• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración

  • Iniciador del hilo MALOAL
  • Fecha de inicio
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, última restauración.

20210205_100049.jpg



20220331_112014.jpg



20220331_112753.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, IVANON, Monsignore y 5 más
Los puristas te dirán "Ha perdido su preciosa pátina, ya no tiene carácter,..."

Yo creo que antes tenía más mierda que el palo de un gallinero y que ahora es muuucho más fácilmente legible y se puede usar otros 50 años, alegremente.


Me encanta.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, IVANON, Monsignore y 4 más
Como nuevo, buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
MALOAL muy buenas y disculpa mi sinceridad; a mi me parece que ha quedado curioso pero, aunque yo no sea purista (y sin tener más detalles del porqué ese tipo de restauración), lo que pienso es que ha perdido ese cuadrante qué tenía, que era precioso y ciertamente le daba su característica propia, exclusiva, se podía limpiar de un modo más conservador y no haber perdido el fondo o esfera que tenía pero es cuestión de gustos, tampoco yo hubiese pintado las agujas Igualmente las habría limpiado y caso de ser necesario las habria chapado igual que has chapado la caja.

Sin embargo, si lo valoramos en sí sin entrar a valorar el antes y el después, está estupendo (a mí juicio), enhorabuena y pedazo de trabajo que te has dado.

Gracias por compartir y un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
Jo, esas marcas del dial... desaparecidas, me rasgo las vestiduras... Prro ha quedado bonito si.
 
Yo igual las textura del dial si las echó de menos.
Enhorabuena y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
En una ocasión se me ocurrió limpiar la pátina, y pulir la caja de un reloj de bolsillo, sin consultar con el cliente, al entregarle el reloj a su dueño la bronca fue pequeña, ya que le había quitado todo el valor de antigüedad, al no respetar la pátina del paso del tiempo, para mi
gustó, hubiese limpiado la suciedad de la esfera con una patata, respetando el gravado Guilloché.

O en su defecto la hubiera enviado a restaurar.

 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y eryerba
MALOAL muy buenas y disculpa mi sinceridad; a mi me parece que ha quedado curioso pero, aunque yo no sea purista (y sin tener más detalles del porqué ese tipo de restauración), lo que pienso es que ha perdido ese cuadrante qué tenía, que era precioso y ciertamente le daba su característica propia, exclusiva, se podía limpiar de un modo más conservador y no haber perdido el fondo o esfera que tenía pero es cuestión de gustos, tampoco yo hubiese pintado las agujas Igualmente las habría limpiado y caso de ser necesario las habria chapado igual que has chapado la caja.

Sin embargo, si lo valoramos en sí sin entrar a valorar el antes y el después, está estupendo (a mí juicio), enhorabuena y pedazo de trabajo que te has dado.

Gracias por compartir y un saludo.
Gracias por los comentarios eryerba, entiendo perfectamente tu opinión, de todas formas las fotos no le hacen justicia.
Las agujas no están pintadas, están pavonadas o azuladas, ( me encantan) le dan un toque especial consideré mantenerlas chapadas, pero así gana legilibilidad.
20220401_091109.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ferdinand71 y Falan
Jo, esas marcas del dial... desaparecidas, me rasgo las vestiduras... Prro ha quedado bonito si.
Gracias por los comentarios Cacike, las fotos en muchas ocasiones no dicen la verdad.
Saludos.
20220401_091156.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gojisa y Alfredo BRB
  • #11
En una ocasión se me ocurrió limpiar la pátina, y pulir la caja de un reloj de bolsillo, sin consultar con el cliente, al entregarle el reloj a su dueño la bronca fue pequeña, ya que le había quitado todo el valor de antigüedad, al no respetar la pátina del paso del tiempo, para mi
gustó, hubiese limpiado la suciedad de la esfera con una patata, respetando el gravado Guilloché.

O en su defecto la hubiera enviado a restaurar.


Hola Galy, el guilloché no lo perdió, es lo mas bonito de la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
  • #14
El reloj ha quedado precioso, pero sí es verdad que, en mi humilde opinión, ha perdido la esencia.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
  • #15
El reloj ha quedado precioso, pero sí es verdad que, en mi humilde opinión, ha perdido la esencia.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
El reloj ha quedado precioso, pero sí es verdad que, en mi humilde opinión, ha perdido la esencia.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Gracias Falan, bajo mi punto de vista la esencia ya la tenía perdida hace tiempo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: protossman1978 y Falan
  • #16
Hola Galy, el guilloché no lo perdió, es lo mas bonito de la esfera.
En las fotos que pusiste da la impresión de que ya no está el guilloché; la verdad es que es gran parte de su personalidad.
Al margen de esto, grandioso trabajo. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
  • #18
Fantabuloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
  • #19
Cierto que las fotos engañan. Ha mejorado muchos puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL y Monsignore
  • #21
Precioso el reloj , grandes manos del artista y despedimos al fotógrafo.;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL y Cacike
  • #22
pues ha quedado de miedo, una autentica maestría la tuya...(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
Atrás
Arriba Pie