esferas, solo cambia esferas con nuevos.
Restaura una esfera como esta y en esta calidad, vale lo mismo que una nueva, aprox. 500,- +.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Alfredo BRB y galunco

Saludos
Master class,gracias da gusto leer estas explicaciones.

• Me gusta
Reacciones: crislealo, unicoru y Doncainastyle

Saludos
Eres un crack amigo Walter!
Abrazote!

• Me gusta
Reacciones: crislealo y Doncainastyle

Saludos
Muchas gracias por la información, estuve mirando lo que dijiste en otro modelos y hay algunos, muy pocos que tienen el „Swiss only „ como tú dices.
He visto este modelo con un sinnúmero de diales algunos con minutero y segundero con luminova pero sin ellas en el dial es eso normal ? Aquí un ejemplo: https://www.chrono24.de/rolex/rolex...n-rare-jubilee-dial-ref-16263--id29515305.htm

ROLEX no restaura esferas, solo cambia esferas con nuevos.
Restaura una esfera como esta y en esta calidad, vale lo mismo que una nueva, aprox. 500,- +.
Yo no he dicho que Rolex la haya restaurado…

Saludos
Esta esfera pone T - SWISS - T, esta esfera es antigua y en mi opinión no se corresponde con el reloj y echo en falta puntos de tritio junto a los índices
IMG_7800.jpeg
un modelo idéntico con esfera acorde al resto (5 dígitos- zafiro)
IMG_7789.jpeg
Y una esfera similar al del reloj en una versión más antigua del mismo (4 dígitos-plexy):
IMG_7790.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
yo antes de aflojar 7k estaría súper seguro y parece que este hilo va para largo...
Me quedo por aquí a ver qué dicen los expertos, yo lo llevaría a un SAT

Son donca te dice que puedes dormir tranquilo, yo dormiría tranquilo

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Esta esfera pone T - SWISS - T, esta esfera es antigua y en mi opinión no se corresponde con el reloj y echo en falta puntos de tritio junto a los índicesVer el archivos adjunto 2688861un modelo idéntico con esfera acorde al resto (5 dígitos- zafiro)
Ver el archivos adjunto 2688863Y una esfera similar al del reloj en una versión más antigua del mismo (4 dígitos-plexy):Ver el archivos adjunto 2688864
Y ni aun así coincide porque fíjate que en los índices de las 9 y las 6 son distintos al resto.
Coincido contigo o está esfera es un unicornio o tiene muchas cosas raras de haberse retocado.

Y ni aun así coincide porque fíjate que en los índices de las 9 y las 6 son distintos al resto.
Coincido contigo o está esfera es un unicornio o tiene muchas cosas raras de haberse retocado.
Mira estos todos del mismo años 1990-1990 mismo Calibre 3155 y sin luminova 🤔
IMG_2564.jpg
IMG_2559.jpg
IMG_2560.jpg

Es que el reloj que muestra es de finales de los 80. Los Turn o Graph mas recientes y otros algo anteriores llevan la aguja roja.
Este modelo ha sufrido varios cambios y muchos eran significativos del bisel. Hay varios ejemplos como los que te han puesto compañeros...
Puede ser que monte una esfera franken o "after-market" adaptada...
Yo miraré en la enciclopedia Mondani pero podría estar casi seguro que la esfera no se corresponde con el reloj. Algo hay hecho que no pinta como debería...

Bueno entonces si llegado el caso, la esfera ha sido restaurada o es de otro reloj siendo genuinos como el resto del reloj, tampoco sería una cosa grave

El compañero ha pagado entendemos 6900 euros por esa pieza y está preguntando por ella, únicamente estamos intentando darle información.
Personalmente opino que ha pagado demasiado, especialmente si la esfera no le corresponde por edad al reloj y “se ve rara”.
Por otra parte deseo que disfrute de su reloj.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Periss y crislealo
Todavía puedo cambiarlo por otros en la tienda :)
El compañero ha pagado entendemos 6900 euros por esa pieza y está preguntando por ella, únicamente estamos intentando darle información.
Personalmente opino que ha pagado demasiado, especialmente si la esfera no le corresponde por edad al reloj y “se ve rara”.
Por otra parte deseo que disfrute de su relo

Es que el reloj que muestra es de finales de los 80. Los Turn o Graph mas recientes y otros algo anteriores llevan la aguja roja.
Este modelo ha sufrido varios cambios y muchos eran significativos del bisel. Hay varios ejemplos como los que te han puesto compañeros...
Puede ser que monte una esfera franken o "after-market" adaptada...
Yo miraré en la enciclopedia Mondani pero podría estar casi seguro que la esfera no se corresponde con el reloj. Algo hay hecho que no pinta como debería...
Muchas gracias, avísame si encuentras algo 🤩🥳

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Esta esfera pone T - SWISS - T, esta esfera es antigua y en mi opinión no se corresponde con el reloj y echo en falta puntos de tritio junto a los índicesVer el archivos adjunto 2688861un modelo idéntico con esfera acorde al resto (5 dígitos- zafiro)
Ver el archivos adjunto 2688863Y una esfera similar al del reloj en una versión más antigua del mismo (4 dígitos-plexy):Ver el archivos adjunto 2688864

1693415615987.jpg

Ahroa visto las dos T, en esta foto casi no se ve. Tienes razon, es Tritio y debe que ser hasta 1998.
Mirando el reloj, no tiene SEL (Solid End Links), hasta cuando Ro Yo creolex vendido los Jubilee con chapitas, hasta 2005?
Yo creo, el reloj es de antes de 1998 y ahora tenemos que saber los numeros entre asas.
Tambien hay que mirarlo el movimiento, si esta cambiado la esfera, porque?
No es normal cambiar una esfera de 1995 p.e., solo porque se vende mejor, o uno legusta mas el negro.

Por esto, yo nunca compro un reloj sin ver la maquina.

Por lo que yo veo y puedo equivocarme, es un 16263 con una esfera antigua original de un 1625 o de cualquier Datejust 160X o 160XX.

Si así fuera tampoco veo mayor problema con que la esfera no sea de origen de un 16263. Y si el SAT dice que antes se montaban esas esferas en modelos posteriores en alguna ocasión, me lo creería.

• Me gusta
Reacciones: argus
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

N
Respuestas
140
Visitas
3K
jaimes
fierro