• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo de Rolex en Marbella

  • Iniciador del hilo SwissHunter
  • Fecha de inicio
  • #26
l


Cito tus argumentos en el otro hilo:

"si pescan a la rumana, esa se ríe en la cara de la policía, del juez y de quien se ponga por delante Y se va de rositas".

"Esas leyes no se les aplican
a est@s @€@&*#!🐍☠️@€£! *

Simplemente te expliqué, ya que me citaste (también me has vuelto a citar en este hilo) que lo que escribiste no se ajusta de ningún modo a la realidad policial y judicial en este pais, y te he citado varios casos contrastables; no te quiero convencer de nada, eres tú quien ha empezado una discusión sin argumentos. Sigo sin entender de dónde sacas esa idea de que un detenido por robo con violencia/intimidación en España evita fácilmente la prisión provisional y sale absuelto sistemáticamente de la condena; no vaya a ser que nos esté leyendo un amigo de lo ajeno y se crea que puede delinquir con total impunidad. Si quieres criticar una opinión, lo normal es tener una mínima base jurídica y hechos verificables.
La fuente de la noticia, bien sea la SER, la Vanguardia o el ABC, es poco relevante al respecto, ya que es un hecho objetivo (la prisión provisional) que no admite interpretaciones periodísticas.

Saludos.
No estás empleando el método correcto. Prueba a explicarlo con un meme...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Hoyanco, El Táctico y 4 más
  • #27
Tienes noticias de 4 medios distintos para que entiendas que no se deja a los presuntos criminales libres tan fácilmente como tú afirmas, pero supongo que seguirás pensando lo mismo; Francamente, pese a que respeto tu opinión, tu argumento para realizar tales aseveraciones, no contrastables, son bastante pobres, y tienen más de amarillismo y teorías conspirativas que otra cosa. Si realmente quieres saber más, te invito a que leas el art.503 CP y utilices el buscador del CENDOJ, como ya te comente en otro post.
Por el delito de robo con intimidación las penas pueden superar los 7 años contando agravantes y la concurrencia de otros delitos (lesiones) habituales, teniendo en cuanta que la penas penas por un homicidio son de 10 a 15 años, es lógico y proporcionado que se castigue con dichas penas.
Lo que me parece un despropósito es que se critique algo sin tener ni la más mínima idea de lo que se habla, todo ello basado en una opinión subjetiva no contrastable; en el populismo y simple demagogia.
Saludos
Sin tener ni idea del asunto, lo que se lee en las noticias es lo siguiente:

- 3 de mayo de 2022:
21 DETENCIONES PREVIAS
Cazado en Granada el mayor ladrón en cajeros de toda España
El presunto autor es un varón de 25 años de edad de nacionalidad rumana al que le constan 21 detenciones previas.
https://www.ideal.es/granada/cazado-granada-mayor-20220503144024-nt.html

- 3 de mayo de 2022:
EXPERIMENTADOS DELINCUENTES
Detenidos tres experimentados delincuentes dedicados al robo en viviendas en Cartagena
Fueron sorprendidos con varias joyas y dinero en su poder, cuando huían de una vivienda que habían intentado asaltar.
https://www.laopiniondemurcia.es/su...mentados-delincuentes-dedicados-65663542.html

- 3 de mayo de 2022:
POR HABER ROBADO VARIOS RELOJES DE ALTA GAMA
La Policía Nacional española ha detenido a una mujer de nacionalidad rumana en Palamós, en el Baix Empordà (Girona), por haber robado varios relojes de alta gama valorados en 115.200 euros en varios puntos de España.
https://elcaso.elnacional.cat/es/no...-lujo-palamos-policia-nacional_864891102.html

- 3 de mayo de 2022:
ACUSADO DE 6 ROBOS CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, QUEDÓ EN LIBERTAD CON CARGOS
Ladrones a punta de pistola para robar móviles y carteras: los Mossos los buscan.
https://elcaso.elnacional.cat/es/no...-pistola-mossos-video-cornella_864900102.html

Estos son sólo del 3 de mayo de este año.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Doncainastyle, El Táctico y 3 más
  • #29
Sin tener ni idea del asunto, lo que se lee en las noticias es lo siguiente:

