• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resultados de SWATCH GROUP 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
(Datos e informe proporcionados por el propio Grupo)

Cifras clave:

- Las ventas netas ascendieron a 6.280 millones de francos suizos, un 1,3 % menos a tipos de cambio constantes en comparación con el año anterior (un 5,9 % menos a tipos actuales)(1). El impacto negativo de los tipos de cambio fue de 308 millones de francos suizos.

- Excelente rendimiento en la segunda mitad del año, con un crecimiento de las ventas del 4,7 % a tipos de cambio constantes. Fuerte aceleración en el cuarto trimestre, con un aumento de las ventas del 7,2 % en todo el mundo y en todos los segmentos de precios.

- Beneficio operativo de 549 millones de francos suizos (margen operativo del 9,5 %) en el segmento de Relojería y Joyería (excluyendo Producción). Resultado operativo muy negativo en el segmento de Producción tras la decisión deliberada de mantener las capacidades de producción y los puestos de trabajo, sin recurrir a la compensación por reducción de la jornada laboral.

- Beneficio operativo de 135 millones de francos suizos (año anterior: 304 millones de francos suizos).

- Margen operativo del 2,1 % (año anterior: 4,5 %).

- Beneficio neto de 25 millones de francos suizos (año anterior: 219 millones de francos suizos).

- Margen neto del 0,4 % (año anterior: 3,3 %).

- Flujo de caja operativo de 507 millones de CHF, un +52,3 % más que el año anterior.

- Liquidez neta (2) de 1.195 millones de CHF (año anterior, 1.376 millones de francos suizos).

- Fondos propios de 11.700 millones de francos suizos. Ratio de fondos propios del 87,1 %.

- Propuesta de dividendo del Consejo de Administración: 0,90 francos suizos por acción nominativa (año anterior, 0,90 francos suizos) y 4,50 francos suizos por acción al portador (año anterior, 4,50 francos suizos).

- El impulso muy positivo de la segunda mitad del año y la aceleración del último trimestre continuaron en enero de 2026 en todos los segmentos de precios. El Grupo espera una evolución muy positiva de las ventas y el volumen para 2026, lo que le dará la oportunidad de reducir masivamente las pérdidas en el segmento de producción y mejorar sustancialmente la rentabilidad del Grupo.

Aspectos destacados del ejercicio 2025
A tipos de cambio constantes, las ventas netas del Grupo fueron un 1,3 % inferiores a las del año anterior(1).
Los efectos negativos de los tipos de cambio ascendieron a 308 millones de francos suizos, es decir, un 4,6 %.

Relojes y joyería
El segmento de relojes y joyería (excluyendo la producción) cerró el ejercicio fiscal 2025 con un ligero descenso en las ventas y, como resultado, un margen operativo ligeramente inferior, del 9,5 % (año anterior: 10,6 %), debido principalmente al aumento de las inversiones en marketing en la segunda mitad del año para apoyar el lanzamiento de numerosos productos nuevos.

A tipos de cambio constantes, excluyendo China, la RAE de Hong Kong y la RAE de Macao, las ventas aumentaron un 3,4 % en el año, un 8,2 % en el segundo semestre y un 10,4 % en el último trimestre. América, liderada por Estados Unidos, disfrutó de un año récord, con un aumento de las ventas de casi el 20 % en moneda local, lo que confirma un crecimiento sostenible y sólido a lo largo del año, independientemente del caos de los aranceles. Varios mercados importantes con un fuerte potencial de crecimiento futuro experimentaron un progreso sustancial en 2025. La India, Oriente Medio, México y Polonia, por ejemplo, registraron un crecimiento de las ventas de dos dígitos en todos los segmentos de precios. Las ventas aumentaron en la segunda mitad del año en Europa y Asia, especialmente en el Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Taiwán.

La estrategia coherente y continua de invertir en la red de distribución propia del Grupo (venta al por menor) permitió superar el 47 % de las ventas generadas con los consumidores finales en 2025. Los puntos de venta propios del Grupo respaldaron el crecimiento del último trimestre con fuertes ventas en todos los segmentos de precios. Diciembre de 2025 fue el mejor mes en la historia de Harry Winston. China logró un crecimiento en moneda local en el último trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, a pesar de la reducción de los puntos de venta en este país.

A lo largo del año, el desarrollo de las ventas en línea fue espectacular, superando los niveles récord alcanzados durante los años de la pandemia en muchas regiones y para todas las marcas en este canal de distribución.

Breguet generó un fuerte impulso con numerosos lanzamientos nuevos para conmemorar su 250 aniversario. En particular, la marca presentó el Classique Souscription, que ganó el Gran Premio de la Aguja de Oro en los premios GPHG y encarna el diálogo entre la tradición y la modernidad. El año terminó con el Experimentale 1, una especie de manifiesto relojero a la vanguardia de la innovación.

Para Blancpain, la segunda mitad de 2025 estuvo marcada por la presentación de una primicia mundial, el Grande Double Sonnerie, una importante complicación relojera, combinada con un calendario perpetuo retrógrado y un tourbillon volante.

Para Omega, uno de los momentos más destacados de la segunda mitad de 2025 fue el lanzamiento de la cuarta generación del Seamaster Planet Ocean, una colección completamente rediseñada que incluye siete nuevas referencias con diversas configuraciones de caja y correa.

Tissot siguió siendo un pilar y un motor clave del segmento básico del Grupo. En 2025, la marca presentó modelos como el PRC 100 Solar, con una innovadora tecnología fotovoltaica, y dio a conocer la colección Tissot SRV, un nuevo reloj con una silueta art déco y un cristal facetado que evoca la audaz geometría de la época. La marca también goza de una fuerte presencia global y ha logrado importantes ganancias en cuota de mercado gracias a su sólido rendimiento en Europa y, especialmente, en Norteamérica, con un crecimiento de dos dígitos y otra aceleración de las ventas en el cuarto trimestre.

Swatch continuó con su estrategia de innovación, incluyendo el lanzamiento de un sistema de personalización de relojes en el que los consumidores pueden utilizar la herramienta de inteligencia artística AI-DADA para crear relojes únicos inspirados en una base de datos histórica creativa. El concepto, que tuvo un éxito inmediato en los mercados en los que se lanzó, se implantará a escala mundial en las próximas semanas. La nueva MISSION TO EARTHPHASE – MOONSHINE GOLD Cold Moon de Swatch es un éxito rotundo y estará disponible en todo el mundo hasta el 20 de marzo, pero solo en los días de nieve en Suiza.

Producción
Las ventas significativamente más bajas en el segmento de producción debido a una reducción de los pedidos, tanto de terceros como de las propias marcas del Grupo, dieron como resultado un resultado operativo fuertemente negativo. El Grupo mantuvo su política deliberada de no realizar despidos y no solicitó ninguna compensación por la reducción de la jornada laboral, lo que habría supuesto una cantidad significativa para el año. Mantener la capacidad de producción es muy importante para responder a la dinámica positiva observada en el segundo semestre de 2025, que continuará este año, por lo que el resultado de la producción mejorará sustancialmente.

Sistemas electrónicos
Aunque muy afectadas por los efectos del tipo de cambio, las ventas mejoraron significativamente en 2025, superando la cifra de 2024. El segmento registró unas ventas anuales de 359 millones de francos suizos (+13,3 % a tipos constantes, +8,8 % a tipos actuales). EM Microelectronic-Marin reforzó aún más su posición en los campos de la medicina y los juegos y comenzó a suministrar chips a una importante empresa del sector de los juguetes, lo que le abrió nuevos horizontes.

Inversiones
El Grupo siguió invirtiendo en sus propios proyectos minoristas y de fabricación estratégica, como los de EM Microelectronic-Marin y ETA. Se invirtió un total de 462 millones de francos suizos (año anterior: 568 millones de francos suizos).

Existencias
Las existencias disminuyeron un 4,5 %, lo que supone 346 millones de francos suizos.

Investigación y desarrollo
Las intensas actividades de investigación y desarrollo dieron como resultado la presentación de 187 nuevas solicitudes de patente en 2025 (año anterior: 196).

Personal
El número de empleados disminuyó un 2,1 % debido a las fluctuaciones naturales. El número de empleados al final del año era de 31 796 (año anterior, 32.477).

Perspectivas para 2026
Teniendo en cuenta el impulso muy positivo de la segunda mitad de 2025, con una fuerte aceleración en el cuarto trimestre, que continúa en enero de 2026, el Grupo espera un crecimiento sustancial para el año 2026en todos los segmentos de precios. Como resultado, la utilización de la capacidad mejorará significativamente en los próximos meses y debería reducir masivamente, o incluso ayudar a revertir, el resultado negativo del segmento de Producción.

1) A finales de 2024, el Grupo transfirió el negocio de gafas del Grupo Rivoli a una nueva empresa en la que tiene una participación minoritaria. Salvo que se indique lo contrario, todos los cambios en las ventas en comparación con el año anterior se calculan excluyendo el negocio transferido
2) Efectivo y equivalentes de efectivo, así como activos financieros, valores e instrumentos financieros derivados menos deudas financieras corrientes y pasivos financieros derivados.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Toni7, Jeronimus y 14 más
Interesante. Yo no gano nada, pero espero que les vaya muy bien. Mejor para mí como aficionado.
Cuando las cosas van mal empiezan los recortes, menos personal, menos lanzamientos...y en el peor de los casos, el cierre.

Así que, cuanto mejor les vaya a la empresas de relojería, mejor para todos.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Pues viento en popa, para algunos se equivocan, yo creo que no

Pues para engañarnos, los suizos no estan sacando tanto margen. Imaginaos si no nos engañasen 😆

Claro que es incomparable con lo que hacen los no suizos, que el margen lo regalan a las hermanitas de la caridad

Coñas aparte el margen operativo no me ha quedado del todo claro cual es

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: CuaFran
Lo siento mucho pero no me creo los marguenes

Y sin embargo Omega cae al quinto puesto.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Vamos a ver, señores de Cuarto Milenio: Swatch cotiza en bolsa. Eso quiere decir que EN TEORÍA sus resultados están auditados. Pero es que, aunque falsearan sus márgenes para que tú, como aficionado, no pienses que ENS ROBAN, en tanto que cotizada uno de los parámetros que todo inversor va a mirar con lupa son sus márgenes, su beneficio por acción. Si sus márgenes, su beneficio tienden a ser una mierda la acción caerá porque nadie invertiría. Simple. No les interesa dorarte la píldora a ti para que compres otro Speedy sin sentir que te engañan si la contraprestación es que se desplome su cotización.

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, Goldoff y itsmemario
Muy interesante, muchas gracias por traerlo.

Vamos a ver, señores de Cuarto Milenio: Swatch cotiza en bolsa. Eso quiere decir que EN TEORÍA sus resultados están auditados. Pero es que, aunque falsearan sus márgenes para que tú, como aficionado, no pienses que ENS ROBAN, en tanto que cotizada uno de los parámetros que todo inversor va a mirar con lupa son sus márgenes, su beneficio por acción. Si sus márgenes, su beneficio tienden a ser una mierda la acción caerá porque nadie invertiría. Simple. No les interesa dorarte la píldora a ti para que compres otro Speedy sin sentir que te engañan si la contraprestación es que se desplome su cotización.
Por supuesto

Y un margen neto del 0,4 %, cuando se dice siempre que en lujo son márgenes altos, es una "mierda".

Significa a mi escaso entender que las cosas no van bien, deberian estar haciendo mucho más dinero.

Si les va un pelin peor, directamente podremos decir que los speedy están a buen precio, porque "les pierden dinero " 😆

• Me gusta
Reacciones: IBACO y SALINT
A ver si sale por aquí algún economista experto, porque yo pienso igual que @itsmemario , que un margen tan pequeño no es bueno, aunque represente mucho dinero.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y itsmemario
En el siguiente enlace parece todo más claro, y no me parecen precisamente unos datos "brillantes":

Swatch Group se anotó un beneficio neto atribuido de 3 millones de francos suizos (3,3 millones de euros) en 2025 un 98,4% menos que las ganancias de 193 millones de francos (210,9 millones de euros) del año pasado, según las cuentas presentadas este viernes.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, luismiguel y javier ochoa
Producción
Las ventas significativamente más bajas en el segmento de producción debido a una reducción de los pedidos, tanto de terceros como de las propias marcas del Grupo, dieron como resultado un resultado operativo fuertemente negativo. El Grupo mantuvo su política deliberada de no realizar despidos y no solicitó ninguna compensación por la reducción de la jornada laboral, lo que habría supuesto una cantidad significativa para el año. Mantener la capacidad de producción es muy importante para responder a la dinámica positiva observada en el segundo semestre de 2025, que continuará este año, por lo que el resultado de la producción mejorará sustancialmente.

Quizás este es el motivo del bajo margen.

Y los números de 2025 cuadran con lo que se dijo en otro hilo que el moonswatch ha salvado a swatch.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En el siguiente enlace parece todo más claro, y no me parecen precisamente unos datos "brillantes":

Swatch Group se anotó un beneficio neto atribuido de 3 millones de francos suizos (3,3 millones de euros) en 2025 un 98,4% menos que las ganancias de 193 millones de francos (210,9 millones de euros) del año pasado, según las cuentas presentadas este viernes.

+1.

Analizando fríamente los datos aportados, no se observa un año ejemplar de ventas y menos de beneficio, si tienen que tener esa ingente facturación para ganar unos pocos millones de francos suizos, y la mayor parte gracias a swatch y a Tissot, en el momento que las ventas le bajen más de un 5%, se quedarán sin margen de beneficios, había que ver el Ebita, y el pasivo que tienen.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Quizás este es el motivo del bajo margen.

Y los números de 2025 cuadran con lo que se dijo en otro hilo que el moonswatch ha salvado a swatch.

Efectivamente. También creo que por ahí van los tiros. EMO manteniendo las plantillas han tomado una decisión arriesgada que, si les sale bien, puede conducir a una rápida mejora. Pero es una decisión que lastra, y mucho, los resultados de 2025.

Sin meterme en la empresa que no la sigo, de primeras da la impresión de que venden por unas 5-6 veces lo que cuesta fabricar, el resto son, si se me permite el chiste, intangibles: 6.28 de ventas por, simplificando no me matéis, 1.12 de costes en "relojes"
1000055039.webp

Y en esos intangibles puede que haya mucho de producción potencial dormida ya que las previsiones/promesas de crecimiento de beneficio son muy optimistas (ya sabemos que las promesas comprometen a quien se las cree, no a quien las hace)

1000055038.webp

Eso sí, está claro que el 2025 no fue un buen año.

Sin meterme en la empresa que no la sigo, de primeras da la impresión de que venden por unas 5-6 veces lo que cuesta fabricar, el resto son, si se me permite el chiste, intangibles: 6.28 de ventas por, simplificando no me matéis, 1.12 de costes en "relojes"
Ver el archivos adjunto 3443277

Y en esos intangibles puede que haya mucho de producción potencial dormida ya que las previsiones/promesas de crecimiento de beneficio son muy optimistas (ya sabemos que las promesas comprometen a quien se las cree, no a quien las hace)

Ver el archivos adjunto 3443278

Eso sí, está claro que el 2025 no fue un buen año.
No entiendo por que los costes de publicidad y demas no estan metidos en el cost of revenue

No entiendo por que los costes de publicidad y demas no estan métodos en el cost of revenue
Como decía, no sigo a la empresa por lo que no me metí a destripar nada. Son los números que da Swatch. Qué deciden o no incluir en cost of revenue no lo he analizado ni cuestionado. Simplemente saqué un pantallazo para tener una idea de lo que Swatch dice que le cuesta fabricar sus productos y lo que cobra por ellos.

Fuera de este caso concreto y ya más teóricamente, meter la publicidad como coste de producción podría desvirtuar las comparaciones (en teoría las contabilidades están pensadas para ser comparables). Por ejemplo lo que cuesta hacer una chaqueta de Massimo Dutti (Inditex hace pocos anuncios) no se podría comparar con una chaqueta de Ralph Lauren...por decir algo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Oh no, empresas multimillonarias declaran pérdidas por haber conseguido unos beneficios menores que los esperados o menores que los de los años previos.

Por mi, como si se hunden el 90% de marcas como en la crisis del cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Bfvv y argus
Bueno, solo espero que les vaya bien, hay varias marcas que me gustan mucho en el grupo y espero que sigan dándonos buenos relojes por muchos años.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Con un coeficiente de fondos propios del 87%, una liquidez neta positiva y el flujo de caja que tienen, bastante fuerte EMHO, los veo con capaces de soportar varios años de ciclo negativo sin dilución ni deuda.

Viendo el último trimestre más aún, y que no han recortado dividendo.

No es mala inversión a medio/largo plazo, con ese balance tan conservador es difícil que los inversores en corto la hiciese fluctuar demasiado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran, Goldoff y Jose Perez
Pues no deben estar muy contentos, no.

A mí modo de ver y en cuestión de ventas están manteniendo el tipo teniendo en cuenta los productos sustitutivos y la competencia asiática. Lo que tiene si merito, teniendo en cuenta que un reloj no es un objeto de necesidad.

• Me gusta
Reacciones: argus
Con todos mis respetos, pero que cotice en bolsa y esté auditada hoy en día significa poco o nada.

Para mí, más allá de análisis financieros sesudos, la culpa de todo la tiene esto:
1000112000.webp

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Atrás
Arriba Pie