• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RESISTENCIA DEL BISEL DE ALUMINIO EN LOS BLACK BAY

  • Iniciador del hilo Mikel_Vitoria
  • Fecha de inicio
Mikel_Vitoria

Mikel_Vitoria

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
En primer lugar, buenos días, y en segundo lugar, perdón si estoy repitiendo algo de lo que ya se ha hablado (si es así, cierro el hilo), mediante el buscador no he encontrado nada (reciente) similar.

¿Qué tal aguantan los bíseles de aluminio (anodizado) de los Tudor Black Bay? Estoy pensando en aumentar la familia, pero siempre he tenido bisel cerámico (por ejemplo, Pelagos 39), y me echa un poco para atrás.

Muchas gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Imagino que mientras se le dé un uso adecuado, aguantará toda su vida material con pérdida paulatina de color.

Otro asunto será si recibe golpes fuertes frecuentes. En ese caso, el bisel de aluminio acabará doblándose, mientras que el cerámico acabará partiéndose.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
De momento ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko y Mikel_Vitoria
Por ahora bien, aunque sin uso diario tiene ya alguna marquita que tampoco molesta demasiado

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
Pues muchísimas gracias a todos y muy agradecido de formar parte de este foro, me habéis ayudado un rato largo!
 
Ante golpes, resiste más que la cerámica, que es su punto débil, ahora el cerámico es inalterable al sol, no se raya…….
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
Al igual que tu prefiero biseles cerámicos, no me gusta llevar marcas de uso en uno de aluminio y aunque es cierto que uno cerámico puede partirse por un golpe he visto muy (pero que muy) pocos dañados en este aspecto por lo cual prefiero 'arriesgarme' usando relojes con biseles cerámicos.

De tudor la poca experiencia que he tenido con biseles de aluminio no me han dado problema pero es que creo que no les di tiempo ni uso para deja marca alguna :pardon:.

Sin embargo en otros biseles de otras marcas si puedo decir que con el uso y tiempo siempre aparece alguna que otra marca inevitable (incluso decoloraciones), supongo que lo mismo le pasaría a los BB de tudor.

Con lo cual si le vas a dar uso a un reloj con bisel de aluminio y no te molesta demasiado que se vea alguna marca no debería preocuparte mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
Nunca he entendido que un reloj de este nivel de precio no lleve el bisel cerámico.
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC y Mikel_Vitoria
Nunca he entendido que un reloj de este nivel de precio no lleve el bisel cerámico.
A mi también me cuesta, y ojo, que no pongo en duda su calidad (vengo de un Pelagos), quizás sea por ignorancia, pero me chocaba...
 
  • #10
Nunca he entendido que un reloj de este nivel de precio no lleve el bisel cerámico.
Y espero que siga usando aluminio durante décadas. Para mí estropearía el aspecto vintage y herramienta del Black Bay.

Lo hago extensible al Speedmaster, en el cual todavía tenemos la opción de elegirlo con cristal hesalite.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, Josean, fogarata y 1 persona más
  • #11
Mi burdeos perfecto de momento. Con trote playero de agua y arena. Impoluto a día de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch y Mikel_Vitoria
  • #12
Y espero que siga usando aluminio durante décadas. Para mí estropearía el aspecto vintage y herramienta del Black Bay.

Lo hago extensible al Speedmaster, en el cual todavía tenemos la opción de elegirlo con cristal hesalite.
Mirándolo desde este punto de vista creo que tienes parte de razón, en concreto este modelo de BB58 con bisel cerámico perdería toda su esencia.

Screenshot_2024-04-30-19-46-57-505_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Mikel_Vitoria
  • #14
Mirándolo desde este punto de vista creo que tienes parte de razón, en concreto este modelo de BB58 con bisel cerámico perdería toda su esencia.

Ver el archivos adjunto 2837921


No veo que pierda nada, más bien ese modelo ganaría muchísimo con un bisel de cerámica mate. De hecho hay quien lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Peteflay
  • #15
No me gustan la mayoría de los biseles cerámicos. Por mí, se podían haber ahorrado este invento.
 
  • #16
No veo que pierda nada, más bien ese modelo ganaría muchísimo con un bisel de cerámica mate. De hecho hay quien lo hace.
Exacto. La queja mayoritaria es que la cerámica brilla y le da un aire diferente al reloj. Pero un bisel cerámico mate tiene prácticamente el mismo aspecto que uno de aluminio. De hecho muchas veces leo quejas sobre relojes de mucho menor precio que montan biseles de aluminio, pero en cambio a este Tudor siempre se le justifica que lo monte a pesar de su segmento de precio.
 
  • #17
No veo que pierda nada, más bien ese modelo ganaría muchísimo con un bisel de cerámica mate. De hecho hay quien lo hace.
En el foro hay más de cien Black Bay censados (ver enlace de abajo) y a ninguno se le ha ocurrido ponerle un insert cerámico:



Exacto. La queja mayoritaria es que la cerámica brilla y le da un aire diferente al reloj. Pero un bisel cerámico mate tiene prácticamente el mismo aspecto que uno de aluminio. De hecho muchas veces leo quejas sobre relojes de mucho menor precio que montan biseles de aluminio, pero en cambio a este Tudor siempre se le justifica que lo monte a pesar de su segmento de precio.
No se trata de justificaciones. El hecho de usar aluminio en lugar de cerámica es una decisión que no se basa en criterios económicos. No se trata de racanear ni de ahorrar costes. De ser así, el Black Bay no usaría cierres con rodamientos cerámicos (ni hablar de los nuevos sistemas T-fit) ni zafiros abovedados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y zafir
  • #20
Exacto. La queja mayoritaria es que la cerámica brilla y le da un aire diferente al reloj. Pero un bisel cerámico mate tiene prácticamente el mismo aspecto que uno de aluminio. De hecho muchas veces leo quejas sobre relojes de mucho menor precio que montan biseles de aluminio, pero en cambio a este Tudor siempre se le justifica que lo monte a pesar de su segmento de precio.
Exacto, un bisel de cerámica mate tiene no el mismo sino mejor aspecto que uno de aluminio, y además no se degrada con el tiempo ni se decolora como hacen los de aluminio. Tudor ya lo tiene en el Pelagos y mi intuición es que el fiasco del Pelagos (el lumen se cae en muchos casos y se despega de la cerámica) ha hecho que no introduzcan aún la cerámica en la gama BB hasta que mejoren los materiales. Pero llegará, igual que le acabarán quitando los inútiles remaches falsos al brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #21
Si te sirve de referencia en el BB58 tengo una herida de guerra en el bisel. Un amigo sin querer me pegó un pioletazo en el bisel del reloj al intentar guardar su piolet en la mochila. Dudo mucho que cualquier material hubiese quedado inmune a dicho golpe con un pico tan afilado. Aún así creo que salvo por el arañazo en el bisel aguanto a las mil maravillas.

Aprovecho para pedir opinión, vosotros lo pintaríais con un permanente negro para disimular el arañazo o lo dejarías así?

IMG_20240501_190211.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Mikel_Vitoria y Ancebl
  • #22
Déjalo así, no tiene importancia!
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #23
Yo lo dejaria asi, no se nota casi.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #24
Si te sirve de referencia en el BB58 tengo una herida de guerra en el bisel. Un amigo sin querer me pegó un pioletazo en el bisel del reloj al intentar guardar su piolet en la mochila. Dudo mucho que cualquier material hubiese quedado inmune a dicho golpe con un pico tan afilado. Aún así creo que salvo por el arañazo en el bisel aguanto a las mil maravillas.

Aprovecho para pedir opinión, vosotros lo pintaríais con un permanente negro para disimular el arañazo o lo dejarías así?

Ver el archivos adjunto 2838934
Ni se nota, Luis. Yo lo dejaba así.

Ahora imagina el roto de haber sido en un bisel cerámico… ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #25
Si te sirve de referencia en el BB58 tengo una herida de guerra en el bisel. Un amigo sin querer me pegó un pioletazo en el bisel del reloj al intentar guardar su piolet en la mochila. Dudo mucho que cualquier material hubiese quedado inmune a dicho golpe con un pico tan afilado. Aún así creo que salvo por el arañazo en el bisel aguanto a las mil maravillas.

Aprovecho para pedir opinión, vosotros lo pintaríais con un permanente negro para disimular el arañazo o lo dejarías así?

Ver el archivos adjunto 2838934
Lo dejaría así, en la foto apenas se nota y es una cicatriz de la que siempre puedes acordarte. Además, si la pintura queda regular parecerá una chapuza
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Atrás
Arriba Pie