- 3 de mayo de 2022:
21 DETENCIONES PREVIAS
Cazado en Granada el mayor ladrón en cajeros de toda España
El presunto autor es un varón de 25 años de edad de nacionalidad rumana al que le constan 21 detenciones previas.
https://www.ideal.es/granada/cazado-granada-mayor-20220503144024-nt.html

- 3 de mayo de 2022:
EXPERIMENTADOS DELINCUENTES
Detenidos tres experimentados delincuentes dedicados al robo en viviendas en Cartagena
Fueron sorprendidos con varias joyas y dinero en su poder, cuando huían de una vivienda que habían intentado asaltar.
https://www.laopiniondemurcia.es/su...mentados-delincuentes-dedicados-65663542.html

- 3 de mayo de 2022:
POR HABER ROBADO VARIOS RELOJES DE ALTA GAMA
La Policía Nacional española ha detenido a una mujer de nacionalidad rumana en Palamós, en el Baix Empordà (Girona), por haber robado varios relojes de alta gama valorados en 115.200 euros en varios puntos de España.
https://elcaso.elnacional.cat/es/no...-lujo-palamos-policia-nacional_864891102.html

- 3 de mayo de 2022:
ACUSADO DE 6 ROBOS CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, QUEDÓ EN LIBERTAD CON CARGOS
Ladrones a punta de pistola para robar móviles y carteras: los Mossos los buscan.
https://elcaso.elnacional.cat/es/no...-pistola-mossos-video-cornella_864900102.html

Estos son sólo del 3 de mayo de este año.

Ya pero ten en cuenta que a los ladrones esos seguro que la policía y el juez les ha dao un pellizco en el moflete y les han dicho:

Ale ! Iros pero no lo volváis a hacer más, eh ?!
 
  • #30
Ya pero ten en cuenta que a los ladrones esos seguro que la policía y el juez les ha dao un pellizco en el moflete y les han dicho:

Ale ! Iros pero no lo volváis a hacer más, eh ?!
Compañero, entiendo que el humor puede servir para quitar hierro al asunto pero, en este caso, creo que imposibilita mantener un debate cordial con los que tienen otro punto de vista.
No te lo tomes mal pero por ese camino acabamos siempre en el mismo sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: obitran55, Juan5471, ndkland y 3 más
  • #31
No me lo tomo mal, descuida !

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y jdiaz26
  • #33
Sin tener ni idea del asunto, lo que se lee en las noticias es lo siguiente:

- 3 de mayo de 2022:
21 DETENCIONES PREVIAS
Cazado en Granada el mayor ladrón en cajeros de toda España
El presunto autor es un varón de 25 años de edad de nacionalidad rumana al que le constan 21 detenciones previas.
https://www.ideal.es/granada/cazado-granada-mayor-20220503144024-nt.html

- 3 de mayo de 2022:
EXPERIMENTADOS DELINCUENTES
Detenidos tres experimentados delincuentes dedicados al robo en viviendas en Cartagena
Fueron sorprendidos con varias joyas y dinero en su poder, cuando huían de una vivienda que habían intentado asaltar.
https://www.laopiniondemurcia.es/su...mentados-delincuentes-dedicados-65663542.html

- 3 de mayo de 2022:
POR HABER ROBADO VARIOS RELOJES DE ALTA GAMA
La Policía Nacional española ha detenido a una mujer de nacionalidad rumana en Palamós, en el Baix Empordà (Girona), por haber robado varios relojes de alta gama valorados en 115.200 euros en varios puntos de España.
https://elcaso.elnacional.cat/es/no...-lujo-palamos-policia-nacional_864891102.html

- 3 de mayo de 2022:
ACUSADO DE 6 ROBOS CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, QUEDÓ EN LIBERTAD CON CARGOS
Ladrones a punta de pistola para robar móviles y carteras: los Mossos los buscan.
https://elcaso.elnacional.cat/es/no...-pistola-mossos-video-cornella_864900102.html

Estos son sólo del 3 de mayo de este año.
Nuestro sistema penal es garantista. La mera denuncia o una detención por hechos que puedan ser constitutivos de delito no conlleva necesariamente la prisión provisional y mucho menos una condena.

En los casos que mencionas desconocemos los detalles tales como indicios, testigos, y diversas pruebas objetivas. Puedes estar seguro que si hay indicios o pruebas de un robo con violencia o intimidación con arma (navaja etc) la prisión provisional está garantizada. La posterior condena dependerá del juez/tribunal y de la práctica de la prueba en el juicio oral.

La audiencia del art.505 LECrim (llamada "vistilla"), tiene como fin resolver acerca de la necesidad de decretar la prisión provisional siempre que se cumplan ciertos requisitos. Entre otras cosas es necesario que existan indicios racionales de la comisión del delito, riesgo de fuga etc. En los sistemas democrático el juez no decide sistemáticamente la prisión provisional para los investigados. Imagína que tu pareja te denuncia por malos tratos por una supuesta agresión (ojalá nunca ocurra) lo cual conlleva la detención automática por la mera declaración de la supuesta víctima, y luego en la vistilla el juez decreta la prisión preventiva por meras conjeturas, sería injusto no crees? dicho esto, la denuncia no puede convertirse en una prueba de cargo en todos los casos (la importancia de la prueba indiciaria tiene mucho peso), debe valorarse individualmente; la fiscalía pide la prisión preventiva; el juez da turno a la defensa y decide según los elementos obrantes en el atestado, teniendo en cuenta las demás circunstancias del art.503 LECrim. Ha de respetarse la presunción de inocencia, el in dubio pro reo; es la parte acusadora quien debe probar la culpabilidad, y no al revés ( la denominada "prueba diabólica").

No es una cuestión de endurecer penas, cortar manos, o adoptar el método de Bukele, España no es una república bananera. Básicamente es un problema político y de educación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: obitran55, axial, Mr. Jones y 4 más
  • #34
La noticia no es que robaran un reloj, la noticia es que los han pillado y han recuperado la pieza.
...............y esto solo pasa en Marbella. Parece la estrageia de Jesus Gil funcciona todavia.
 
  • #35
La gente kinki no teme nuestro sistema carcelario aunque ingresen. Es un impasse en sus carreras profesionales. Comen saludable, como no podría ser de otra manera en un país civilizado.

He usado el término «carcelario» aposta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #36
Excelente respuesta de la policia. Aca en Australia el reloj no hubiera aparecido y los ladrones no hubieran sido capturados
 
  • #37
Interesante saber en que terminaron los ladrones? Sueltos por falta de pruebas…
 
  • #39
Nuestro sistema penal es garantista. La mera denuncia o una detención por hechos que puedan ser constitutivos de delito no conlleva necesariamente la prisión provisional y mucho menos una condena.

En los casos que mencionas desconocemos los detalles tales como indicios, testigos, y diversas pruebas objetivas. Puedes estar seguro que si hay indicios o pruebas de un robo con violencia o intimidación con arma (navaja etc) la prisión provisional está garantizada. La posterior condena dependerá del juez/tribunal y de la práctica de la prueba en el juicio oral.

La audiencia del art.505 LECrim (llamada "vistilla"), tiene como fin resolver acerca de la necesidad de decretar la prisión provisional siempre que se cumplan ciertos requisitos. Entre otras cosas es necesario que existan indicios racionales de la comisión del delito, riesgo de fuga etc. En los sistemas democrático el juez no decide sistemáticamente la prisión provisional para los investigados. Imagína que tu pareja te denuncia por malos tratos por una supuesta agresión (ojalá nunca ocurra) lo cual conlleva la detención automática por la mera declaración de la supuesta víctima, y luego en la vistilla el juez decreta la prisión preventiva por meras conjeturas, sería injusto no crees? dicho esto, la denuncia no puede convertirse en una prueba de cargo en todos los casos (la importancia de la prueba indiciaria tiene mucho peso), debe valorarse individualmente; la fiscalía pide la prisión preventiva; el juez da turno a la defensa y decide según los elementos obrantes en el atestado, teniendo en cuenta las demás circunstancias del art.503 LECrim. Ha de respetarse la presunción de inocencia, el in dubio pro reo; es la parte acusadora quien debe probar la culpabilidad, y no al revés ( la denominada "prueba diabólica").

No es una cuestión de endurecer penas, cortar manos, o adoptar el método de Bukele, España no es una república bananera. Básicamente es un problema político y de educación.
Frente a los que opinamos desde la barra del bar, da gusto leer a alguien que sabe de lo que habla.

Pero ya que estamos todos opinando, opino que dotando de más recursos a Justicia para agilizar los procesos, se acabaría con la reincidencia. Sin cortar manos.

De repente hay dinero para subir el gasto militar del 0'74% al 2% del PIB pero no lo había para Justicia? Maravilloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, gdelasheras, Mr. Jones y 5 más
  • #40
Nuestro sistema penal es garantista. La mera denuncia o una detención por hechos que puedan ser constitutivos de delito no conlleva necesariamente la prisión provisional y mucho menos una condena.

En los casos que mencionas desconocemos los detalles tales como indicios, testigos, y diversas pruebas objetivas. Puedes estar seguro que si hay indicios o pruebas de un robo con violencia o intimidación con arma (navaja etc) la prisión provisional está garantizada. La posterior condena dependerá del juez/tribunal y de la práctica de la prueba en el juicio oral.

La audiencia del art.505 LECrim (llamada "vistilla"), tiene como fin resolver acerca de la necesidad de decretar la prisión provisional siempre que se cumplan ciertos requisitos. Entre otras cosas es necesario que existan indicios racionales de la comisión del delito, riesgo de fuga etc. En los sistemas democrático el juez no decide sistemáticamente la prisión provisional para los investigados. Imagína que tu pareja te denuncia por malos tratos por una supuesta agresión (ojalá nunca ocurra) lo cual conlleva la detención automática por la mera declaración de la supuesta víctima, y luego en la vistilla el juez decreta la prisión preventiva por meras conjeturas, sería injusto no crees? dicho esto, la denuncia no puede convertirse en una prueba de cargo en todos los casos (la importancia de la prueba indiciaria tiene mucho peso), debe valorarse individualmente; la fiscalía pide la prisión preventiva; el juez da turno a la defensa y decide según los elementos obrantes en el atestado, teniendo en cuenta las demás circunstancias del art.503 LECrim. Ha de respetarse la presunción de inocencia, el in dubio pro reo; es la parte acusadora quien debe probar la culpabilidad, y no al revés ( la denominada "prueba diabólica").

No es una cuestión de endurecer penas, cortar manos, o adoptar el método de Bukele, España no es una república bananera. Básicamente es un problema político y de educación.
Pero que te detengan por una simple denuncia ¿no va contra el principio de presunción de inocencia? Según he oído sólo ocurre con las denuncias por agresión sexual.
Otro caso que me llama la atención es el delito fiscal, en el que tampoco existe presunción de inocencia, es el acusado quien debe demostrar que no ha cometido delito.
Estos son dos temas en los que me gustaría saber más allá de lo que se comenta en cualquier bar, porque me sorprende que sea así, si es que lo es.

Sobre los casos que he puesto, tomando el primer ejemplo, a cualquier ciudadano de a pie nos cuesta entender que un señor que ha sido detenido 21 veces, siga cometiendo los mismos delitos. Supongo que si reincide es porque cree que le compensa hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #41
Pero que te detengan por una simple denuncia ¿no va contra el principio de presunción de inocencia? Según he oído sólo ocurre con las denuncias por agresión sexual.
Otro caso que me llama la atención es el delito fiscal, en el que tampoco existe presunción de inocencia, es el acusado quien debe demostrar que no ha cometido delito.
Estos son dos temas en los que me gustaría saber más allá de lo que se comenta en cualquier bar, porque me sorprende que sea así, si es que lo es.

Sobre los casos que he puesto, tomando el primer ejemplo, a cualquier ciudadano de a pie nos cuesta entender que un señor que ha sido detenido 21 veces, siga cometiendo los mismos delitos. Supongo que si reincide es porque cree que le compensa hacerlo.
En España la presunción de inocencia no se aplica al hombre respecto a los delitos de violencia de genero; la denuncia de la víctima (mujer) es motivo suficiente para proceder a la detención, que puede durar hasta 72 horas.

Otra cosa distinta es lo que decida el juez; para que te hagas una idea más del 30% de denuncias se archivan en la fase de instrucción; y 7-8 de cada diez sentencias son de condena; muchas veces la víctima no declara en el juicio oral (derecho de dispensa), algo absurdo, bajo mi punto de vista, ya que pueden denunciar y abstenerse de declarar, un derecho que no se aplica a otro tipo de víctimas.

Respecto a lo que comentas sobre "es el acusado quien debe demostrar que no ha cometido delito", se denomina inversión de la carga de la prueba, que no rige en el ámbito penal, y se da en situaciones muy concretas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, obitran55, ndkland y 3 más
  • #42
No sé, ¿acaso insinuas que esto lo han hecho antes y, a pesar de eso, campaban a sus anchas y que, aún habiendolos pillado, los soltarán y volverán a delinquir?
Poco futuro te auguro en política, compañero.
Bueno... La realidad, la pura realidad es que probablemente suceda de ese modo.
Cuando yo era pequeñito -eran otros tiempos- si empujabas (sin querer, pero sin tener cuidado) un vaso y caía al suelo, en la mente de ese niño se oía al mismo tiempo la rotura del cristal y el bofetón que le llegaba. Insisto en que eran otros tiempos. Pero ¡dolía cuando se rompía algo!
Se obtenía por esos cafres medios, un efecto, y es que cuando no sucedía, no pasaba nada. La tranquilidad venía del cuidado y del respeto.

En otros ámbitos, el efecto solía ser también bastante inmediato. Detención, estancia en un lugar hacinado de "personajes" maltrato (o por lo menos pocas consideraciones), y probablemente estancia en cárcel, con el consiguiente aumento de diámetros de modo forzado.

Luego llegó el mundo de los derechos de los delincuentes (que deben tenerlos, pero no abusar, que es lo que sucede).

Hoy, sin embargo, desde luego lo del vaso, ni por aquellas. Simplemente resulta divertido ver a la madre como recoge cristales. Y claro, en esas condiciones, el niño se hace grande y ve como hace una tropelía como robar un supermercado -como menor- y le dicen: "Pillastreeeee" y lo dejan volver a casa. ¡Es menor! dicen en su favor.

Y como uno suele repetir lo aprendido, cuando no es geografía ni física, ni matemáticas, y sí lo es vulnerar la propiedad de otros, sucede que ya mayor, hace lo que hacía. Una vez detenido, se le identifica, se le toma declaración -si quiere hablar, y si no no pasa nada- y se le manda a casa. Y 17 meses después, o 34 meses o 56 meses después, tiene el juicio.

Y como el tiempo difumina los hechos, incluso los graves, los testigos o no se encuentran o están muertos, las consecuencias, pues quedan también diluidas; es fácil que una condena sea muy leve... o ninguna por "falta de pruebas" que en su momento sí hubieran sido contundentes. Y así va superando "casi todos" los juicios, aunque en alguno sea condenado.

¿Cual es el mensaje? Pues evidentemente muy distinto al del dicho del vaso y el bofetón. Si no hay una relación mental causa-efecto, y la que existe es "hago lo que me da la gana y no pasa nada", la delincuencia prolifera. "Casi nunca te condenan", aseguran.

Y sí yo tengo una foto hecha en Marruecos de cuatro manos humanas colgando de un patíbulo, -se cortaron en plaza pública, a la vista de todos; yo solo vi el resultado- y de joyerías protegidas con un cristal de 3 mm exhibiendo oro y relojes, sin que nadie se atreva a robarlos rompiendo el cristal con una moneda o de un puñetazo. ¿Por qué? Sencillo, por la causa-efecto, y porque el efecto permanente es lo que de por vida tendrá un manco: La consecuencia de haber infringido una sola vez el derecho de propiedad.

Claro que aquello es una atrocidad.

¿Y esto? ¿Qué es esto que pasa aquí?
 
  • #43
Me quedo con el método japonés. En Japón apenas hay robos porque es una deshonra. al igual que es una deshonra pedir dinero. Aunque exista pena de muerte, el motivo por el que la gente no roba es porque culturalmente está muy mal visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Aldrin, Green y 3 más
  • #44
Sin tener ni idea del asunto, lo que se lee en las noticias es lo siguiente:

- 3 de mayo de 2022:
21 DETENCIONES PREVIAS
Cazado en Granada el mayor ladrón en cajeros de toda España
El presunto autor es un varón de 25 años de edad de nacionalidad rumana al que le constan 21 detenciones previas.
https://www.ideal.es/granada/cazado-granada-mayor-20220503144024-nt.html

- 3 de mayo de 2022:
EXPERIMENTADOS DELINCUENTES
Detenidos tres experimentados delincuentes dedicados al robo en viviendas en Cartagena
Fueron sorprendidos con varias joyas y dinero en su poder, cuando huían de una vivienda que habían intentado asaltar.
https://www.laopiniondemurcia.es/su...mentados-delincuentes-dedicados-65663542.html

- 3 de mayo de 2022:
POR HABER ROBADO VARIOS RELOJES DE ALTA GAMA
La Policía Nacional española ha detenido a una mujer de nacionalidad rumana en Palamós, en el Baix Empordà (Girona), por haber robado varios relojes de alta gama valorados en 115.200 euros en varios puntos de España.
https://elcaso.elnacional.cat/es/no...-lujo-palamos-policia-nacional_864891102.html

- 3 de mayo de 2022:
ACUSADO DE 6 ROBOS CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, QUEDÓ EN LIBERTAD CON CARGOS
Ladrones a punta de pistola para robar móviles y carteras: los Mossos los buscan.
https://elcaso.elnacional.cat/es/no...-pistola-mossos-video-cornella_864900102.html

Estos son sólo del 3 de mayo de este año.
Los tres grupos que nombrado yo en el otro hilo. Mira que me dicen los buenistas.
Tengo buenos amigos en la GC y PL, tomamos cafe y comemos juntos y me lo cuentan los casos y es mucho mas que sale en la prensa, pero no pueden habalar. Te diez casos sale uno en la prensa en mi pueblo. Sobre todo los pueblos que viven del turismo, tapan lo que pueden.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #45
Los tres grupos que nombrado yo en el otro hilo. Mira que me dicen los buenistas.
Tengo buenos amigos en la GC y PL, tomamos cafe y comemos juntos y me lo cuentan los casos y es mucho mas que sale en la prensa, pero no pueden habalar. Te diez casos sale uno en la prensa en mi pueblo. Sobre todo los pueblos que viven del turismo, tapan lo que pueden.
Sólo he puesto algunos casos que aparecieron en la prensa el día 3 de mayo, pero hay muchos más en el mismo día. Y no es que sea un día especial, todos los días hay una barbaridad de casos y, por lo que veo, suelen ser delincuentes reincidentes.
También es cierto que la mayoría se dan en zonas turísticas.
Está claro que algo no está funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Doncainastyle
  • #46
Frente a los que opinamos desde la barra del bar, da gusto leer a alguien que sabe de lo que habla.

Pero ya que estamos todos opinando, opino que dotando de más recursos a Justicia para agilizar los procesos, se acabaría con la reincidencia. Sin cortar manos.

De repente hay dinero para subir el gasto militar del 0'74% al 2% del PIB pero no lo había para Justicia? Maravilloso.
Pero que tiene que ver uno con el otro. Los paises que estan en la OTAN han firmado contrato de invertir 2% del PIB a su ejercio. Pacta sunt servanda.
Si falta dinero para la justicia, pues yo lo se donde se puede quitar y sobra para que cada juez tiene coche con chofer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mazinger Z
  • #47
Me quedo con el método japonés. En Japón apenas hay robos porque es una deshonra. al igual que es una deshonra pedir dinero. Aunque exista pena de muerte, el motivo por el que la gente no roba es porque culturalmente está muy mal visto.
Nosotros dejamos de quedar con una pareja porque el marido se quedó con el móvil que una chica se dejó en otra mesa al irse. El tío tan pancho sacó la tarjeta SIM, la tiró a la basura y se guardó el móvil en el bolsillo. La mujer estaba avergonzada, eso sí, pero no pude pasarlo por alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ndkland y Juan5471
  • #48
Me quedo con el método japonés. En Japón apenas hay robos porque es una deshonra. al igual que es una deshonra pedir dinero. Aunque exista pena de muerte, el motivo por el que la gente no roba es porque culturalmente está muy mal visto.

Deberían llevarse a todos los políticos de España de 'campamento de verano' a Japón a ver si se le pega algo de la cultura de allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Aldrin, Juan5471 y 1 persona más
  • #49
Nosotros dejamos de quedar con una pareja porque el marido se quedó con el móvil que una chica se dejó en otra mesa al irse. El tío tan pancho sacó la tarjeta SIM, la tiró a la basura y se guardó el móvil en el bolsillo. La mujer estaba avergonzada, eso sí, pero no pude pasarlo por alto.
Uf, vaya tela. Como decía un amigo, “pa eso hay que valer”. Eso no lo hace cualquiera.
 
  • #50
Deberían llevarse a todos los políticos de España de 'campamento de verano' a Japón a ver si se le pega algo de la cultura de allí.
Los políticos no tienen solución. La solución está en los niños, en la educación. Pero eso no parece que esté mejorando precisamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, didakpc y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie