Joyeria Calvo
Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas.
Hoy os traemos un reloj que acaba de recibir un profundo lavado de cara.
Se trata del Omega Seamaster 300 Professional en su versión Cronografo. Como todos sabemos, hace ya un par de temporadas que Omega remozó el modelo solo hora añadiéndole un bisel cerámico, cambiando el dial de olas por uno liso y mejorando el brazalete.
Ahora le toca al modelo cronografo, aparte de los cambios en el reloj, que veremos en breve, hay un cambio en la propia colección. El anterior cronografo 300 se fabricaba únicamente en caja de 41.5mm, sin embargo Omega lo ofrece ahora en dos tamaños, uno de 41mm y otro de 44mm. Esto sin duda alegrará a los posibles compradores, que disponen de más opciones para adaptar el reloj al tamaño de su muñeca.
Sin duda el cambio más importante no está a la vista, sino en el interior de el reloj, y no es otro que el nuevo calibre 3330 de rueda de pilares, el cual de manera paulatina pero inexorable va sustituyendo a los calibres de base ETA 7750 en todas las colecciones.
Omega ha emprendido un camino claro y decidido que le llevé a convertirse en una marca que únicamente use calibres propios y exclusivos.
El 3330 tiene certificado COSC, late a 28.800 alternancias y supone una mejora mecánica clara sobre el 7750.
-Utiliza un sistema de activación y control del cronografo presente en los mejores calibres, la rueda de pilares.
-También usa el escape coaxial, santo y seña de la marca, combinándolo con un escape libre y una espiral de silicio para reducir los efectos del magnetismo.
-Dispone de una mayor reserva de marcha (52horas).
La presencia del 3330 coaxial también ha llevado la garantía del modelo hasta los 4 años.
Vamos a empezar viendo una panorámica general del reloj, si el modelo anterior ya era muy bonito este todavía ha mejorado más.
La caja es de acero, bastante gruesa (16.67mm de altura en el de 41mm y 17.27mm en el de 44mm), lo cual ayuda a darle al reloj un aspecto muy contundente.
Los acabados alternan entre zonas cepilladas y pulidas, capturando y reflejando la luz de diferentes maneras, esto realza la imagen del conjunto.
Sobre el flanco izquierdo de la caja vemos una válvula de helio, esto es algo habitual en muchos relojes, lo que no lo es tanto es que esta válvula en concreto sirve también para corregir la fecha del reloj, para lo cual hay que presionarla con una herramienta que se proporciona con el reloj.
Los pulsadores del cronografo son roscados y han cambiado su diseño, ahora llevan unos anillos de cerámica en donde rozan con las roscas, para que no se marquen, un detalle muy bien pensado.
La corona lleva grabado el logo Omega.
El bisel mantiene el diseño ondulado tan característico de la colección.
Lo que si ha cambiado ha sido el inserto, anteriormente era de aluminio y ahora está realizado en cerámica para hacerlo más resistente a las ralladuras y darle mayor longevidad.
Los grabados en la cerámica tienen un color gris plateado y parecen repletos de minúsculas motas, dando una textura arenada y camaleónica que cambia de tonalidad con la luz.
A las doce hay el clásico triangulo que contiene luminova y sirve para situar el bisel en la oscuridad.
El cristal zafiro tiene forma de cúpula y lleva un excelente tratamiento antirreflejo por las dos caras, el tratamiento apenas tiene tonalidad residual y permite admirar todo el detalle de la esfera.
El fondo de la caja es de rosca y lleva grabado el mítico hipocampo o caballito de mar. Esta unidad de pre-serie no tiene los grabados que debería, como podéis ver.
El dial es de color negro (también lo hay azul), su acabado es en brillo.
Presenta una configuración tri-compax dejando libre la zona de las 12 horas, gracias a esto la distribución de elementos es muy equilibrada.
