• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Riviús del Alpha Explorer GMT :-)

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
REVIÚ DEL (POSIBLEMENTE) RELOJ MÁS BARATO DEL MUNDO.

Hola a todos.

Recuerdo que no ha mucho tiempo, uno de los foreros me dijo, casi retándome, que un día de estos tenía que escribir une “reviú” o reseña sobre los relojes Alpha, ésos que, aun siendo GMT y funcionando la susodicha aguja, apenas llegan, y eso con mucho esfuerzo del pujador, a los 30 euros o mil durillos, que decíamos antaño.

Y es que uno piensa que no todo va a ser reseñas de Panerais, Omegas, Langes y Sinnes, que son relojazos, pero que no quitan a éste su derecho a que alguien le haga una crítica. OJO. Que quede claro que el firmante de esto sabe que el reloj NO ES un buen reloj; al contrario. Por eso vale 25 euros. Pero convendréis conmigo que es “un reto” hacerle una revisión a un auto GMT de 4.000 pelillas…

Pues héteme aquí, que diría Unamuno, armado de valor para hacer lo que se me sugirió. Advierto al personal de que se trata de la primera vez que hago esto, y es por ello por lo que (los de la LOGSE dicen “es por ello que”) ruego al humilde lector me perdone los deslices, las barbaridades o los asuntillos que me pueda dejar en el tintero y que otro “reviubador” más docto que yo pudiera haber tenido en cuenta.

Las fotos, como soy un desastre con la cámara, las tomo prestadas de aquí y de allá…

Dicho esto a modo de preámbulo, vamos a adentrarnos en los recovecos del ALPHA EXPLORER GMT, por el que un servidor pagó en su día los consabidos 25 eurillos.

25_3.jpg


Se trata, como vemos, de un reloj que es una reproducción, plagio, imitación, falsificación, copia, remedo, calco, duplicado, emulación, o réplica del correspondiente Rolex. Se me han acabado los sinónimos y espero haber contentado a todos. Los hay que dicen “inspirados” en Rolex… ¡vaya inspiración! Lo que no se me negará es que, por el precio, y siendo auto + GMT, tenía que probar…y piqué (Del verbo picar; nada que ver con el presi del PP catalán).

El reloj tiene un bisel de 24 horas, de textura satinada, que no está mal acabado. Los números están pintados y no hay señales de pintura alrededor, lo que, teniendo en cuenta el precio, es un logro. Ni que decir tiene que el bisel es fijo, no rota, pero creo que el del Rolex tampoco… aunque no estoy seguro. Quizá alguien me pueda decir si estoy en lo cierto.

La esfera es blanca en este modelo (la hay negra) y no presenta manchas o pelusillas, al menos visiblemente; quizá bajo una lente de aumento, sí. La lente está bien centrada y magnifica la fecha lo justo, sin pasarse. Para mí sobra incluso en los Rolex. Por eso prefiero el Sea-Dweller o el Submariner sin lente a los “tradicionales” y más extendidos. Las manecillas son las típicas “Mercedes” y tienen, al igual que las marcas de la esfera, material luminiscente. Éste es uno de los puntos sorprendentes del reloj ya que uno esperaría que la luminiscencia brillara por su ausencia (bonito pareado), pero no: es bastante aceptable aunque no se mantenga mucho tiempo. Tampoco se pueden pedir “Black Monsters” al olmo…

La corona es roscada, y aunque al principio el accionamiento no es fácil, con el tiempo y unos cuantos empellones a lo bruto (juas, juas) mejora bastante. De todos modos, rosca bien y cumple su función. Hay quien le he echado aceite, no sé si de oliva o de girasol, para lubricarla, con perdón.

1f_3.jpg


La caja es de acero inoxidable y no tengo ni idea si el mismo es de buena calidad. Entiendo de acero lo mismo que de física cuántica, pero la vista me dice que, por el precio (otra vez) está pero que muy bien. El acabado no es tosco y es agradable a la mano y al ojo.

La tapa va roscada y es de estilo Rolex. Se necesita un abre-Rolex para abrirla, aunque mi relojero abre lo que le echen con la misma llave…

s_alpha_gmt_back.jpg


El brazalete, armis, armys o como demonios se diga no tiene los eslabones macizos, pero son más que suficientes. El acabado es bueno, es un brazalete confortable y no te depila los brazos, como otros (juer, qué daño), y el cierre, de nuevo estilo “Rolex Sub”, va bien y es bastante seguro. Lleva la “Alpha” grabada, al estilo de la “coronita” (la cerveza no, la de Rolex :-) )

s_alpha_gmt_clasp.jpg



También lleva una extensión para traje de buzo (no falta detalle), y aprovecho la foto para deciros que los eslabones van sujetos por tornillo, como se ve, y no por vulgares “pins”. Mirad, mirad:

s_alpha_gmt_ext.jpg


La aguja GMT, como dije antes, funciona y no sólo eso, sino que es ajustable con la corona. En la primera posición, si la giras en el sentido de las agujas del reloj, cambia la fecha y en sentido contrario mueve la aguja GMT. La segunda posición, como imagináis, mueve las manecillas. La fecha cambia sin problemas y las fuentes, aunque no son muy bonitas, pues ahí están y se leen, vamos…

En resumen, en lo hasta aquí visto, te piden 200 euros por un reloj similar que no conoces y que en vez de Alpha dice Beta, y los pagas seguro…

Vamos con el movimiento, el corazoncito del nene en cuestión. Se trata de un maravilloso (je, je) movimiento chino, sin decorar (eso faltaba) como el de los Vostok, por ejemplo, y se halla montado dentro de un anillo de plástico blanco.

gmt_mvmt1.jpg


El rotor va bastante suave y da cuerda al mecanismo en ambos sentidos. El movimiento consta de 27 rubíes y según el relojero, tiene la lubricación necesaria. Se trata de un movimiento GMT de diseño un poco pasado. Alguien ha dicho que se trata de un cruce entre un suizo y un Seiko con incrustaciones de Citizen, pero no creo que llegue a tanto.

Lo que es cierto es que no se trata de la mierdecilla (con perdón) china de 1 ó 7 rubíes que se suele ver en los “fakes” chinos. El movimiento está protegido contra choque por lo que parece ser un mecanismo “incabloc”, corre a 21.600 alternancias por hora, admite cuerda manual y se tiene la sensación de darle cuerda a un “Vintage” más que a un moderno automático. En eso (en la cuerda) se diferencia de los Seiko, Orient o Citizen en sus modelos más normales. El segundero se para cuando llevamos la corona a la segunda posición. Los ingleses le llaman a esto “hack feature”.

gmt_mvmt2.jpg


En resumen, y dando las gracias por el cuadro las pruebas y algunas fotos a Harold Clitheroe, un sujeto del “Foro de relojes del hombre pobre”, se pueden resumir las características del juguetito como sigue:

- Frecuencia: 21.600 alternancias / hora.
- Rubíes: 27.
- Diámetro: 40 cm. (42 con corona).
- Peso: 131 gramos (con armis).
- Prueba de estanqueidad falló a los 25 metros.
- Reserva de marcha: 32 horas.
- Boca arriba +8 segundos día.
- Boca abajo: -5 segundos día.
- Corona abajo: +6 segundos día.
- Corona arriba: +5 segundos día.
- Corona a la izquierda: -3 segundos día.

Como conclusión, por el precio, uno esperaría un peor movimiento, que la aguja GMT no sirviera de nada, luminiscencia cero, peor acabado en caja y armis, etc. Sólo me queda preguntarme qué margen de pasta sacan vendiéndolo…

Y eso es todo. Por esta “pasta” no hay nada mejor… o al menos eso creo.

81_3.jpg


Espero que lo hayáis disfrutado (dentro de lo posible, juas juas…).
__________________
Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie