• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

REVERSO de 1940

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias !

Un amigo de la industria de relojes en el Valle de las Lagrimas, asi lo llamo yo el Vallee de Joux, comprado un Reverso del ano 1940 en estado absolutamente original y impecable. En este ejemplar todo es como ha dejado de la manufactura, una joya que tiene ahora 80 anos.
Es bastante raro, normal los Reverso tienen un desgaste en el soporte del reloj, el mecanismo reverso tiene holgura, el estado de los primeros relojes que visto yo en subastas siempre es, digamos un tres de cinco puntos.
Este reloj es en estado uno, hablan las fotos:

REV 1.webp

REV 2.webp
REV 3.webp

Sorprende la diferencia en el fondo del soporte con los fresados semicirculares. Los de hoy no lo tienen, abajo el mio.

1616234611098.webp

Buen fin de semana para tod@s!

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Juan5471, Danu y 28 más
Me he quedado mudo....que preciosidad.....eso sí que es un tesoro, que maravilla de esfera y caja..y que decir del estado de conservación.

Muchas gracias por mostrarlo.

Cordial saludo Donca

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Doncainastyle
Un Top entre los Tops, me gustan los dos, vamos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Preciosos los dos reversos, que manera de envejecer mas buena tiene el primero d todos.

• Me gusta
Siempre ha sido mi icono. Que maravilla...

• Me gusta
Que maravilla, ojala pueda tener un reverso algun dia en mi caja.

• Me gusta
Maravilloso es poco. Llevo tiempo detrás de uno pero nunca me decido por los precios tan altos que tienen comprados nuevos. Y en segunda mano no me atrevo por no entender de relojes.

• Me gusta
Que joyas. Me ponen to burro. Too much donkey.

• Me gusta
Reacciones: brimful, Tazio Nuvolari, AbderramanII y 1 persona más
Qué bonito y curioso, no lo había visto antes.

• Me gusta
camiseta-peluco1 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Nunca me han llamado la atención estos relojes de JLC, siempre he respetado su historia he importancia. Pero hilos como este hace que me gusten y que tenga ganas de leer más y profundizar en el reverso.
una chulada

Fantástico vintage, Donca! Me parece una pieza mítica e icónica. Asignatura pendiente en mi colección.
Por cierto, ¿cuál es vuestro Reverso favorito del catálogo actual? El mío, Duoface Tribute small seconds. Azul, por supuesto.

jaeger.Duoface.jpeg

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, Juan5471, JAMK y 5 más
Pues que p*** envidia ::grr::

Sorprende la diferencia en el fondo del soporte con los fresados semicirculares. Los de hoy no lo tienen, abajo el mio.
Hola Donca, éste es un Reverso Squadra Chrono del año 2013 que sí que lleva en el fondo del soporte esa decoración semicircular (ó al menos eso me parece a mí).

E952B774-7F20-47AC-9411-2145D1A56533.webp

No he visto ninguno actual la parte del fondo y no sabía que ya no sé hacían así. De todas maneras 2013 no es tan antiguo por lo que supongo ese cambio en el estampado será de hace poco.

Gracias por el hilo. Personalmente la historia del Reverso me parece excepcional.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, Danu, JAMK y 3 más
Me he quedado mudo....que preciosidad.....eso sí que es un tesoro, que maravilla de esfera y caja..y que decir del estado de conservación.

Muchas gracias por mostrarlo.

Cordial saludo Donca
+1
Que joyas. Me ponen to burro. Too much donkey.
+1

Un descendiente de esa preciosidad fue el culpable de que yo viera en los relojes mucho más que un instrumento para saber la hora; una especie de primer amor, y ése no se olvida nunca...

Gran vintage de la Grand Maison :worshippy: Mi felicitación para tu amigo y a ti muchas gracias por traerlo :friends:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Tazio Nuvolari y unicoru
Se habla tanto de relojes "icono", griales, etc.etc y casi nunca se habla de esta maravilla. Saturado de tantos "submariner", daytonas, speedmaster y toda la retaila de relojes "históricos", que marcan un estilo y una época. Los reverso de Jaeger son todo al mismo tiempo y mucho más. Larga vida a los reverso.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Hola Donca, éste es un Reverso Squadra Chrono del año 2013 que sí que lleva en el fondo del soporte esa decoración semicircular (ó al menos eso me parece a mí).

Ver el archivos adjunto 1177908

No he visto ninguno actual la parte del fondo y no sabía que ya no sé hacían así. De todas maneras 2013 no es tan antiguo por lo que supongo ese cambio en el estampado será de hace poco.

Gracias por el hilo. Personalmente la historia del Reverso me parece excepcional.
Creo que no se refiere a la decoración sino al surco o canalón que se puede ver en el antiguo junto al borde donde acaba la parte fija de la caja

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
+1

+1

Un descendiente de esa preciosidad fue el culpable de que yo viera en los relojes mucho más que un instrumento para saber la hora; una especie de primer amor, y ése no se olvida nunca...

Gran vintage de la Grand Maison :worshippy: Mi felicitación para tu amigo y a ti muchas gracias por traerlo :friends:
Entiendo perfectamente lo que quieres transmitir....

Un abrazote Idoia 🙂

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y AbderramanII
Nunca me gustaron los vintage.
Lo único que consigo ver es un reloj envejecido que perdió su imagen y que no me pondría.
Mira que me gusta el reverso pero pudiendo ser restaurado y quedar como original, no consigo entender que alguien lo prefiera así.
Pero pa gustos los colores.

Nunca me gustaron los vintage.
Lo único que consigo ver es un reloj envejecido que perdió su imagen y que no me pondría.
Mira que me gusta el reverso pero pudiendo ser restaurado y quedar como original, no consigo entender que alguien lo prefiera así.
Pero pa gustos los colores.
La solera es la solera...

Como quieras, pero donde esté el albariño joven, bien fresco...

Es que cada cosa es para lo que es: un albariño mejor joven y fresco que decaído por los años, pero un Château Mouton Rohschild mejor con solera que en flor :flirt:

Ídem para los relojes ;-)

Aunque luego, desde luego, cada uno con su gusto :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, luismiguel, Tazio Nuvolari y 3 más
Atrás
Arriba Pie