• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roban 6000 relojes en Madrid

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es posible que en vez de 6000 relojes sean 600 relojes, un error tipográfico
 
  • #77
no se si saldran al mercado gris pero si los llevan al mercado de mi barrio me compro alguno seguro. Preferiblemente omega y tag heuer monaco
Eso está muy feo hombre!!!!
Uno de los motivos por los que se roban relojes es porque hay alguien que los compra.
Supongo que sabes comprar objetos robados a sabiendas de su procedencia es ilícito, ¿verdad?.
 
  • #78
Pues que quereis que os diga, que no me lo creo. Cualquiera que sepa un poco de relojeria, no se cree la noticia tal cual esta escrita.

6000 relojes en un taller de relojeria............amosnojodas.

6000 relojes de lujo en un almacen, sin seguridad alguna.............amosnojodas

6000 relojes en un almacen, recien acabadas las navidades, que es cuando mas se vende.............amosnojodas

6000 relojes no caben en 2 simples cajas fuertes, se necesitan cajas tipo habitacion......como poco.

6000 relojes, sin cajas, pesan por si solos mas de 600 kilos.

Que tenian, los 6000 relojes sueltos y las cajas con la documentacion aparte. Es que si se han llevado todo completo el peso de lo robado puede ser de varias toneladas y eso no se saca por un butron.

Que el precio de coste de lo robado era de 3 millones y el de venta de 12, no se lo cree nadie. Segun eso, el margen del distribuidor es del cien por cien y el de la relojeria, de otro cien por cien. Ya les gustaria a ambos que fuera así.

Esta noticia, conocida casi un mes despues de ocurrida, me huele a chamusquina. Me huele a filtracion interesada, con una segunda intencion, que solo conoce el filtrador. No dudo de que el robo se haya producido, pero no en las condiciones y con los resultados que se nos cuenta.

Decia muy a menudo mi prefesor de sociales, que lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible. Que razon tenia el jodío.


parece que hay algo raro en esta información , coincido contigo

pero ojo a ese profesor que le copió la cita a este otro

Charles-Maurice Talleyrand Périgord

1754-1838. Diplomático y estadista francés.
 
Última edición:
  • #79
¿Pero los 6.000 llevaban caja, dotación completa y garantía sellada?, si no lo tienen mal para venderlos :D
 
  • #80
Lo mismo mi avispado compañero si llega a ver un segurata lo que tendriamos es una viuda más en España.
 
  • #81
Eso eslo terrible, que tengan que pillarse un segurata porque el Estado es incapaz de garantizar nuestra seguridad.

El estado no tiene ninguna obligación de garantizar la seguridad de un almacén de joyería, no jodamos... Si tu empresa tiene unos riesgos intrínsecos debes tomar TÚ las medidas adicionales.
 
  • #82
estos iran todos para rusia con amor
 
  • #83
Por lo que he leido son 6000 relojes, es una barbaridad pero si lo dice la noticia..., de todas maneras me parece que estamos batiendo records de asaltos y robos a joyas y relojes de lujo, y las autoridades me da la impresion que estan parados, sin hacer nada, ademas si los cogen al dia siguiente ya estan en la calle.
 
  • #84
menuda noticia. por lo q he leido de los compañeros el margen es bestial (hay q pedir mas descuento a la hora de comprar un reloj) como en casi todo cuesta de fabricar 1 y te lo venden por 5, q morro!!!

No creas, una camiseta Mango cuesta 0,50 céntimos y te la venden a 15 Euros. Por poner un ejemplo... en cosmética de lujo los márgenes aún son más grandes. Tiene que vivir la fábrica, el importador,la joyería, mantener el SAT, pagar impuestos, los gastos de marketing (como algunos llamáis a la publicidad - el marketing es otra cosa-)... aún cargan poco.
 
  • #85
que locura vaya palo
 
  • #86
en fin. Un robo con fuerza que el código penal castiga con pena privativa de libertad de uno a tres años. (y se han llevado 12 millones de €). Por otro lado, el CP también castiga la receptación. Y el tema de la receptación bien merece que se adjunten aquí los puntos 1 y 2 del artículo 298:

1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
2. Esta pena se impondrá en su mitad superior a quien reciba, adquiera u oculte los efectos del delito para traficar con ellos. Si el tráfico se realizase utilizando un establecimiento o local comercial o industrial, se impondrá, además, la pena de multa de doce a veinticuatro meses. En estos casos los Jueces o Tribunales, atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente, podrán imponer también a éste la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria, por tiempo de dos a cinco años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local. Si la clausura fuese temporal, su duración no podrá exceder de cinco años.

Pues eso. Más claro, el agua.
 
  • #87
El estado no tiene ninguna obligación de garantizar la seguridad de un almacén de joyería, no jodamos... Si tu empresa tiene unos riesgos intrínsecos debes tomar TÚ las medidas adicionales.

Hombre, no nos pasemos... La lucha contra la delinuencia y el control del orden publico en general es uno de los deberes de cualquier estado. Independietemente de que eso sea en beneficio de particulares o de multinacionales...

La inseguridad juridica que provocaria lo que afirmas ahuyentaria la inversion extranjera en nuestro pais, lo que seria terrorifico desde un punto de vista economico.

Saludos.


Ex.II
 
  • #88
Bien sur


ya te digo, un 400%, del cual seguro que ellos se quedan como la mitad y otra mitad la relojeria...
vamos que un reloj de 4000€ tiene un coste de únicamente 1000€!!!
 
  • #89
Hombre, no nos pasemos... La lucha contra la delinuencia y el control del orden publico en general es uno de los deberes de cualquier estado. Independietemente de que eso sea en beneficio de particulares o de multinacionales...

La inseguridad juridica que provocaria lo que afirmas ahuyentaria la inversion extranjera en nuestro pais, lo que seria terrorifico desde un punto de vista economico.

Saludos.


Ex.II

repe ... edito
 
Última edición:
  • #90
Hombre, no nos pasemos... La lucha contra la delinuencia y el control del orden publico en general es uno de los deberes de cualquier estado. Independietemente de que eso sea en beneficio de particulares o de multinacionales...

La inseguridad juridica que provocaria lo que afirmas ahuyentaria la inversion extranjera en nuestro pais, lo que seria terrorifico desde un punto de vista economico.

Saludos.


Ex.II

vamos a ver

en cualquier parte de cualquier pais del planeta un local de este estilo necesita medidas de seguridad especificas y adicionales a lo que ofrece cualquier estado del tipo que sea...... y a cargo del titular particular , lo que es perfectamente compatible con los deberes estatales


no hay estado eb el mundo que pueda con la labor policial habitual evitar hechos de este tipo sin una seguridad muy especifica a cargo del particular , y en este caso de ser cierta la noticia en todos sus extremos y detalles parece que una alarma y una caja fuerte que se abre en un ratillo con una radial no parece suficiente ,; echar las culpas a la policia o al gobierno o al maestro armero es facil
, pero mucho me temo que la aseguradora les va a dar un disgusto adicionalal del robo en sí a la hora de evaluar este suceso
 
Última edición:
  • #91
Independientemente de la indignación, lógica, que nos produce, o nos debe producir a todos, este tipo de fechorías, lo que me llama poderosamente la atención son las matemáticas que se deducen de la noticia.
Como a muchos otros foreros, que lo han comentado mas arriba, no acabo de digerir ese enorme margen comercial.
 
Última edición:
  • #92
Ciertamente... Por mas que le doy vueltas, no acabo de encontrar la relacion entre no contratar seguridad privada y ser un gilip...s. Me da la sensacion de que tenemos una facilidad para el insulto...


Ex.II
y alguien cree que un segurata se va ajugar la vida y dejar viuda y huerfanos en un atraco por un sueldo de risa?ni doble puerta ni cristales blindados ... si quieren entrar, entran y la verdad no se como calificar el hecho de que un rolex cueste 600 eur montarlo y 6000en pvp por mucha publicidad que hagan¿si esto pasa con rolex que pasara con otras marcas de inferior calidad y maquinaria?estamos hablando de un 400%...por mucho que se diga que es la ley de la oferta y la demanda me parece un abuso y una tomadura de pelo_Odio los fakes pero al menos algo es seguro,si compras un chino por 30 eur seguro que no estas pagando el 400%de su valor¿ o no?.
En plan de coña o no,ya no se que pensar,¿habra que ir a rumania,bulgaria o azerbayan para comprar un reloj que aunque robado, se pague lo que realmente vale?nunca me han ofrecido un reloj robado(y espero que no pase)ni estoy interesado en comprarlo,pero un 400% de su valor real..se me viene una palabra a la cabeza pero si la digo me correis a gorrazos jajaj
en fin,triste muy triste.
 
  • #93
Mira que nos gusta hablar de lo que no sabemos.... (me refiero a esto de los márgenes comerciales).

Ala, chicos, todo el mundo a montar una relojería, que con estos márgenes nos forramos en dos días...

Ya nos vale...

Todos los negocios deben tener unos márgenes lógicos, los cuales, con los tiempos que corren son cada vez más pequeños, y el riesgo cada vez más grande.
 
  • #94
Mira que nos gusta hablar de lo que no sabemos.... (me refiero a esto de los márgenes comerciales).

Ala, chicos, todo el mundo a montar una relojería, que con estos márgenes nos forramos en dos días...

Ya nos vale...

Todos los negocios deben tener unos márgenes lógicos, los cuales, con los tiempos que corren son cada vez más pequeños, y el riesgo cada vez más grande.
bueno,si no lo sabemos y tu si lo sabes podrias informarnos y no diremos tonterias..yo no montare una relojeria pero no se de ningun negocio que de un 400% de beneficio aunque tambien es verdad que soy un ignorante .
saludos
 
  • #95
El que un reloj tenga un margen de un 400 % no significa que el negocio deje un 400 % de beneficio. Las cuentas no se echan así.
 
  • #96
Esto saldra todo al mercado negro y me imagino que no en españa
 
  • #97
bueno,por eso pregunto,aunque fuera un 100% "limpio" me parece una pasada....aunque repito que en esto y otras muchas cosas soy un ignorante¿quien se atreve a dar un margen de beneficio mas o menos real?
 
  • #98
Es muy fuerte vi algo en la tele pero no esperaba tanto eso lo sacaran de españa y lo venderan pero me pregunto si por casualidad llevasen un reloj a una casa oficial podrian identificarlo?
 
  • #99
no seria la primera vez que alguien lleva un rolex robado a una relojeria oficial a que le hagan una revision.. y lo trincan,pero bueno,vete a saber como funcionaran segun que cosas en segun que paises....nunca compraria un reloj robado y de gama muy muy alta menos.¿alguien se imagina llevando el reloj robado de rafa nadal a una revision?seria de premio Nobel!!
 
  • #100
bueno,si no lo sabemos y tu si lo sabes podrias informarnos y no diremos tonterias..yo no montare una relojeria pero no se de ningun negocio que de un 400% de beneficio aunque tambien es verdad que soy un ignorante .
saludos

Totalmente de acuerdo ;-):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie