• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Review: Benson Black Series 2.16.B Watchwinder

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Los dos principales accesorios para un aficionado a la relojería si dejamos a un lado las correas y las herramientas, son la caja donde guardamos nuestros pequeños tesoros y el watchwinder que nos ayuda a mantener en marcha los relojes automáticos, de modo que están listos y no los tenemos que poner en hora cuando los vamos a usar.
En mi caso ya tenía una caja, de hecho debido a mi afición por los relojes son varias las que hay en casa, y también tenía un watchwinder pero era un modelo chino que aunque ha cumplido su papel era bastante simple. Cuando ví este modelo Benson inmediatamente supe que quería dar el paso al siguiente nivel con algo de más calidad para mis mejores piezas y que aunará ambos elementos en uno sólo.
benson_watchwinder_black_series_p.jpg

Hay quien los watchwinders los consideran completamente innecesarios, pero si tienes un reloj con complicaciones como por ejemplo un calendario anual con fases lunares que cada vez que se para es un dolor de cabeza volver a ajustar o si tienes una colección muy extensa, como es mi caso y necesitas asegurar que cada pieza de vez en cuando tenga algo movimiento o que esté preparada cuando vas a ponértela por mañana a primera hora con prisas es de mucha utilidad uno.

Las opciones disponibles de Benson en este campo son muy amplias, desde las más sencillas para un solo reloj que cuestan unos 99€ hasta las más sofisticadas para una colección completa o incluso algunas que son cajas fuertes cuyo precio asciende a varios miles de euros.
En cuanto a acabados tienen los clásicos colores blanco o negro, en acabado madera, en piel, en fibra de carbono, etc… cómo podéis ver un amplio rango de precios, acabados y calidades donde elegir el que más os guste.
En mi caso me decidí por el Benson Black Series 2.16.B ya que era el que más se ajustaba a mis necesidades sin que el precio se disparara en exceso. Este modelo nos permite tener 3 relojes almacenados en la parte superior de la caja y 2 más en los rotores situados justo debajo.
benson_watchwinder_black_series_03.jpg

De las 4 terminaciones disponibles me decanté por la más atemporal y elegante la de color negro, es un negro brillante (lo que en automoción se conoce como acabado piano black) y está muy bien terminada ya que el producto recibe 12 capas de pintura y la superficie se queda libre de cualquier imperfección. El diseño exterior lo completan el logo de la marca en el frontal muy bien colocado ya que destaca lo justo, y las patas, bisagras y demás herrajes en acero pulido.
benson_watchwinder_black_series_11.jpg

Para que os hagáis una idea de la robustez que tiene el aparato, mide 27x21x24cm y pesa algo más de 4kg, por tanto no estamos hablando de una caja de juguete sino algo bastante más serio.

Si empezamos por la zona inferior donde están los rotores, accedemos a la zona a través de una puerta acristalada que se abre por medio de un sutil pulsador redondo situado en el lateral derecho.
benson_watchwinder_black_series_12.jpg

Los dos rotores son completamente independientes el uno del otro y se manejan con la pantalla situada en la parte de arriba a la que en unos momentos dedicaremos más tiempo. Los motores encargados de girar los relojes son motores japoneses con muy baja sonoridad, algo muy importante si lo tenemos situado en la habitación donde dormimos, de hecho casi no se aprecia sonido incluso con la puerta abierta.
benson_watchwinder_black_series_02.gif

Las almohadillas están compuestas por dos partes unidas por un muelle lo que nos permite usarlas con cualquier tipo de reloj siendo un ajuste perfecto el que se logra con este mecanismo, así se evitan roces al estar girando en los rotores. El acabado de toda la zonas interiores es aterciopelado, muy suave y con un tacto muy agradable.
benson_watchwinder_black_series_04.jpg

Al abrir la parte superior aparece de nuevo el logo impreso en la parte interna de la tapa, esta vez algo más grande y con algo más de texto pero al igual que el externo tampoco desentona en el conjunto.
benson_watchwinder_black_series_06.jpg

Esta zona es la que emplearemos para almacenar los relojes de manera tradicional, es decir sólo en sus almohadillas sin que estén rotando. El sitio para cada uno de ellos es amplio y en ningún momento se tocarán unos con otros.
benson_watchwinder_black_series_07.jpg

