No voy a entrar en la cuestión de si es caro o barato. Es algo sencillamente que se interpreta según la óptica particular y el poder adquisitivo de cada cual.
Si voy a entrar en el tema de las "carreras" o las "licenciaturas" que me parece de chiste.
Comienzo por comentar qué, a falta de una, tengo dos carreras. Diplomatura, de la que siempre presumo y, Licenciatura. Qué es la primera vez que comento pues no la doy la más mínima importancia.
Y comento qué, además, he sido peón de albañil, capataz de obra, fotógrafo de BBC, restaurador de estilográficas, fabricante de zapatos, esclavo de ebanista... y seguro que me dejo cosas en el tintero.
Tengo, gracias a Dios, un trabajo cómodo, de despacho casi todas las ocasiones, y en el que además, me gano bastante bien la vida.
Pero jamás, jamás, despreciaría el valor del trabajo ajeno, o lo que me cobran, por el triste hecho de que quien lo realiza, no tenga un "título" universitario.
Si ser relojero, o fontanero, o mecánico, o pulidor de coches, o mamporrero, es tan sumamente fácil, y no es "lógico" que te cobren lo que piden por el hecho de no tener título, es fácil, económico y para toda la familia. Sólo tienes que hacer lo que ellos, ni más ni menos.
Echarle cojones a la cosa y hacerte autónomo, y pagar todo lo que hay en un taller de relojería. Pero todo, eh! o en un taller de mecánica. Y además estar actualizado y reciclado constantemente, y además pagar el local, y los impuestos, y, sobre todo... precio para clase obrera.
Ah, y me olvido
Y que no haya que desplazarse, ni que haya que pagar parking, y que me pille cerca de mi casa, y que me inviten a unas raciones. Y, por supuesto, que no tarden.
Pero el caso es que lo que se quiere reparar es un elemento mecánico de precisión y, además, de lujo. Porque no olvidemos que una 7750 no es una máquina cualquiera. Es una buenísima máquina que hay que saber reparar. Y que sí, que hay quien lo hace por 125€ y no por el precio que has comentado, pero qué, sinceramente: Si alguno de los grandísimos profesionales que hay en el foro, maestros de maestros, que están pendientes de su trabajo y de que el cliente esté siempre satisfecho, lee algunas "perlas" de este post, espero que pasen a cobrar 300€ o qué, quien desprecia tan alegremente a todo el que no tiene un "titulo" y que ademas ve en "youtube" lo fácil y lo rápido que es hacer el mantenimiento, agarre, con sus santos cojoncitos, y se lo haga. Que seguro que lo borda.
Que es que hay que tener cuajo para escribir según que cosas...
Y luego nos quejamos de que nos traten mal en algunos sitios. Es para no tratarnos, directamente.