• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Robo de un Patek Philipe

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Sé que no servirá de mucho pero por si acaso lo cuento aquí.
El pasado 10 de mayo al abuelo(89) de una amiga de mi hija al ir a entrar en casa con él coche, se le acercó una chica diciendo, "que era amiga de una tal Maria..." La chica le llegó a abrir la puerta del coche con la intención de abrazarle... el resto os lo podéis imaginar.
Le suelta el reloj, sale corriendo hacia un coche que le estaba esperando muy cerca.
Os podéis imaginar que el hombre, con esa edad poco pudo hacer.
Esto ha sucedido en Muskiz, Bizkaia.
La documentación del reloj la tiene en casa.
Ya han puesto la correspondiente denuncia en la policía, pero no sé si se puede hacer algo más. No sé si Patek tendrá un registro tipo al de Rolex.
Os dejo una mala foto del reloj. Es lo único que tienen.
1000105237.webp

Me voy a ahorrar de hacer comentarios porque seguramente serían motivo de baneo por falta manifiesta de respeto, aunque sea a un indeseable.....

Ocurrió algo muy, muy parecido, donde vivo. Un anciano hospedado en el hotel sufrió un robo similar, solo que él iba paseando y sí tuvo la mala idea de salir corriendo detrás de los ladrones. También una tipa que se le acercó con historias varias. El pobre hombre al ver que le habían quitado el reloj (un Rolex) salió corriendo tras ella, cayendo al suelo, momento en que se le cayó el móvil. La HDLGP al verlo indefenso en el suelo cortó la huida y tranquilamente se acercó y le robó también el móvil mientras el señor estaba tirado indefenso en el suelo, para meterse en un coche que la esperaba unos metros más arriba. Me arde la sangre de tan solo recordarlo.

Tengo que destacar la actuación de la Guardia Civil, que vino al hotel, nos pidió imágenes de las cámaras por si hubiera sido alguien que previamente lo hubiera vigilado, y yo personalmente le di todos los detalles que el señor me dio, ya que con los nervios no se aclaraba con la guardia civil. El pobre señor, también un anciano, tan solo recordaba que el coche era blanco, y aunque la GC revisó las cámaras de tráfico no pudieron hacer nada. El señor llegó magullado y chorreando sangre (aunque era más espectacular que grave), pero recuerdo que pese a que el hombre volvía a su país un par de días después, la GC nos llamó y estuvo investigando dentro de lo complicado que era la tarea. Nos comentó que el modus operandi solía ser robar en un determinado lugar, muchas veces vigilando previamente a sus víctimas para salir escopetados a otra ciudad en cuanto el robo se efectuaba.

Mucho me temo que, lamentablemente, no puedas recuperar la pieza. Se venderá en el mercado negro a cualquier comprador, consciente o no de su procedencia, al que le importará un carajo que esté registrado o no el número de serie.

En fin....prefiero no seguir porque.... en fin....no...no digo nada....

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Alfredo BRB, Hawke y 1 persona más
Una gran putada sin duda.
Hay un hilo específico,donde puedes exponer tu caso y aportar lo que tengas con la esperanza de recuperarlo,a ver si hay suerte.
Edito,perdón que me he precipitado,ponte en contacto con Antón,para que puede colgarlo en el hilo en cuestión

• Me gusta
Reacciones: landatx
Recuerdo leer en su día un robo calcado a una señora, siempre queda consolarse con que no le ha pasado nada de gravedad. Del reloj, mejor olvidarse.

Recuerdo leer en su día un robo calcado a una señora, siempre queda consolarse con que no le ha pasado nada de gravedad. Del reloj, mejor olvidarse.

Sí, estos HDLGP funcionan todos igual los muy ........

En fin.

Y ha sido en un pequeño pueblo muy tranquilo.
Qué parece que estas cosas son de las grandes ciudades.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Así es el tema, siempre de forma muy parecida. Por desgracia todo esto queda en nada. A mi padre le robaron un deepsea hace ya como 4 años y nada.

• Me gusta
Menuda faena... A mí también me supera el tema. Que tengas algo porque te lo has ganado a costa de tu espalda, o heredado/regalado de alguien querido (también conseguido a costa de su esfuerzo), y que vengan por las buenas a agenciárselo... En fin.

Estos casos siempre pintan mal hacia su legítimo propietario, pero creo que no por ello hay que dejar de pelearlo. Pasar del tema es ponérselo aún más fácil si cabe a ese tipo de gente.

• Me gusta
Reacciones: landatx y teleco1984
lastima no cerrar la puerta del coche y cortarles el brazo, mal nacidos¡¡

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, danielrl, landatx y 2 más
Kaixo, landa!

Mismo modus operandi, siempre gente mayor.
Van también a por joyas. Último caso que conozco, en Markina-Xemein.

Esta basura inmunda lleva tiempo actuando en Bizkaia, especialmente en pueblos. Desaparecen rápido por estas viradas carreteras, y hacia otro.

• Me gusta
Son la rumanas y bulgarias, muy conozcido esto. Tambien esperan en semafros, los abuelos abren la ventana del coche, solo ven las tetas que lo ensenan bien y se olvidan de todo. Si alquien ve chicas en los semafros esperando a victimas, hay que llamar enseguida la GC o PN.

Una pena por el bonito Calatrava, pero oro solo se puede llevar en sitios seguros, buenos restaurantes, teatro, etc. En la calle para hacer compras, imposible hoy en dia en todo Europa.

Lo peor, estos animales muchaveces funden el reloj para ganarse mil Euros.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, landatx y Dobby
lastima no cerrar la puerta del coche y cortarles el brazo, mal nacidos¡¡
Eso lo hizo un conocido mío pero en vez del brazo eran las piernas... y estuvo detenido en la cárcel por ello. Eso sí, el coche, en este caso, no se lo robaron.

• Me gusta
Eso lo hizo un conocido mío pero en vez del brazo eran las piernas... y estuvo detenido en la cárcel por ello. Eso sí, el coche, en este caso, no se lo robaron.
quizás el truco es, darle sin querer y " yo no he sido", está claro que si le das la opción, encima te denuncian a ti

• Me gusta
Reacciones: landatx y ALMARES
Lo importante es que no le haya pasado nada grave a la victima, al final por muchos recuerdos y esfuerzos el reloj solo es un objeto material.

Ese "modus operandi" es muy común y lo conocemos todos, siempre hacia personas mayores, conozco varios casos cercanos sobre todo de joyas.

• Me gusta
Esto ya está llegando a todos los lados.

En unos años, con una población envejecida... hasta aquí puedo leer. 🙁

Afortunadamente mi colección está bien adaptada a estos nuevos tiempos y contadas piezas tengo que superen 100€

• Me gusta
El maltrago de sufrir un robo, la impotencia de no poder hacer nada, que esto siga ocurriendo y nadie le ponga freno.

Algo parecido lo intentaron con mi padre (78 años). En este caso tuvo suerte y gente que paso por la zona le ayudaron.
Ocurrio el año pasado en el paseo maritimo de Laredo a las 11 de la mañana.

Atrás
Arriba Pie