• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review caliarts ego "full" demonstrator

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenos días compañeros/amigos de afición,


Como así sabreis los que me habeis leido, desde hace poco he empezado en esta afición, maravillosa afición, en la que empecé comprando una Lamy por "probar" ya que muchos amigos se mostraban orgullosos de mostrarla junto a sus relojes... me picó el gusanillo... y vaya si me picó!!!!

Empezaron a entrar otras estilográficas, en total, unos meses después me encuentro con 6 plumas y 6 tintas que ya iré presentando aunque son modelos básicos y mucho mas conocidos que el que presento hoy (Lamy AL, Platinum Plaisir, Cross ATX, Kaweko Sport, Delta Virtuosa...y tintas Waterman y Diamine) además de empezar a probar papeles (hasta hace cuatro días, para mi un papel era pues eso, un papel, y un cuaderno lo mismo, anillas, tapas y papel...jajaja ahora es otro semi mundillo con mucho mas sentido que voy descubriendo)





Bueno que me enrollo, al lío!

ANTECEDENTES:

Siempre me han gustado ver las "tripas" de los relojes, de las maquinas y como nó, ese gusto por ver y disfrutar de los mecanismos de un simple vistazo me ha llevado también a las estilográficas demonstrator...

Estuve muy tentando de comprar otras de marcas mas conocidas y de reputadas casas, pero al final, leyendo sus bondades, y detractores, que las Demo tienen a veces unos precios elevados y que quizás al final no la diera un uso intensivo por ser de una estética muy concreta que amas u odias, de repente se cruzo el modelo que presento hoy...
Tambien revisé otras chinas conocidas por todos pero de la mayoría no me gustaban su diseño... Y vi una en el sitio ese tan famoso de pujas, unas plumas muy bonitas, espectacularmente baratas y que encima tras leer comentarios todo el mundo hablaba bondades...

LA COMPRA:

Así que me lancé, y tras un mes de espera y pagar mas o menos unos 5€ con envio incluido desde China (increible precio) me llegó mi nueva CALIARTS EGO (Solo el nombre ya me parece bonito y me sugiere aunque sea solo una percepción, tratarse de un producto no tan chino)


A destacar que en el anuncio, la mostraban transparente excepto que todo el sistema del embolo era de color negro y las juntas tóricas tanto la doble del embolo como la del cierre del cuerpo con la boquilla, de color rojo anaranjado... A mucha gente ese color de juntas no le gusta, a otros les parecen bonitas...

Para que os hagáis una idea, cosa que acabo de descubrir, es un diseño tanto externo como interno muuuuuuuy similar a la Pelikan M200 Demo, ya se porque me gusta tanto estéticamente jeje

Bueno pues la sorpresa ha sido al recibirla, no sé si por error, porque han cambiado el modelo o por falta de stock, pero me ha llegado la versión TOTALMENTE transparente (por ahi he leido que es la CALIARTS EGO 2), solo el clip y el plumín se salvan al ser metálicos (por razones obvias) pero todo lo demas nitido como el cristal, el cuerpo, el capuchón, el alimentador, las roscas, las juntas y todo el sistema del embolo...Vamos que una preciosidad!!! La verdad es que me ha encantado recibir este modelo, me parece precioso y que permite ver absolutamente todo...


EL PACKAGING:

Caja de cartón, y dentro un estuche metálico muy bonito que incluye la pluma bien encajada en un molde de espuma, así como una llave para desmontar la pluma, dos juntas de repuesto (transparentes) así como un plumín de repuesto pero en punto EF con su alimentador de repuesto (en color negro) por lo que es un buen detalle así podemos probar dos puntos diferentes aunque personalmente creo que a no ser que algun dia por torpeza mía se me rompa el F, no necesito mas finura de trazo


IMPRESIONES:

Muy buenas, excelentes. Unos acabados muy muy buenos, evidentemente estamos hablando de un producto de un precio low cost, pero en serio esta bien acabada, el embolo funciona muy lubricado, la rosca del culote abre y cierra sin problemas y la sensación en mano es buena.
Mejorable quizás es un poco el clip que es robusto pero algo elástico lateralmente, también la terminación en donde encaja el plumín ya que tiene como dos rebabas en el plastico (fácilmente eliminables) y otro punto que me resulta llamativo es la rosca del capuchón, cierra perfectamente, la rosca parece robusta, pero la ultima vuelta al apretar, al coincidir con la junta tórica el tacto pasa en un instante de estar roscando un tornillo a estar apretando una goma... entiendo que es normal pero es un tacto raro y crea cierto juego cosa que tambien veo positiva porque da sensación de seguridad de estar cerrando de forma estanca.


CAPUCHON:

Como decía arriba, bien acabado, la parte superior que une el clip al resto es también transparente a rosca, y es totalmente transparente sin incluir un semi capuchón interno opaco como ocurre con otras marcas...transparente como el cristal que permite ver el plumín...precioso

No incluye el habitual anillo metálico en la boquilla, "full transparent" me gusta!!!!

En cuanto a escribir posteado, no suelo practicarlo, de echo el cuerpo es de suficiente tamaño para ser cómodo sin necesidad de ello, pero si se desea postear, no encaja como otras, da la sensación de que no esta diseñada para ello, para que quede fijo hay que apretarlo fuerte porque tiende a "escupirlo"


CUERPO:

Mas de lo mismo, plastico de aparente buena calidad, buena capacidad de tinta, las tóricas hacen su perfecta función (si hubiera fugas se verían sin dificultad, pero por el momento sella perfectamente)

Únicamente he notado cosa que entiendo será normal, que en la parte del deposito de la tinta, a veces se ve algo de condensación, pero bueno la tinta es a base de agua y ésta tiende a evaporar, vamos lo lógico y que he visto en otras demo de otras marcas, al fin y al cabo es fenomeno fisico, ademas es algo muy discreto no condensando en exceso.


CARGA:

También correcta, en este caso para las pruebas que veréis abajo, esta cargada con otra recién llegada, una tinta Waterman en un color turquesa que me ha encantado...también la recomiendo, la verdad es que es la segunda tinta que tengo de esta marca y me parece de una calidad absoluta, tenia miedo que fuese demasiado clara o aguada, pero nada de ello, un color perfecto, con una saturación perfecta, para nada aguada, fluye de lujo y proporciona una letra brillante casi fluor perfectamente legible pero muy luminosa... encantadisimo estoy, se ha posicionado como mi color favorito.

Conviene eso si, al realizar la carga, tener un papel secante a mano porque el alimentador recoge una cantidad de tinta que al rato de escribir acaba soltando una gota para soltar ese exceso... lo normal de meter un plumín en un tintero vamos.


ESCRITURA:

Cuando recibí la pluma, no pude esperar un segundo y la cargue con tinta diamine Oxblood... Primeros trazos bien, es un punto F fino fino de verdad (soy mas de M) pero note algunos cortes de flujo en trazos rápidos... asi que le dí el bautizo habitual que debería habérselo hecho al llegar sobre todo porque las juntas vienen bien lubricadas de aceite...piscina de agua con unas gotas de lavavajillas y un par de horas de remojo...

La deje totalmente limpia, que por cierto no me hizo falta desmontar nada, solo vaciar la tinta, y fue suficiente con agua abundante debajo del grifo para quedar transparente como el cristal.

Hoy cargada con la Waterman, sigo notando algún corte de flujo en trazos rapidisimos, pero ha mejorado mucho, por lo que estoy seguro que en un par de folios escritos eso se corregirá (ya me ha ocurrido en otras y se ha solucionado con el uso) ademas el papel es un simple A4 de impresora sin ninguna cualidad concreta por lo que puede deberse a una mezcla de factores: Punto F, plumín sin rodaje y papel corriente.

Plumín muy suave por cierto, de acero y decorado con la leyenda "IDIRIUM POINT" (si, no Iridium) pero también es un detalle que viene grabado el nombre de la marca CALIARTS... me da buenas sensaciones ese detalle, como que han estado pendientes de diseñarla con cariño, no simplemente instalando el plumín habitual que llevan los cientos de plumas de similar factura (que seguro que es el mismo, pero al menos eso lo diferencia y te da la sensación de mayor detalle)

Por cierto hablando de ello, es la única referencia a la marca que tiene la pluma, no tiene ninguna otra serigrafia ni logo en ninguna otra parte.


CONCLUSIONES:

Magnifica opción para tener una demonstrator. Pluma que recomiendo al 100%. Bonita, muy barata, de buen desempeño y formidable estética.
No puedo hablar de como se comportará con el tiempo, pero por el momento muy buenas sensaciones. Tamaño correcto, peso equilibrado, escribe suave y fluido... Aparenta tanto viéndola como usandola estar ante una pluma de mayor precio del que he pagado por ella...


Espero que os guste, o al menos, paséis un agradable rato leyendo esta review.

Y sin mas, y quedando a vuestra entera disposición para resolver las dudas que se os plantee o cualquier otro comentario que me queráis escribir, os pongo unas cuantas fotos,

Un abrazo a todos!!!!!!

Pd: Por lo que veo las fotos laa he subido al revés en orden cronológico, es decir el orden correcto sería bajarse a la última foto e ir subiendo, así se irá viendo el proceso desde el unboxin con la pluma limpia hasta la carga y pruebas finales de escritura
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por fin, todas las fotos a vuestra disposición. Saludos!!!
 
Última edición:
Hola:
Muchas gracias por tan completo reportaje. Las fotos son muy ilustrativas de los detalles que, habitualmente, no se reflejan en los anuncios de venta.
Hay un detalle que me ha llamado la atención especialmente. El plumín está grabado con la palabra IDIRIUM y no Iridium como sería de esperar y usted ha reflejado en su texto, sin duda por despiste. Sería interesante saber si tal grabado ha sido intencional buscando algún motivo especial o un desliz del chino responsable del trabajo.
El alimentador me recuerda horrores a los que montan las Pilot Prera y similares. Desconozco si llegarían a ser intercambiables. Más que nada por la posibilidad de reemplazar el plumín de la protagonista por uno de Pilot, buscando otras sensaciones.
Saludos y gracias.
 
Hola:
Muchas gracias por tan completo reportaje. Las fotos son muy ilustrativas de los detalles que, habitualmente, no se reflejan en los anuncios de venta.
Hay un detalle que me ha llamado la atención especialmente. El plumín está grabado con la palabra IDIRIUM y no Iridium como sería de esperar y usted ha reflejado en su texto, sin duda por despiste. Sería interesante saber si tal grabado ha sido intencional buscando algún motivo especial o un desliz del chino responsable del trabajo.
El alimentador me recuerda horrores a los que montan las Pilot Prera y similares. Desconozco si llegarían a ser intercambiables. Más que nada por la posibilidad de reemplazar el plumín de la protagonista por uno de Pilot, buscando otras sensaciones.
Saludos y gracias.

Muy buenos días caballero,
Efectivamente despiste mío ya que la leyenda escrita es Idirium...
Lo mismo lo he visto en otros muchos plumines de origen chino, nose si por un error de fabricación u otro motivo pero hay muchos Idirium por ahí... No obstante como mi texto está erróneo ahora mismo lo modifico, muchas gracias por el aviso!!

En cuanto a la compatibilidad con la prera, no tengo ninguna para hacer la prueba pero no sería extraño porque ya que coinciden estéticas lo más probable es que también hayan cogido las mismas medidas de referencia para fabricar está...

Muchas gracias por comentar,

Saludos
 
Última edición:
Buenos días! Tras unos pocos días de uso, he revisado a fondo y no filtra nada de tinta por las juntas las cuales sellan perfectamente y el plumin va dando síntomas positivos de rodaje (aumento de flujo, suavidad...)


Así que, continuo recomendando está magnífica pero barata estilográfica
 
Muchas gracias por la revision
Yo también soy un loco de los mecanismos, y ver las tripas de nuestras estilográficas me encanta.
Me pongo ya mismo a bucear por la interné para hacerme con la mía
Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie