• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joselu23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joselu23

Joselu23

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes, tengo este Certina en herencia de mi abuelo, y me gustaría ponerlo a punto , ya que el fechador de calendario no funciona, limpiarlo, cambiar cristal, conoceis algún sitio bueno y por qué presupuesto puede andar? Un saludo y buen día desde la ciudad de los premios Princesa de Asturias

Archivos adjuntos

• 1000022991.webp
    1000022991.webp
    71,7 KB · Visitas: 110
  • 1000022990.webp
    1000022990.webp
    80,1 KB · Visitas: 105
  • 1000022992.webp
    1000022992.webp
    85,5 KB · Visitas: 105
  • 1000022989.webp
    1000022989.webp
    72,1 KB · Visitas: 83
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Muy bonito, yo solo arreglaria el calendario y una limpieza del mecanismo.

en asturias tienes lanfer, en gijón, y áncora, en avilés.
en oviedo no controlo ninguno.

y coincido con el comentario anterior, no necesita mucho más.

Muchas gracias, y sabéis que precio rondan estos servicios?

dependerá de lo que le haya que hacerle finalmente. a cualquiera de los dos puedes pedirle presupuesto y, con lo que te digan, valoras.

en asturias tienes lanfer, en gijón, y áncora, en avilés.
en oviedo no controlo ninguno.

y coincido con el comentario anterior, no necesita mucho más.
+1 a la recomendación del compañero.
Luis (Lanfer) y JuanRa (Ancora) son los que toquetean los míos.

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Muy buenas tardes, tengo este Certina en herencia de mi abuelo, y me gustaría ponerlo a punto , ya que el fechador de calendario no funciona, limpiarlo, cambiar cristal, conoceis algún sitio bueno y por qué presupuesto puede andar? Un saludo y buen día desde la ciudad de los premios Princesa de Asturias
Yo ahora mismo tengo un certina ds_1 en el sat por un desastre "natural" se le rompió el cristal de zafiro por un cambio brusco de temperatura creo yo, lo dejé en la mesilla de noche y de repente oí CRASS y estaba roto, fue en uno de esos días de calor y lo limpie con agua fría y el cristal abombado debe estar tan ajustado que le sentó fatal.
bueno el caso es que lo lleve para que se lo cambiasen y hacer prueba de estanqueidad, lo mandaron a Certina, el presupuesto tardaron 15 días, y el arreglarlo me dicen que tardará como 5 semanas, soy de Oviedo como tú y yo lo lleve a la joyeria la Perla, esta en la calle Uria.
el presupuesto de lo mio es de 190 lo que le tienen que hacer.
Espero que te sirva de algo, al menos un sitio para consultar ya tienes.
un saludo

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Yo ahora mismo tengo un certina ds_1 en el sat por un desastre "natural" se le rompió el cristal de zafiro por un cambio brusco de temperatura creo yo, lo dejé en la mesilla de noche y de repente oí CRASS y estaba roto, fue en uno de esos días de calor y lo limpie con agua fría y el cristal abombado debe estar tan ajustado que le sentó fatal.
bueno el caso es que lo lleve para que se lo cambiasen y hacer prueba de estanqueidad, lo mandaron a Certina, el presupuesto tardaron 15 días, y el arreglarlo me dicen que tardará como 5 semanas, soy de Oviedo como tú y yo lo lleve a la joyeria la Perla, esta en la calle Uria.
el presupuesto de lo mio es de 190 lo que le tienen que hacer.
Espero que te sirva de algo, al menos un sitio para consultar ya tienes.
un saludo
190 sólo por el cristal? Por que yo debería cambiar el cristal, estanqueidad,limpieza de movimiento, arreglar fechador y pulir y limpiar el brazalete, me va a salir por un buen pellizco intuyo

Ese Certina monta un calibre 25-651, cuyo punto débil y ampliamente documentado es la rueda del cambio de fecha. El problema es que no hay repuestos y no todo el mundo sabe arreglar el pequeño resorte que se parte con el tiempo. Por los demás es un calibre muy muy bueno.

Yo te recomiendo Lanfer, en Gijón.

Si el reloj no tiene demasiados problemas por dentro, no creo que llegue la cosa a ese presupuesto que comentáis.

Los 190 euros del compañero, hay que tener en cuenta que se trata de un cristal de zafiro, y además enviándolo a la marca oficial, con lo cual, la clavada está asegurada. Pero un cristal plexy como el de tu reloj se cambia por 30 euros en un relojero.

Por cierto, bonito reloj, y con valor sentimental, bien merece un mantenimiento, no te arrepentirás.

Voy a pedir presupuesto en Lanfer , cuando me digan, os escribo por aqui

Atrás
Arriba Pie