A las doce esta el logo omega en aplique y el nombre de la marca, por debajo y en rojo el nombre de la colección y por último la palabra profesional.
Las subesferas tienen rayado circular, en el mismo color del dial. La situada a las nueve alberga el segundero normal, la de las seis el contador de horas del cronografo y la de las tres el minutero del cronografo.
Las agujas son las clásicas del modelo, esqueletadas y de acero pulido, llevan un relleno de luminova.
Las agujas de la función cronografica se caracterizan por su color rojo vivo, lo cual aumenta su visibilidad y ayuda a distinguirlas de las agujas de la hora.
Los índices horarios son aplicados y con relleno de luminova.
Entre la esfera y el bisel hay un anillo que marca la escala de minutos, cada cinco segundos hay un triangulo rojo que equilibra la combinación de colores del dial.
La ventana de fecha esta situada en la subesfera de las seis, para el disco de calendario los diseñadores, de forma muy inteligente y adaptándose a las preferencias de la mayoría de los usuarios, han utilizado el color negro. Esto armoniza la ventan de fecha con el resto del dial.
Toda la luminova es azul, excepto la de la aguja de minutos, que es verde como la cápsula del bisel.
Vamos al brazalete. Mantiene el diseño de eslabones tan característico del modelo anterior, combinando piezas cepilladas y pulidas.
El nuevo brazalete se ajusta quitando eslabones, para lograr un mejor ajuste hay dos tamaños. Los eslabones se fijan con tornillos.
El cierre mantiene el diseño clásico, aunque se han modificado los botones de seguridad para hacerlos mas cómodos, ahora son ovalados en vez de redondos. Estéticamente son claramente más bonitos.
El brazalete tiene una extensión de buceo oculta dentro del cierre.
El ancho del brazalete varía según el modelo, 21mm para la versión de 44mm de diámetro y 20mm para la de 41mm.
Nada más, esperamos que está muy breve revisión os haya gustado.
La referencia del modelo es 212.30.44.50.01 y el precio anunciado es de 4.490€.
Hoy os traemos un reloj que acaba de recibir un profundo lavado de cara.
Se trata del Omega Seamaster 300 Professional en su versión Cronografo. Como todos sabemos, hace ya un par de temporadas que Omega remozó el modelo solo hora añadiéndole un bisel cerámico, cambiando el dial de olas por uno liso y mejorando el brazalete.
Ahora le toca al modelo cronografo, aparte de los cambios en el reloj, que veremos en breve, hay un cambio en la propia colección. El anterior cronografo 300 se fabricaba únicamente en caja de 41.5mm, sin embargo Omega lo ofrece ahora en dos tamaños, uno de 41mm y otro de 44mm. Esto sin duda alegrará a los posibles compradores, que disponen de más opciones para adaptar el reloj al tamaño de su muñeca.
Sin duda el cambio más importante no está a la vista, sino en el interior de el reloj, y no es otro que el nuevo calibre 3330 de rueda de pilares, el cual de manera paulatina pero inexorable va sustituyendo a los calibres de base ETA 7750 en todas las colecciones.
Omega ha emprendido un camino claro y decidido que le llevé a convertirse en una marca que únicamente use calibres propios y exclusivos.
El 3330 tiene certificado COSC, late a 28.800 alternancias y supone una mejora mecánica clara sobre el 7750.
-Utiliza un sistema de activación y control del cronografo presente en los mejores calibres, la rueda de pilares.
-También usa el escape coaxial, santo y seña de la marca, combinándolo con un escape libre y una espiral de silicio para reducir los efectos del magnetismo.
-Dispone de una mayor reserva de marcha (52horas).
La presencia del 3330 coaxial también ha llevado la garantía del modelo hasta los 4 años.
Vamos a empezar viendo una panorámica general del reloj, si el modelo anterior ya era muy bonito este todavía ha mejorado más.
La caja es de acero, bastante gruesa (16.67mm de altura en el de 41mm y 17.27mm en el de 44mm), lo cual ayuda a darle al reloj un aspecto muy contundente.
Los acabados alternan entre zonas cepilladas y pulidas, capturando y reflejando la luz de diferentes maneras, esto realza la imagen del conjunto.
Sobre el flanco izquierdo de la caja vemos una válvula de helio, esto es algo habitual en muchos relojes, lo que no lo es tanto es que esta válvula en concreto sirve también para corregir la fecha del reloj, para lo cual hay que presionarla con una herramienta que se proporciona con el reloj.
Los pulsadores del cronografo son roscados y han cambiado su diseño, ahora llevan unos anillos de cerámica en donde rozan con las roscas, para que no se marquen, un detalle muy bien pensado.
La corona lleva grabado el logo Omega.
El bisel mantiene el diseño ondulado tan característico de la colección.
Lo que si ha cambiado ha sido el inserto, anteriormente era de aluminio y ahora está realizado en cerámica para hacerlo más resistente a las ralladuras y darle mayor longevidad.
Los grabados en la cerámica tienen un color gris plateado y parecen repletos de minúsculas motas, dando una textura arenada y camaleónica que cambia de tonalidad con la luz.
A las doce hay el clásico triangulo que contiene luminova y sirve para situar el bisel en la oscuridad.
El cristal zafiro tiene forma de cúpula y lleva un excelente tratamiento antirreflejo por las dos caras, el tratamiento apenas tiene tonalidad residual y permite admirar todo el detalle de la esfera.
El fondo de la caja es de rosca y lleva grabado el mítico hipocampo o caballito de mar. Esta unidad de pre-serie no tiene los grabados que debería, como podéis ver.
El dial es de color negro (también lo hay azul), su acabado es en brillo.
Presenta una configuración tri-compax dejando libre la zona de las 12 horas, gracias a esto la distribución de elementos es muy equilibrada.
A las doce esta el logo omega en aplique y el nombre de la marca, por debajo y en rojo el nombre de la colección y por último la palabra profesional.
Las subesferas tienen rayado circular, en el mismo color del dial. La situada a las nueve alberga el segundero normal, la de las seis el contador de horas del cronografo y la de las tres el minutero del cronografo.
Las agujas son las clásicas del modelo, esqueletadas y de acero pulido, llevan un relleno de luminova.
Las agujas de la función cronografica se caracterizan por su color rojo vivo, lo cual aumenta su visibilidad y ayuda a distinguirlas de las agujas de la hora.
Los índices horarios son aplicados y con relleno de luminova.
Entre la esfera y el bisel hay un anillo que marca la escala de minutos, cada cinco segundos hay un triangulo rojo que equilibra la combinación de colores del dial.
La ventana de fecha esta situada en la subesfera de las seis, para el disco de calendario los diseñadores, de forma muy inteligente y adaptándose a las preferencias de la mayoría de los usuarios, han utilizado el color negro. Esto armoniza la ventan de fecha con el resto del dial.
Toda la luminova es azul, excepto la de la aguja de minutos, que es verde como la cápsula del bisel.
Vamos al brazalete. Mantiene el diseño de eslabones tan característico del modelo anterior, combinando piezas cepilladas y pulidas.
El nuevo brazalete se ajusta quitando eslabones, para lograr un mejor ajuste hay dos tamaños. Los eslabones se fijan con tornillos.
El cierre mantiene el diseño clásico, aunque se han modificado los botones de seguridad para hacerlos mas cómodos, ahora son ovalados en vez de redondos. Estéticamente son claramente más bonitos.
El brazalete tiene una extensión de buceo oculta dentro del cierre.
El ancho del brazalete varía según el modelo, 21mm para la versión de 44mm de diámetro y 20mm para la de 41mm.
Nada más, esperamos que está muy breve revisión os haya gustado.
La referencia del modelo es 212.30.44.50.01 y el precio anunciado es de 4.490€.