• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisión Longines antiguo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramonnueve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramonnueve

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes para todos.
Aunque llevo muchos años en el foro soy de los que siguen de vez en cuando los temas pero participa poco.
Me gustaría que con vuestra experiencia me recomendéis un sitio donde poder hacer una revisión o puesta a punto de este reloj.
Es un Longines antiguo de oro que pertenecía a mí padre y actualmente lo tengo como recuerdo y lo utilizo solo de forma esporádica.
El reloj funciona aparentemente a la perfección y solo le doy cuerda cuando lo voy a usar es decir un par de veces al año.
Mi pregunta va encaminada a cómo debo hacer para mantenerlo correctamente y dónde me aconsejáis en Madrid que lo lleve a hacerle una puesta a punto.
También agradecería que alguien me diera información sobre el modelo que es y algún dato sobre él.
Gracias

PXL_20260210_074432342~2.webp

PXL_20260210_074505241.MACRO_FOCUS~2.webp

PXL_20260210_074518798.MP~2.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, juanignacioms, Tifeslo y 6 más
Pues mi relojero solía decir que si funciona, no lo toques. Cuando veas que renquea o se endurece el remonte, lo llevas a limpiar a un relojero de confianza de los de toda la vida. Del profesional que tenía buenas referencias en Madrid he leído hace poco que se jubilaba, así que ya te dirá algún paisano tuyo.

En cuanto al modelo, no pertenece a ninguna familia como tal, pero seguro que monta un calibre estupendo, puede que incluso un 30L. Pero estoy adivinando, porque si no le quitas la tapa…

En cualquier caso, un Longines de esa época es siempre un buen reloj, y si encima era de tu padre 😍😍😍

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, juanignacioms, Korben y 1 persona más
Una preciosidad en muy buen estado.

Como te han dicho, si funciona... Ni tocar.

A lo sumo un cambio de correa para darle otro aire.

Yo también lo dejaba sin tocar si ves que funciona correctamente. Un saludo!

Gracias por responder.
Creo que seguiré vuestro consejo y lo dejaré así.
En cuanto al modelo no tengo información. Solo sé que sería del año 1957/1958.
Si hay que abrirlo para saber más no me atrevo yo solo a hacerlo.
Una pena porque estaría bien tener más datos pero es mucho riesgo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Gracias por responder.
Creo que seguiré vuestro consejo y lo dejaré así.
En cuanto al modelo no tengo información. Solo sé que sería del año 1957/1958.
Si hay que abrirlo para saber más no me atrevo yo solo a hacerlo.
Una pena porque estaría bien tener más datos pero es mucho riesgo.
Saludos
Abriendo, viene el número de serie y con el puedes saber el año de fabricación ,lo introduces en esta página: https://vintagewatchresources.com/longiness-year-identifier/
También , escribiendo a Longines y con una serie de datos, fotografías te dicen año de fabricación y donde se facturó por primera vez.
[email protected]
precioso por cierto.

• Me gusta
Si algo funciona bien mejor no tocar, otra cosa es que no funcione correctamente, entonces si, disfrutalo

Abriendo, viene el número de serie y con el puedes saber el año de fabricación ,lo introduces en esta página: https://vintagewatchresources.com/longiness-year-identifier/
También , escribiendo a Longines y con una serie de datos, fotografías te dicen año de fabricación y donde se facturó por primera vez.
[email protected]
precioso por cierto.
Nunca he abierto un reloj ni sé la dificultad que tenga o si hay que utilizar una herramienta especial.
Tengo un relojero que me cambia la pila del que uso a diario y podría pedirle el favor si así encuentro el serial.
Gracias por la información

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y AANIP69
Nunca he abierto un reloj ni sé la dificultad que tenga o si hay que utilizar una herramienta especial.
Tengo un relojero que me cambia la pila del que uso a diario y podría pedirle el favor si así encuentro el serial.
Pues si tienes confianza con el, que te la abra y le echas unas fotos y , si te apetece las pones aquí y vemos su precioso calibre.

• Me gusta
Me sumo a la opinion que parece la mayoria: Si funciona bien, no lo toques 🤷‍♂️

Si le pillas un momento tranquilo sin gente, no creo que le importe mucho hacerte el favor. Le haces un par de fotos al calibre y al interior de la tapa, así salimos de dudas del calibre que monta y concretamos la fecha, que también yo creo que estará en la década de los 50.

La esfera se ve restaurada, pero tengo curiosidad por esa tapa, muy inusual en un reloj de oro; quizás se la cambiaron en algún momento :innocent:

Si le pillas un momento tranquilo sin gente, no creo que le importe mucho hacerte el favor. Le haces un par de fotos al calibre y al interior de la tapa, así salimos de dudas del calibre que monta y concretamos la fecha, que también yo creo que estará en la década de los 50.

La esfera se ve restaurada, pero tengo curiosidad por esa tapa, muy inusual en un reloj de oro; quizás se la cambiaron en algún momento :innocent:
Que yo sepa mi padre nunca lo llevó a restaurar ni realizó ningún cambio en el reloj a excepción de la cadenita de seguridad que le puso para evitar posibles problemas.
Lo llevaré a este relojero y subiré unas fotos para ver si os dan alguna pista
Gracias

• Me gusta
Hola.
Aunque vaya bien de marcha, puede ser que los aceites estén secos y el reloj esté funcionando con excesivo rozamiento y desgaste.
Yo tengo un reloj desde antes de 1972, un Cyma, y quise hacer una limpieza y un rechapado de la caja. En ese momento rechacé el trabajo porque me parecía muy caro. Aclaro que el reloj iba perfecto de marcha, y también como tú, lo usaba tres o cuatro veces al año.
De todas formas el relojero, al abrirlo, me dijo que estaba totalmente seco, que no le diera cuerda porque en cualquier momento tendría una avería. Desde entonces lo conservo pero no le doy cuerda hasta que me decida a revisarlo.
Así que mi consejo, si quieres usarlo con tranquilidad, es que lo lleves a revisión.
Un saludo.
Cyma (19).webp

Estás son las fotos del interior del reloj
El relojero de confianza ha sido más que amable.
También me ha comentado que tuvo algún tipo de actuación en una fecha que se grabó en el interior de la caja.
Me ha comentado que este es uno de los buenos calibres de Longines.
Os agradecería cualquier información que me pudieses aportar.
Saludos
PXL_20260213_111829786.MACRO_FOCUS.webp
PXL_20260213_111826341.MACRO_FOCUS~2.webp
un

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, luismiguel, AbderramanII y 2 más
Un 30L, calibre mítico de la marca (por cierto, q mí el reloj también me parece que tiene restaurada la esfera).

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AbderramanII
Estás son las fotos del interior del reloj
El relojero de confianza ha sido más que amable.
También me ha comentado que tuvo algún tipo de actuación en una fecha que se grabó en el interior de la caja.
Me ha comentado que este es uno de los buenos calibres de Longines.
Os agradecería cualquier información que me pudieses aportar.
SaludosVer el archivos adjunto 3436274Ver el archivos adjunto 3436275un

¡Bingo! Mi intuición fue buena: ¡un estupendo 30L! :clap:Podría también haber sido un 23z, y habría sido igualmente estupendo, pero el 30L además de bueno, es el calibre manual más célebre de la Maison :ok:

Por su número de serie es de 1955-56.

No aprecio el grabado, pero era común que muchos relojeros dejaran constancia de las intervenciones mediante grabados de fechas (a veces también se indica la intervención) en el interior de la tapa.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alex89, Cantabruca y ALMARES
Pues, en contra de la opinión popular, yo si le haría un servicio, el reloj funciona, pero tantos años sin cambiar aceites se nota.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
No aprecio el grabado, pero era común que muchos relojeros dejaran constancia de las intervenciones mediante grabados de fechas (a veces también se indica la intervención) en el interior de la tapa.
Si aumentas la imagen, debajo de la palabra "LONGINES", en el centro de la tapa, se aprecia lo que parece ser una fecha.

• Me gusta
Si aumentas la imagen, debajo de la palabra "LONGINES", en el centro de la tapa, se aprecia lo que parece ser una fecha.

Tienes razón, gracias :ok: 88 o 98 me parece ver. Es tiempo, desde luego, pero si basicamente ha estado en el cajón…

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Atrás
Arriba Pie