No me extiendo porque tengo poco tiempo, creo que he escrito 2 o 3 veces acerca de esta historia antes. Se tratan de hechos ampliamente contrastados y documentados. Es un hecho más entre los muchos que han contribuido a que Rolex esté en el lugar que está.
Un ejemplo de cartas:
Ver el archivos adjunto 483164
Ver el archivos adjunto 483165
De hecho está documentado que hubo que enviar más de una vez por aquello de los extravíos:
Ver el archivos adjunto 483166
Hay cartas incluso en las que algunos soldados ingleses intercambiaban correspondencia con Rolex con la intención de comunicarse con otros soldados presos que mantenian contacto con Rolex por el mimo tema de los relojes.
La clave de todo esto es que a Hans Wilsdorf, genio de la reojería donde los haya, se le ocurrió como una manera de levantar la moral de los presos británicos (Hans tenía pasaporte Británico), al decir que "ni se os ocurra pagar el reloj antes de que la guerra termine", un mensaje de optimismo para los soldados que no tenían idea de cómo evolucionaba la guerra, si ganaban los aliados o perdían y cuanto más diraría la misma.
Nunca se imaginaría Hans WIlsdorf la repercusión que tendría este hecho en el futuro.
Saludos,