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Revalorización Rolex

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 13932
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Muy chulo el artículo, no conocía la historia de las cartas.... Gracias por el aporte, compañeros
 
Un enlace para satisfacer curiosidades.

http://col2.com/el-rolex-submariner-de-james-bond#more-535

Primero Rolex, segundo no hay, tercero los demás.



Buen enlace, pero hay una inexactitud respecto a lo de James Bond. En los libros no se dice en ningún momento que lleve un Submariner. De los 14 libros de Fleming solo se menciona en dos o tres que lleve un Rolex, y solo en uno dice el modelo exacto. Se trata de Al Servicio Secreto de su Majestad, el libro número 11, publicado en 1963. Ahí dice que Bond lleva un Rolex Oyster Perpetual (nada de Submariner), y aunque es cierto que lo usa como puño americano, en ningún momento dice que "estampe la palabra Rolex en la frente de su enemigo".

Como curiosidad, parece que Fleming quiso describir que los Rolex eran los relojes de dotación del MI6 en sus novelas . Ya que en la mencionada ASSDSM, cuando Bond regresa a Londres piensa en hacerse con otro Rolex cuando abran las tiendas, "porque, aunque pesan bastante, funcionan bien". Pero cuando debe volver a salir en misión aún no ha podido hacerse con otro, así que "convence a los de la Sección Q para que le presten uno".
 
8o Pues ni idea de esta historia! La leche...
No me extiendo porque tengo poco tiempo, creo que he escrito 2 o 3 veces acerca de esta historia antes. Se tratan de hechos ampliamente contrastados y documentados. Es un hecho más entre los muchos que han contribuido a que Rolex esté en el lugar que está.

Un ejemplo de cartas:

Ver el archivos adjunto 483164

Ver el archivos adjunto 483165

De hecho está documentado que hubo que enviar más de una vez por aquello de los extravíos:

Ver el archivos adjunto 483166

Hay cartas incluso en las que algunos soldados ingleses intercambiaban correspondencia con Rolex con la intención de comunicarse con otros soldados presos que mantenian contacto con Rolex por el mimo tema de los relojes.

La clave de todo esto es que a Hans Wilsdorf, genio de la reojería donde los haya, se le ocurrió como una manera de levantar la moral de los presos británicos (Hans tenía pasaporte Británico), al decir que "ni se os ocurra pagar el reloj antes de que la guerra termine", un mensaje de optimismo para los soldados que no tenían idea de cómo evolucionaba la guerra, si ganaban los aliados o perdían y cuanto más diraría la misma.

Nunca se imaginaría Hans WIlsdorf la repercusión que tendría este hecho en el futuro.

Saludos,
 
Increible lo del marketing de Rolex, son los mejores sin duda alguna..
 
Increible lo del marketing de Rolex, son los mejores sin duda alguna..
Los de Rolex son muy buenos en marketing es verdad, pero Omega tampoco se queda atras con toda la historia lunar, Buzz Aldrin y los ultimos James Bond, etc Son tal para cual emo. Slds
 
Ni Seiko... Jajaja... Todos han sacado la "tajada" que han podido... Si no recuerdo mal los empleó en "La espía que me amó", "Moonraker", "Octopussy" y "Sólo para sus ojos".

Uno de ellos fue el primer cronógrafo analógico de cuarzo de la historia.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.webp


Es el que buscaba yo cuando compré el mío alrededor de 1988 pero en aquella época sin internet y estas cosas me fue imposible encontrarlo y compré lo más parecido que se me puso a tiro.

IMG_20170628_010539.webp


Los de Rolex son muy buenos en marketing es verdad, pero Omega tampoco se queda atras con toda la historia lunar, Buzz Aldrin y los ultimos James Bond, etc Son tal para cual emo. Slds
 
Han descubierto la polvora en expansión
 
repetio
 
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Con la verdad no temo ni ofendo....Rolex es Rolex :ok::

Coño claro,y Tampax es Tampax y Viagra ,es ....una mierda pa según que edad,caguentó :laughing1:,hay que joderse,con según que "hilitos" :D
 
Última edición:
Cuando yo estudiaba recierdo que habia un cuadro que indicaba posicionamiento de empresas.

Era un eje donde vertical arriba era caro y abajo barato y a derecha era popular y a la izquierda exclusivo.

Podias posicionarte barato y serias popular porque todo el mundo puede comprarte (posicionarse por precio), caro y exclusivo, exclusivo y barato que no habia nada practica ente que saliera adelante y luego estaba popular y caro... Pues ahi, en la carrera hablaban de Rolex y Apple como dos ejemplos, indicando que posiblemente fueran las unicas empresas... Os lo cuento por confirmar lo acertado de vuestra sensación.

Totalmente de acuerdo contigo. Siempre he encontrado muchas similitudes entre estas dos empresas y sus clientelas. Producto bueno. Marketing inmejorable.
 
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