• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar caratula seiko

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias:
Tengo un Seiko 7005 al que le hice una limpieza superficial, tiene la carátula en muy mal estado.
Le hice un lavado con bastoncillo de algodón a base de agua y detergente pero no sé si es posible hacerle algo más efectivo.
Se que el tema de restaurar carátulas es un mundo a parte, no he visto mucha información en internet de cómo hacerlo.
Podría alguien dar algún consejo? Muchas gracias y saludos.
Os dejo alguna foto del principio y de cómo está ahora.
Screenshot_20221124-220044_Wallapop.jpg
20221125_093210.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, GIACCOMO, alejandrolopez y 1 persona más
Una duda, ese seiko es comprado en. India???? Antes de hacerle nada verifica su autenticidad
 
Hola, lo compré en Barcelona de segunda mano. Lo abrí y la máquina tiene firma Seiko 7005a
Saludos
 
Las ”carátulas“ las tienen los CD, videojuegos, VHS etc….tú te refieres al dial o cuadrante

limpiarlos es una cosa pero cuando están destruidos o deteriorados solo un trabajo de artesanía de un profesional puede dejarlos en condiciones
 
buenas tardes no se lo que te costo el reloj pero una restauracion de esfera en condiciones no es barata puedes llevarla a que te la pinten de un solo color que es mas barato, pero creo que merece la pena dejarlo asi que esta con su esfera original, un Saludo
 
Las ”carátulas“ las tienen los CD, videojuegos, VHS etc….tú te refieres al dial o cuadrante

limpiarlos es una cosa pero cuando están destruidos o deteriorados solo un trabajo de artesanía de un profesional puede dejarlos en condiciones
De acuerdo, tomo nota. Me refiero al dial, entonces.
Saludos
 
buenas tardes no se lo que te costo el reloj pero una restauracion de esfera en condiciones no es barata puedes llevarla a que te la pinten de un solo color que es mas barato, pero creo que merece la pena dejarlo asi que esta con su esfera original, un Saludo
Hola, lo compré a precio de donante pero está entero y funciona. Un dia de estos le haré un mantenimiento para ponerlo a punto pero sin tocar el dial.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Hola, lo compré a precio de donante pero está entero y funciona. Un dia de estos le haré un mantenimiento para ponerlo a punto pero sin tocar el dial.
Saludos
Hola. Hace años me crucé en suiza con un anticuario relojero. Un personaje entre osco y desagradable. Al menos al primer trato. Llevaba un Longines de mi papá que tenía (y tiene aún) el dial destruido. Como quería repararlo, estaba buscando un dial usado pero exactamente igual al que tiene y en buen estado. Ni se por qué se lo mostré ya que era difícil que tuviera el repuesto. Al menos a la vista.
Sin darme tiempo a que le pregunte nada, miró mi reloj y me dijo: "Eso no sirve". Debe haber visto mi cara. Siguió: "Lo primero que miró es el dial. Es mejor que lo dejes como está a que lo repintes." No quería vendérselo y creo que al final lo entendió.
No se qué tan cierto o no será a nivel coleccionista. Pero si decides mantener el dial como está, también tiene su mérito y cuenta parte de su historia.
 
Hola. Hace años me crucé en suiza con un anticuario relojero. Un personaje entre osco y desagradable. Al menos al primer trato. Llevaba un Longines de mi papá que tenía (y tiene aún) el dial destruido. Como quería repararlo, estaba buscando un dial usado pero exactamente igual al que tiene y en buen estado. Ni se por qué se lo mostré ya que era difícil que tuviera el repuesto. Al menos a la vista.
Sin darme tiempo a que le pregunte nada, miró mi reloj y me dijo: "Eso no sirve". Debe haber visto mi cara. Siguió: "Lo primero que miró es el dial. Es mejor que lo dejes como está a que lo repintes." No quería vendérselo y creo que al final lo entendió.
No se qué tan cierto o no será a nivel coleccionista. Pero si decides mantener el dial como está, también tiene su mérito y cuenta parte de su historia.
Hola, gracias por contar tu experiencia. Cierto es que a la hora de restaurar una esfera tiene que hacerlo un profesional, pero también es cierto que si la esfera es legible y se le puede dar uso al reloj es mejor dejarlo lo mas original posible.
Otra cosa seria encontrar una esfera Seiko 7005 en buenas condiciones para sustituirla, pero ya se desvanece esa originalidad.
Saludos y gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #10
Yo recuperé un Orient que me gustaba bastante. En las fotos y a simple vista no se veía muy mal, pero de cerca y, sobre todo, al intentar limpiarlo, se descomponía. Decidí rociarlo con barniz en spray para que no fuese a mas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211230_131643.jpg
    IMG_20211230_131643.jpg
    156,3 KB · Visitas: 18
  • #11
Yo recuperé un Orient que me gustaba bastante. En las fotos y a simple vista no se veía muy mal, pero de cerca y, sobre todo, al intentar limpiarlo, se descomponía. Decidí rociarlo con barniz en spray para que no fuese a mas.
Hola:
Precioso Orient, bueno siempre hay soluciones, pero los diales siempre son delicadisimos.
Saludos !
 
  • #12
Buenos dias:
Tengo un Seiko 7005 al que le hice una limpieza superficial, tiene la carátula en muy mal estado.
Le hice un lavado con bastoncillo de algodón a base de agua y detergente pero no sé si es posible hacerle algo más efectivo.
Se que el tema de restaurar carátulas es un mundo a parte, no he visto mucha información en internet de cómo hacerlo.
Podría alguien dar algún consejo? Muchas gracias y saludos.
Os dejo alguna foto del principio y de cómo está ahora.Ver el archivos adjunto 2559451Ver el archivos adjunto 2559453
Pues qué queréis que os diga. Pero me parece que las grietas esas y las manchas le hacen hasta bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soul y Jordim
Atrás
Arriba Pie