• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reto vintage: ¿Quién puede identificar el reloj de mi abuelo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jordirl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jordirl

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo entre manos un reloj muy especial: el reloj que llevaba mi abuelo cada día de su vida. No se lo quitaba nunca. Literalmente. Ni siquiera para plantar tomates, algo que hacía con tanto cariño y precisión, como su reloj.

Durante años estuvo guardado en un cajón, olvidado pero no perdido. Hace poco decidí llevarlo a un relojero especializado en relojes vintage, que ya está trabajando en su restauración. El movimiento es mecánico de cuerda manual, con 17 rubíes (no aparece marca), de cobre, creo, y un pequeño segundero a las 6. La caja es metálica y el cristal, un clásico plexi, actualmente empañado por la humedad, lo que impide ver la marca en la esfera. Inscripciones visibles: Swiss y Antimagnetic.

Y aquí es donde entra el reto que lanzo a la comunidad relojera:

👉 ¿Alguien es capaz de identificar la marca de este reloj solo con las fotos y los detalles disponibles?

Adjunto imágenes del reloj en su estado actual. Cuando esté restaurado, prometo subir nuevas fotos para que podáis ver el resultado final. Pero por ahora, todo lo que tenemos es su esencia original… y vuestros ojos expertos.

Este reloj fue compañero fiel de mi abuelo hasta el final. Me encantaría conocer su historia completa, ponerle nombre, y devolverle la vida que merece.

Toda ayuda es bienvenida. Si reconocéis algún detalle —el diseño de las agujas, la tipografía, el estilo de caja—, no dudéis en comentarlo.

Y si alguien lo identifica a la primera… ¡le planto una tomatera en su honor! ;p

¡¡Muchas gracias!!

Jordi

Reloj abuelo 1.webp

Reloj abuelo 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Una foto del movimiento ayudaría. Yo voto por Festina.

• Me gusta
Reacciones: jordirl
Gracias por la respuesta! Ahora está en manos del relojero, y no le hice foto del movimiento. Sorry!

Atrás
Arriba Pie