• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Kingwear KW28 Smartwatch

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Os traigo la review de nuevo de un smartwatch, en este caso es el Kingwear KW28. En el mercado empieza a haber innumerables modelos de este tipo de relojes, el futuro nos dirá si se quedan encasillados en un nicho de mercado, si acaban por conquistarlo, o si por el contrario no son más que una moda pasajera y con el tiempo acaban en el olvido. Yo tengo claro que este tipo de relojes una vez los compras tienen una fecha de caducidad más larga o más corta, pero no son cómo los relojes tradicionales que sabes que te van a acompañar durante una etapa de tu vida y con el que irás acumulando vivencias y recuerdos. Por ejemplo pongamos que hubiéramos comprado el mejor smartwatch del mercado cuando salió (p.ej. el Apple Watch) hoy en día aún podríamos aguantar con él, y en el mejor de los casos un par de años más pero no creo que más de ahí tenga actualizaciones o siga funcionando con el sistema de turno. Habrán sido 4-5 años con él pero no nos durará para siempre, creo que son un complemento a una colección de relojes tradicional y no los sustituyen, yo sólo los llevo durante ciertas horas del día en las que considero que me pueden ser de utilidad. Tras esta pequeña introducción y antes de entrar al repaso del protagonista de hoy vamos a ver sus principales características:


kw281.jpg

Imagen frontal del smartwatch


MARCA Y MODELO: Kingwear KW28
Movimiento/Calibre: CPU Mediatek MTK2502
Caja: Cuerpo principal metálico y trasera de plástico
Esfera: 1,3″ TFT con resolución 240×240 píxels
Diámetro: 48 mm - Grosor: 14 mm - Peso: 66 g
Cristal: Pantalla capacitiva
Calendario: Si
Sumergible: Si
Correa/s: Correa de piel
Presentación: Caja de cartón
Accesorios: Instrucciones y cable cargador
PRECIO: 49,99$ en
lostlink.jpg





NOTAS: En la entradilla de la review os comentaba que estos relojes tienen una duración determinada y aunque es un dinero a fondo perdido o casi, a veces es difícil resistirse a una buena oferta cómo el precio al que se puede conseguir este Kingwear KW28. En el aspecto externo nos encontramos con una caja hecha de metal asas incluidas que le aporta bastante solidez al conjunto y la trasera en plástico por donde se carga y que no me convence cómo ya he dicho en alguna ocasión con otros similares a éste, pues el sistema de carga con el conector que se une mediante imanes me resulta un sistema poco práctico y que has de estar al tanto de que esté cargando correctamente y el KW28 tendremos que cargarlo a menudo pues en el tema de la batería es de los que hay que cargar a diario o a lo sumo cada dos días. La correa es de piel o más bien de imitación no es el punto fuerte del reloj al igual que la hebilla que es bastante simple. En la parte interna encontramos un procesador MTK2502 que aunque mueve la interfaz táctil y muy vistosa con cierta soltura, nos encontramos ante un sistema cerrado en el que no podremos añadir ni apps ni watchfaces (bastante chulas pero no son demasiadas) en caso de que queráis trastear con esto tendréis que recurrir a uno con sistema Android cómo el Zeblaze Thor S que hace poco paso por mis manos y que tener en cuenta que nos vamos a ir al doble de precio más o menos y eso ya depende de lo que lo vayáis a rentabilizar. Este procesador es de los que acepta ranura microsim y microsd y puede ser independiente de nuestro móvil si le añadimos una segunda sim o estar vinculado a él (es compatible con sistemas Android e iOS según el fabricante) para tema de llamadas o notificaciones. A lo que tenemos que añadir las funciones del monitor de actividad (ejercicio, sueño, etc), el sensor cardíaco, alarma, calendario, crono, agenda y contactos. Ya para terminar os dejo con unas fotos del Kingwear KW28 para que podáis verlo más en detalle.


FOTOS:
kw284.jpg

Imagen lateral


kw283.jpg

Desde otro ángulo


kw282.jpg

Foto de otro de los watchfaces del KW28


kw287.jpg

Imagen del cuerpo metálico del reloj


kw286.jpg

En el otro lado tiene la ranura de la SIM


kw289.jpg

Las principales funciones del reloj


kw288.jpg

La trasera con los contactos de carga y el sensor cardíaco


Os dejo también el enlace a la web del fabricante:
lostlink.jpg
 
Buena aportación, gracias compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie