• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Retraso Breitling Super Ocean Heritage II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

superc

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Tengo un Breitling Superocean Heritage II con dos años y tres o cuatro meses. Debido a que viajo mucho por trabajo suelo ponérmelo en contadas ocasiones cuando me encuentro en casa, debido al miedo de dejarlo en hoteles y demás.

La cuestión es que noto retrasos de 5 o 10 minutos cada vez que lo pongo en uso. ¿Qué puedo hacer? ¿No me lo cubriría la garantía?

Aquí os dejo una foto de esta preciosidad:

image.webp

Posiblemente esté magnetizado, aunque lo normal en estos casos es que adelante. Llévalo a una relojería, pide que te lo desmagneticen y observa a ver si empieza a funcionar correctamente.
En caso contrario llévalo a un C.O. y haz valer la garantía.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Ese reloj me encanta y con la milanesa está brutal :-P, que pasada :clap::clap:

Sobre lo que comentas, no tengo ni idea los años de garantía que ofrece la marca, lo ideal es que lo lleves donde lo compraste y les explicas el problema, puede que te cubra o puede que tengas que pasar una revisión para ajustarte eso y pasar por caja.

También lo puedes llevar a un relojero que conozcas a que te lo ajuste en caso de no tener garantía. Siempre te costará menos dinero que en la casa oficial, o eso pienso yo...

Ahora te doy mi opinión, yo siempre llevo los relojes 5 o 6 minutos adelantados por la tanto eso no me afectaría para nada, vamos que me importa bien poco si adelanta o si atrasa, pero cada uno es cada uno, eso esta claro....

Espero que encuentres solución, Saludos.

Hola, esos retrasos son ... ¿al día?

En ese caso, el reloj tiene que revisarse.

Doy por hecho que lo cargas a tope antes de ponértelo. Si no, puede que ése sea el problema.

Breitling tiene ahora una garantía de 5 años para relojes con movimientos de manufactura y de 2 años para el resto. Por lo que puede que estés aún a tiempo de llevarlo y que se hagan cargo, dependiendo de cuál sea tu SOH.

Si yo tuviera un reloj de semejante categoría con esa desviación me iría de cabeza al CO, con garantía o sin garantía.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Si esos retrasos son cada poco tiempo es evidente que ese calibre está fuera de parámetros y que por supuesto lo cubre la garantía si aún tiene.

Le he dado cuerda y sigue retrasándose. Tiene 5 años de garantía, así que lo llevaré al CO.
Lo que sí me ha sorprendido, es que he llamado a la tienda donde lo compré, y me han dicho que ya no trabajan con la marca. Por tanto, tengo que ir al CO más próximo que está en Marbella que está a 60 kilómetros de Málaga. ¿No debería hacerse cargo el establecimiento de hacerlo llegar a Breitling?

Ese reloj me encanta y con la milanesa está brutal :-P, que pasada :clap::clap:

Sobre lo que comentas, no tengo ni idea los años de garantía que ofrece la marca, lo ideal es que lo lleves donde lo compraste y les explicas el problema, puede que te cubra o puede que tengas que pasar una revisión para ajustarte eso y pasar por caja.

También lo puedes llevar a un relojero que conozcas a que te lo ajuste en caso de no tener garantía. Siempre te costará menos dinero que en la casa oficial, o eso pienso yo...

Ahora te doy mi opinión, yo siempre llevo los relojes 5 o 6 minutos adelantados por la tanto eso no me afectaría para nada, vamos que me importa bien poco si adelanta o si atrasa, pero cada uno es cada uno, eso esta claro....

Espero que encuentres solución, Saludos.

5 años de garantía comenta el OP, por lo cual está en periodo de garantía y debería cubrir la reparación/ajuste/revisión, ese calibre creo que es manufactura así que incluso fuera de garantía habría que tener mucha confianza en a quien se le deja.

Respecto a las manías con atrasos y retrasos, ten en cuenta que son muchos minutos, si te gusta llevarlo 5 o 6 minutos adelantado en este caso en un día o dos ya estaría en hora y en dos días más con 5 o 10 minutos de retraso.

Yo me quité la obsesión por la exactitud, perdono varios segundos (de no ser así no tendría sentido tener mecánicos), pero no me gusta que se vayan más de 10 segundos/día, mañana mismo voy a intentar ajustar la marcha del último en llegar, un Citizen que me ha adelantado un minuto y diez segundos en una semana y un día... tolerable, pero voy a ver si lo dejo al menos en la mitad.

Manías mías. :D

• Me gusta
5 años de garantía comenta el OP, por lo cual está en periodo de garantía y debería cubrir la reparación/ajuste/revisión, ese calibre creo que es manufactura así que incluso fuera de garantía habría que tener mucha confianza en a quien se le deja.

Respecto a las manías con atrasos y retrasos, ten en cuenta que son muchos minutos, si te gusta llevarlo 5 o 6 minutos adelantado en este caso en un día o dos ya estaría en hora y en dos días más con 5 o 10 minutos de retraso.

Yo me quité la obsesión por la exactitud, perdono varios segundos (de no ser así no tendría sentido tener mecánicos), pero no me gusta que se vayan más de 10 segundos/día, mañana mismo voy a intentar ajustar la marcha del último en llegar, un Citizen que me ha adelantado un minuto y diez segundos en una semana y un día... tolerable, pero voy a ver si lo dejo al menos en la mitad.

Manías mías. :D
Gracias por la info, pues entonces si son 5 años de garantía que tire de esa garantía y a ver si le pueden solucionar el problema.

Vamos a ver, yo llevo los relojes 5-6 minutos adelantados por capricho, toda la vida los he llevado así, porque no me gusta llegar tarde a ningún sitio, soy muy puntual, muy cansino y soy de los que prefieren esperar a que me esperen.

Ahora, y aquí viene lo gordo, si yo me compro un reloj con COSC, es evidente que lo quiero y lo voy a querer en esos parámetros, ya que eso lo pago, eso te lo cobran, es un extra que pagas, y si es COSC quiero COSC sí o sí, y si tengo que armar una manimorena la armo, pero si pago por COSC quiero COSC.

No tengo ni idea de si ese Breitling tiene COSC o no, pero vamos que si lo tiene, yo pelearía hasta el último suspiro de mi vida para que me lo dejen en parámetros COSC, porque es un sobreprecio que pagas. Y si lo pago, pues lo quiero.

Pero como mis relojes ninguno es COSC ni nada por el estilo, pues por eso me importa bien poco si atrasan o si adelantan, vamos es algo que no me quita el sueño.

Pero hay amigo mío, si tuviera un peluco con COSC..... Iría hasta donde tenga que llegar para que MI reloj que paga con Mi dinero me lo dejen en COSC.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Gracias por la info, pues entonces si son 5 años de garantía que tire de esa garantía y a ver si le pueden solucionar el problema.

Vamos a ver, yo llevo los relojes 5-6 minutos adelantados por capricho, toda la vida los he llevado así, porque no me gusta llegar tarde a ningún sitio, soy muy puntual, muy cansino y soy de los que prefieren esperar a que me esperen.

Ahora, y aquí viene lo gordo, si yo me compro un reloj con COSC, es evidente que lo quiero y lo voy a querer en esos parámetros, ya que eso lo pago, eso te lo cobran, es un extra que pagas, y si es COSC quiero COSC sí o sí, y si tengo que armar una manimorena la armo, pero si pago por COSC quiero COSC.

No tengo ni idea de si ese Breitling tiene COSC o no, pero vamos que si lo tiene, yo pelearía hasta el último suspiro de mi vida para que me lo dejen en parámetros COSC, porque es un sobreprecio que pagas. Y si lo pago, pues lo quiero.

Pero como mis relojes ninguno es COSC ni nada por el estilo, pues por eso me importa bien poco si atrasan o si adelantan, vamos es algo que no me quita el sueño.

Pero hay amigo mío, si tuviera un peluco con COSC..... Iría hasta donde tenga que llegar para que MI reloj que paga con Mi dinero me lo dejen en COSC.

Saludos.

Hubo una época (muy muy lejana, cuando sólo tenía cuarzos) en la que yo también llevaba todos mis relojes adelantados, dos o tres minutos, también me gusta ser puntual, al final pensé que mejor llevarlos en hora (o unos pocos segundos adelantados) y llegar dos o tres minutos antes y ya.

El Breitling del OP tiene Certificado de Cronómetro, así que razón de más para que vaya muy bien ajustado, pienso igual que tú, un COSC pagado como tal es para obtener lo que se paga.
Se puede ser más o menos maniático, pero teniendo varios relojes ajustados por mi en casa "a ojímetro" y muy baratos con unos valores de marcha excelentes, se me hace complicado aceptar que relojes de cuatro cifras se vayan más de cinco segundos/día.

• Me gusta
Le he dado cuerda y sigue retrasándose. Tiene 5 años de garantía, así que lo llevaré al CO.
Lo que sí me ha sorprendido, es que he llamado a la tienda donde lo compré, y me han dicho que ya no trabajan con la marca. Por tanto, tengo que ir al CO más próximo que está en Marbella que está a 60 kilómetros de Málaga. ¿No debería hacerse cargo el establecimiento de hacerlo llegar a Breitling?
Para no hacerte esos km., antes prueba a llamar a este número de Breitling España: 91 21 58 168

Yo, en su día, hablé con ellos y me enviaron un mensajero de SEUR, que recogió mi reloj y se envió directamente al SAT oficial.

Un saludo.

Es una barbaridad eso, llevalo a que lo miren, eso lo cubre la garantía, tranquilo

Respecto a no usarlo...yo uso todo, al final un reloj es para usarse, para tener un reloj que no me voy a poner no me lo compro

Atrás
Arriba Pie