Y además de esta función es el lugar donde está situada la pantalla táctil para controlar los rotores inferiores. Las posibilidades que nos ofrece son múltiples y se pueden configurar por separado cada uno de ellos, van desde activar uno o los dos, que vayan a diferentes velocidades o hasta el sentido de giro inverso para uno y otro. Una gran libertad para que se ajuste de forma precisa a las necesidades de cada calibre, os dejo un
lostlink.jpg
en el que nos indican cuál es el valor apropiado de forma individualizada para los calibres más habituales.
benson_watchwinder_black_series_08.jpg

Y también en dicha pantalla podremos activar la luz LED para iluminar los rotores lo que hará que destaquen aún más nuestras piezas. Os dejo una animación para que veáis la iluminación.
benson_watchwinder_black_series_05.gif

Por último en la parte trasera se encuentra el interruptor para encenderlo, la toma de corriente y un útil puerto de USB para cargar nuestros aparatos electrónicos, el cual estoy dando mucho más uso del que pensaba en un primer momento.
benson_watchwinder_black_series_09.jpg

benson_watchwinder_black_series_10.jpg

El aparato lo envían muy bien embalado, en una caja de cartón y luego en su interior otra más cuidada con el logo impreso y por dentro acolchada. Los accesorios que acompañan al watchwinder son el adaptador de corriente, un breve manual y el certificado de garantía.
benson_watchwinder_black_series_01.jpg

A destacar
· Calidad de materiales
· Solidez de construcción
· Rotores muy silenciosos
A mejorar
· El acabado negro brillante es un imán para el polvo, quizá el blanco sea más disimulado
· Manuales escuetos
· La calidad del producto se deja notar en el precio que podía ser algo más ajustado

Este Benson une en un sólo elemento, un watchwinder para dos piezas y una caja de almacenaje para tres, todo ello con una gran calidad de construcción, un cuidado diseño y unos materiales inmejorables. El precio hay quien podrá considerar que los 439€ que cuesta es algo elevado pero sin lugar a dudas es acorde a la calidad del mismo y no se me ocurre mejor manera de guardar nuestros queridos relojes. En alguna ocasión, de hecho ahora mismo están disponibles, rebajan algún modelo que han tenido en exposición y la rebaja es considerable, por ejemplo este que os muestro su precio se ve reducido a 349€ que son casi 100€ menos.
PRECIO: 439€ PVP - WEB: en.benson-watchwinders.com, su distribuidor oficial para España tiene modelos de exposición rebajados en watchwinders.com en la sección SALE

Os dejo un vídeo del mismo de la marca:

Última edición:
Me parece una magnífica review de un producto acertado.

Muchas gracias por subirla al foro :bye:

Qué bonito que es! Una chulada! Gracias por la review, Juanmi!

Magnífica información

Gracias por vuestros comentarios

Muy chulo tu Benson, compañero! Yo tengo también un Benson hace unos años, de 6 motores, y va de maravilla.

IMG_1294.webp

Muy bonitos esos Benson la verdad no los conocía compañero gracias por mostrarlo

Muy chulo tu Benson, compañero! Yo tengo también un Benson hace unos años, de 6 motores, y va de maravilla.

Ver el archivos adjunto 843804
Vaya preciosidad con seis rotores :clap:
Me ha sorprendido gratamente la calidad del producto y que no se hubiera oído hablar más de ellos en el foro pero veo que alguno ya había picado con uno de ellos, que lo sigas disfrutando :ok::

Vaya preciosidad con seis rotores :clap:
Me ha sorprendido gratamente la calidad del producto y que no se hubiera oído hablar más de ellos en el foro pero veo que alguno ya había picado con uno de ellos, que lo sigas disfrutando :ok::
Gracias compañero! Ya llevo tres años con él, y la verdad es que van geniales. El tuyo tiene mando a distancia? Es una gozada parar y arrancar sin tener que abrir ni la puerta. Solo un pero, tendría que habérmelo comprado de ocho rotores al menos!
:laughing1:

Gracias compañero! Ya llevo tres años con él, y la verdad es que van geniales. El tuyo tiene mando a distancia? Es una gozada parar y arrancar sin tener que abrir ni la puerta. Solo un pero, tendría que habérmelo comprado de ocho rotores al menos!
:laughing1:
jajaja ahí los 8 dando vueltas todo el día :D
No, el mío no tiene mando es más simple que el tuyo pues ya que sólo se controla con la pantalla táctil... el próximo bien grandote y con mando :clap:

Atrás
Arriba Pie