• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resurrección Seiko 6139

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ruso83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No tocar! El reloj te ha quedado muy bien.
Un saludo.

Como diría el maestro Jesulín. En doz palabraz : im prezionante.

Que artista!!
Te ha quedado estupendo.
Yo no tocaria las agujas, especialmente las del crono, estan en muy buen estado.
De tocar algo seria restaurar las agujas horarias y el lumen pero si lo dejas asi como esta tambien vas a acertar.
Que lo disfrutes!!

Muy bonito, yo tampoco lo tocaba. A quedado perfecto las agujas le dan ese toque que solo le puede dar el paso del tiempo. Por curiosidad me puedes decir donde has conseguido el plexi, tengo uno parecido que le vendría muy bien. Saludos

Vaya manitas! Enhorabuena
Tanto o más por el trabajo, como por la satisfacción personal. Que envidia 😉
Yo soy un manazas (cómo decía mi abuelo "dios te dio manos, pero no la hoja de instrucciones")
Y además un desgraciado, porque hace meses que me propuse llevarlo a Ancora en Avilés para que le hagan una restauración cómo dios manda y merece...pero como me dijo que tenía que localizar yo el cristal o pulirlo yo, pues na...retrasandolo :(
Aquí el mio...
DSC_0010.webp
... comprado por mi padre en su mili (y ya mostrado alguna vez)

Última edición:
Buen trabajo. Gustazo de hilo, me encanta ver el nivel al que algunos compañeros llegan para hacer estas cosas y que lo compartan con detalle para que otros disfrutemos y meternos el gusanillo de poder hacerlo tambien. Un 10. Lo de las agujas creo que si te gustan asi perfecto, pero si te gusta como nuevas, pintalas que te quedaran divinas seguro.

Pedazo de trabajo para entendidos y yo si tocaba las agujas ya que te pones lo acabas y le das un plus

Estupendo trabajo, yo a desmontarlo me atrevería, pero al montarlo seguro que me sobran piezas,no me desagrada el color de las agujas tal como están. Enhorabuena, ta quedao fantástico.

Vaya manitas! Enhorabuena
Tanto o más por el trabajo, como por la satisfacción personal. Que envidia 😉
Yo soy un manazas (cómo decía mi abuelo "dios te dio manos, pero no la hoja de instrucciones")
Y además un desgraciado, porque hace meses que me propuse llevarlo a Ancora en Avilés para que le hagan una restauración cómo dios manda y merece...pero como me dijo que tenía que localizar yo el cristal o pulirlo yo, pues na...retrasandolo :(
Aquí el mio...
Ver el archivos adjunto 452961
... comprado por mi padre en su mili (y ya mostrado alguna vez)

Aqui tienes el cristal para que te animes a darle un lavado de cara.

Mira esto en eBay
lostlink.jpg

Es una replica practicamente identica al original, el cual es dificil de encontrar y ronda los 100€.

Creo recordar que le he comprado cristales para un 6105 y un 6138 y sin problemas, como te digo son practicamente iguales a los originales y de precio estan muy bien.

Ni se te ocurra pintar esas agujas , asi son vintage total con su patina que ira mejorando ahora con tu uso.

te felicito por tu hilo

te felicito, le devolviste el cuerpo al alma de ese icono de los 70.
quedo muy lindo, sin duda los seiko que mas me gustan montan el mitico 6139

Felicidades. Una preciosidad estos 6139. Lo has hecho renacer, te a quedado de cine. Cuando me compre el mio te lo mandare para que lo revises. Que envidia sana.....
Yo no tocaria las agujas, me gustan asi.

Aqui tienes el cristal para que te animes a darle un lavado de cara.

Mira esto en eBay
lostlink.jpg

Es una replica practicamente identica al original, el cual es dificil de encontrar y ronda los 100€.

Creo recordar que le he comprado cristales para un 6105 y un 6138 y sin problemas, como te digo son practicamente iguales a los originales y de precio estan muy bien.

Muchas gracias ... Chapeau

Inexpertas manos dices...

Trabajo estupendo, te ha quedado un relojazo de lo que es todo un icono relojero. Por cierto, yo las agujas no las tocaba.

Gracias a todos!

Y gracias a nac246 por ponernos el cristal, de momento me quedaré con el plexi pero ya lo tengo en seguimiento por si algún día me da por cambiarlo. Rofermarca ya no tienes escusa jejeese relojazo cambiándole el cristal tiene una pinta estupenda, enhorabuena :clap:
Por cierto las agujas se quedan como están, la verdad es que esa pátina le da una estética especial al reloj :dribble:

Animaros todos en la medida de lo posible a trastear con los relojes, aunque sea cosas sin valor, para aprender, ya veréis esto le da una vuelta de tuerca muy bonita a esta afición.

Un saludo y feliz miércoles!

Qué bonito!! y que envidia esa destreza. Te ha quedado como nuevo, enhorabuena

Enhorabuena! Da gusto ver cómo se le devuelve la vida a un reloj tan bonito y cargado de historia.:clap:

Buen trabajo compi! Que valor tienes. La verdad que a mi tambien me llama la atencion restaurar relojes... creo que tengo el pulso y la paciencia necesaria

Maestrazo. Impresionante y envidiable trabajo. Felicitaciones por como te quedo, tremendo maquinon.

Qué maravilla, da gusto verlo. Enhorabuena por rescatar a ese abuelete!

Espectacular!
Yo dejaba las agujas tal cual,no están mal y dan un aire más añejo.

Tengo que reconocer que eres un manitas:worshippy:. Hay que tener valor y paciencia8o, para hacer todas las operaciones de mantenimiento y, no tener un ataque de nervios, haciendo bajar a todos los santos del cielo:laughing1:. El reloj es precioso y es una maravilla:dribble:, es de esas máquinas que se construían para durar. Debe ser una sensación increíble, el ver latir ese corazón mecánico de nuevo, después de tenerlo muerto entre las manos. Ahora disfrutarlo unas décadas más:ok::. Lo de la pintura:hmm:, quizá pintaría de rojo la aguja del segundero y, la otra la dejaría tal cual, pero es lo que yo creo.

Muy bonito, pero de inexperto nada.
Solo para desmontar creo que hay que estudiar y luego al montar que no te sobren piezas.

Que envidia poder resucitar semejante joya.

Espectacular trabajo de restauración enhorabuena!

Qué bonito!! y que envidia esa destreza. Te ha quedado como nuevo, enhorabuena

Enhorabuena ...opino igual que el compi.

Lo de las agujas pues si tocas las amarillas tendrás que tocar las blancas sin no cantaran ...yo lo dejaría tal cual ya que son originales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie