• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanmr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola de nuevo.

Comentarte que, aunque tu padre lo comprara hace doce años, ese reloj tiene, como mínimo, 20 años. Así que más motivo aún para revisarlo.

¿Como lo sabes? Menos mal que me lo dices, me imaginaba que era mas antiguo pero mi madre me dijo que lo compro hace 12 años aprox, pero ella no tiene ni idea[emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Como lo sabes? Menos mal que me lo dices, me imaginaba que era mas antiguo pero mi madre me dijo que lo compro hace 12 años aprox, pero ella no tiene ni idea[emoji1787][emoji1787]

Tu reloj lleva tritio, elemento que dejó de usarse en el año 1999.

Si le quitas el brazalete a las 6, puedes ver el número de serie. Con ese número podemos decirte el año de fabricación.

Tu reloj lleva tritio, elemento que dejó de usarse en el año 1999.

Si le quitas el brazalete a las 6, puedes ver el número de serie. Con ese número podemos decirte el año de fabricación.

¿Poreso ya no brilla en la oscuridad?
¿El numero de serie viene también en los papeles no? Si es el que viene en los papeles te lo digo en un momento.

El reloj está en muy buen estado, en mi opinión. Yo no lo llevaría aún a revisar.

¿Poreso ya no brilla en la oscuridad?
¿El numero de serie viene también en los papeles no? Si es el que viene en los papeles te lo digo en un momento.

Sí, los de los papeles. Viene troquelado. Una letra y 6 números.

Sí, los de los papeles. Viene troquelado. Una letra y 6 números.

Lo he visto, empieza por s asi que según lo que he buscado es de 1993[emoji1787] mi madre no tiene ni idea.
Y lo del tiririo también lo he buscado, es por las “T” en swiss made verdad? No paro de aprender cosas.
¿Que es lo peor que puede pasar si lo aguanto un año mas sin hacerle la revisión? Solo por curiosidad, espero hacerla pronto.

Lo he visto, empieza por s asi que según lo que he buscado es de 1993[emoji1787] mi madre no tiene ni idea.
Y lo del tiririo también lo he buscado, es por las “T” en swiss made verdad? No paro de aprender cosas.
¿Que es lo peor que puede pasar si lo aguanto un año mas sin hacerle la revisión? Solo por curiosidad, espero hacerla pronto.

26 añicos en sus espaldas....No pasa nada porque no lo revises en unos años, siempre que no lo mojes, pero el desgaste puede hacer que tengas que cambiar más piezas cuando lo lleves. No lo dejes pasar mucho.

26 añicos en sus espaldas....No pasa nada porque no lo revises en unos años, siempre que no lo mojes, pero el desgaste puede hacer que tengas que cambiar más piezas cuando lo lleves. No lo dejes pasar mucho.

¿De todas formas me cobraran los mismo no es asi?
Gracias por toda la ayuda. Como muy tarde en febrero lo estoy llevando al CO!!

Sí, te cobran lo mismo.

lostimage.webp

Sí le queda bien una correa de piel pero yo lo seguiría usando con el president. Y ya puestos a pedir podía haber sido un 1803 :D

Esteticamente déjalo como está porque no le hace falta el pulido. Eso sí, te recomiendo revisión en Serrano y tendrás Day-Date para muchos años. Cuida mucho ese reloj.

Un señor reloj. Sin duda, merece la revisión. Tienes reloj para toda la vida.

Una revisión no le va a venir mal, ganarás la tranquilidad de conocer el estado en el que está el reloj.
Si conoces a algún relojero en el cual confíes, yo no lo llevaría al CO. Si no tienes ningún relojero que se haya ganado tu confianza, al CO de cabeza.
Cuando lo dejes, deja claro que no quieres que pulan nada, si tiene alguna marca serán marcas que le hizo tu padre, si las borran... no se... yo no lo haría.
Si preguntas si debes llevarlo, es síntoma de que debes guardarlo.
Si preguntas es porque no estás seguro y no vas a disfrutar como es debido. Llegará un día, cuando seas más mayor, en el que te la pelará lo que diga la gente y disfrutarás como un enano llevándolo a diario, por eso creo que es mejor que lo conserves en la caja fuerte para que cuando llegue ese día, el reloj esté perfecto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Una revisión no le va a venir mal, ganarás la tranquilidad de conocer el estado en el que está el reloj.
Si conoces a algún relojero en el cual confíes, yo no lo llevaría al CO. Si no tienes ningún relojero que se haya ganado tu confianza, al CO de cabeza.
Cuando lo dejes, deja claro que no quieres que pulan nada, si tiene alguna marca serán marcas que le hizo tu padre, si las borran... no se... yo no lo haría.
Si preguntas si debes llevarlo, es síntoma de que debes guardarlo.
Si preguntas es porque no estás seguro y no vas a disfrutar como es debido. Llegará un día, cuando seas más mayor, en el que te la pelará lo que diga la gente y disfrutarás como un enano llevándolo a diario, por eso creo que es mejor que lo conserves en la caja fuerte para que cuando llegue ese día, el reloj esté perfecto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, no quiero que lo pulan y creo que tienes toda la razon!
Gracias.

Revisión,los aceites q usan no son eternos.Y parado creo que se pueden hasta degradar más.

Por cierto, para saberlo en un futuro, quien hay en Barcelona un relojero que sea de fiar y experto para llevarle un Rolex?, a parte del CO, claro.

Última edición:
Claro que si, si te gusta porqué no?
eso si, también depende de los sitios donde vayas, todo tiene que estar acorde.
a mi los day date me encantan y si no quieres llamar mucho la atención ponle una correa de cuero y se verá igual de bonito.

Lo subscribo de principio a fin.

Muy bonito, mi consejo haz revisión ya o luego sera peor y mas caro.

El mio es un 18038 del '87, desconozco cuanto hacia que no se revisa lo que es la maquinaria (pero años) , y me dijeron que si lo usaba poco, que no era precisa una revisión, lo que si que le cambié las juntas herméticas porqué estaban mas que resecas, y con la humedad, no siendo preciso sumergirlo, se hubiese podido fastidiar.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie