• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración Tissot Cal 27 Antimagnetic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RockyBalboa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

RockyBalboa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

He adquirido ésta pieza a través de Wallapop, me dicen que es de 1.942 y que era el reloj que llevaban los soldados Nazis de la S.S.

No sé cual es el estado. Os adjunto fotos.

¿Qué puede costar una restauración de éste reloj a nivel técnico y visual?

Tengo pensando llevarlo a la tiendecita del reloj para que me lo dejen nuevecito.

Un saludo!

Archivos adjuntos

• 73011980_0.jpg.webp
    73011980_0.jpg.webp
    26,7 KB · Visitas: 95
  • 73011980_1.jpg.webp
    73011980_1.jpg.webp
    20,8 KB · Visitas: 262
Me parece que te han contado una película de indios o de nazis en este caso. Nada hace pensar que ese sea un reloj de dotación ni que sea de esa época, es más, hasta donde yo sé, el ejército alemán nunca llevó Tissot. Pero vamos, que aquí por ejemplo el compañero Boctok te lo confirmará 100%.

Lo cual no quita para que sea un bonito Tissot, que yo no tocaría en lo estético salvo plexi y correa por supuesto y haría una revisión para dejarlo en buenas condiciones.

Lo que te puede costar, en teoría no demasiado, pero como vayas a la tiendecita del reloj y le des carta libre a Enrique para que te ponga al día el reloj y le digas que es de los nazis, que Dios te pille confesado. Lo siento, pero es que mi experiencia no fue muy allá...::grr::

Para saber el año tenemos que ver el número de serie . Pregunto:en la foto no lo puedo ver , tiene incabloc? si tiene es posterior a 1950 , yo tengo uno con shock resist . Sobre si fue de dotación o no nada puedo decirte ya que sobre eso no se na de na , lindo tissot me gusta el dial . Saludos
edito para darte la bienvenida y decir que el calibre exacto se puede ver debajo del volante ,ya que del 27 salieron varios modelos 27 3 , 27 67 ,27t et etc etc .

Última edición:
Bonito reloj y en buen estado.
Yo creo que no necesita más restauración que una limpieza y pulido del plexi.

Por lo demás, ya te digo que ese reloj no era de dotación. Si puedes pregúntale al vendedor porque dice que es de un soldado a parte de las ganas de venderlo.
Quizás fue un regalo de su mujer al soldado antes de ir al frente jeje. Quién sabe.

Por lo demás el reloj parece que está en orden.

Un saludo.

Hola RockyBalboa, como ya te dijeron el reloj difícilmente seria utilizado por el ejército Alemán durante la 2ª guerra mundial, te recomiendo que visites el subforo Fliegers y militares, en el encontraras magnifica información de relojes de las grandes guerras y relojes de dotación de las distintas armadas, de hecho el sr. moderador es muy amable y a mí me ha asesorado en la compra de un reloj de la II GM.

El reloj, sin ser de las fuerzas armadas Alemanas es hermoso y vale por lo que es, espero que lo recuperes y nos lo muestres así como otras de tus futuras adquisiciones.

Angel.

Muchísimas gracias por la información:)

en en cuanto esté a punto subo fotos...

el el número es el 1495763 con esto podemos saber el año¿

un saludito

Última edición:
Aquí otra escéptica sobre la historia de la pertenencia a la dotación de los soldados nazis ::bxd::

Eso no quita para que el reloj sea precioso y el 27 fuera un fantástico calibre de Tissot :yes: Con una limpiecita y un apaño del plexi, te quedará un estupendo vintage cargado de historia, sin necesidad de inventarse ninguna más.

tabela Tissot.webp Aqui pudes buscar el año de tu Tissot por el número de serie . Saludos

Mil gracias!!! Es de 1944 :)

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Acompaño tu Tissot con otro 27 de 1948 creo (nº 2099899), este no tiene aspecto militar y, como estaba en una caja de oro, seguro seguro que no ha pisado ningún frente, je,je,je.

El tuyo, y como te han dicho aunque no sea tampoco militar, es muy bonito y bueno. Con darle una limpieza y aceitado marchará por mucho tiempo. El plexi se pule o si no resulta se cambia y punto. Tanto ese como el mío muestran en sus esferas el paso del tiempo pero eso es como los quesos feos por fuera pero por dentro .....

P1060116.webp

Un saludo y disfrútalo en cuanto puedas.

Estimado Rockybalboa:

Primero de los NAZIS? Eso es que lo vendía era un cuentista. Y reloj de dotación de las Waffen- SS no es. Esos son los nazis para simplificar que no los ejércitos de Tierra mar y aire Alemanes de la II.G.M.

No es un reloj de dotación de la Heer que es como se llamaba al ejercicio de tierra de Alemania de 1933 a 1945.

Son los famosos D.H y este no lo es ni está en el listado de marcas que lo suministraron.

Eso sí es muy bonito

F. Boctok

Bonito Tissot, con un pulido o cambio de plexi y una revisión de maquinaria quedará estupendo, la esfera se ve bastante bien.
Ya nos enseñarás fotos cuando pase por "enfermería"

Vaya...otro fantasmilla de Wallapop... Hay que ir con cuidado por ahí, la gente ve un reloj vintage, pequeño y con todos los números en la esfera y ya se creen que se lo puso un soldado en batalla. No obstante, el reloj es precioso. Un cambio de plexi, una limpieza y si acaso un pequeño pulido/cepillado de caja, una revisión de la maquinaria y una correa chula y a disfrutarlo!

Ya conocía el hilo,es fantastico
Un saludo

Estimado Rockybalboa y resto de amigos:

Pongo un enlace a un post que escribi sobre los relojes DIENSTURH HEER, que la traducción literal es “reloj de servicios militares"

https://relojes-especiales.com/thre...mosos-diensturh-heer-y-mis-1-000-post.327108/

Espero que guste y aqui va un consejo de letrado

No hos creais ni 1/4 parte de los que hos cuenten

Un saludo

F.Boctok

Fantástico hilo maestro, todo un referente de los relojes militares alemanes, me encantaría verlo en el club vintage ya que es una invaluable guía cuando se quiere adquirir un reloj de dotación alemán de la II WW.

Angel.

También hay mucha gente que hace ofertas ridículas y engaña con sus anuncios de compra venta, aprovechándose de gente que pasa dificultades. Generalmente buscan Polerouters, relojes militares y cosas así, e inflan los precios de lo que venden como poniendo relojes que les falta el segundero diciendo que es original y a precios altísimos. Se pueden hacer ofertas justas y ganar dinero pero hay mucho buitre y que falta el respeto. Una lástima!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie