• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reserva de Marcha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos
Recientemente he comprado un Panerai Radiomir 00992 de cuerda manual y con ocho días de reserva de marcha.
Estos primeros días he estado comprobando aspectos como el atraso/adelanto diario del reloj, así como también sus ocho días de reserva.
Y cuál ha sido mi extrañeza que a fecha de hoy y en estas horas que escribo este comentario, ya han pasado 11 días y un hora y el reloj todavía no se ha parado ( por supuesto sin darle una gota de cuerda en estos días ).
Está siendo una muy grata sorpresa, pero también muy extraña porque no me esperaba esto en absoluto. Sí pensaba que podían ser nueve días y horas incluso, pero no 11 días y como digo, siguiendo en funcionamiento.
Que opináis compañeros?
Tenéis noticias de que este calibre P5000 de segunda generación creo ( con parada de segundero) alargue tanto la reserva de marcha ?
En fin, espero vuestros comentarios.

Buena tarde a todos

Una curiosidad, cómo ha ido de precisión a lo largo de esos 11 días? La misma al principio que al final de los días?
Gracias

Una curiosidad, cómo ha ido de precisión a lo largo de esos 11 días? La misma al principio que al final de los días?
Gracias
No ha sido la misma , ha variado unos segundos

Si el poder de reserva no largara hasta las ocho jornadas sería doloroso, pero siendo por amplio margen superior mantén la calma, puedes volver a remontar a las siete jornadas con un 40% del poder de reserva y la marcha se mantendrá en unos parámetros muy agradables.

Si el poder de reserva no largara hasta las ocho jornadas sería doloroso, pero siendo por amplio margen superior mantén la calma, puedes volver a remontar a las siete jornadas con un 40% del poder de reserva y la marcha se mantendrá en unos parámetros muy agradables.
Ya he comentado que es una sorpresa agradable, pero que me ha extrañado mucho, porque no me lo esperaba.
Por eso pregunto si es algo normal en este calibre que la reserva se alargue tanto

Por regla general todos los relojes tienen algo más de reserva de lo recomendados… incluso algunos modelos llegan a tener hasta un 20% de su reserva de garantizada de extra…. Pero la razón que digan menos reserva de la que realmente te llegan a tener es porque es la reserva que realmente aún tiene buenos márgenes de una exactitud aceptable… fuera de esos días la precisión varía mucho en términos fuera de lo aceptable para el propio calibre… por ejemplo en el Oris 10 días de reserva da hasta 13 días pero después del día número 10 su exactitud ya está fuera de lo recomendable… todos mis relojes dan mas horas de las recomendadas pero en sus últimas horas la exactitud no es aceptable nunca para la capacidad del propio calibre en sus mejores numeros, además no olvides que un calibre mecánico manual es mucho más complicado en el aspecto de la precisión que un calibre mecánico automático…

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Yo creo que no hay problema, de todas formas obsérvalo un poco más de tiempo. O consultalo en la casa a ver que te dicen...

normal, los constructores son siempre prudentes con esto de la reserva de marcha. considera los 8 dias como lo mínimo que el reloj va a rodar.

Yo tuve varios Radiomir manuales y un Luminor 8 dias, el 560, y siempre era más así que dentro de lo normal. Lo malo las reparaciones de ese calibre que fue una de las razones que me llevo a venderlo.

Buenos días a todos
Recientemente he comprado un Panerai Radiomir 00992 de cuerda manual y con ocho días de reserva de marcha.
Estos primeros días he estado comprobando aspectos como el atraso/adelanto diario del reloj, así como también sus ocho días de reserva.
Y cuál ha sido mi extrañeza que a fecha de hoy y en estas horas que escribo este comentario, ya han pasado 11 días y un hora y el reloj todavía no se ha parado ( por supuesto sin darle una gota de cuerda en estos días ).
Está siendo una muy grata sorpresa, pero también muy extraña porque no me esperaba esto en absoluto. Sí pensaba que podían ser nueve días y horas incluso, pero no 11 días y como digo, siguiendo en funcionamiento.
Que opináis compañeros?
Tenéis noticias de que este calibre P5000 de segunda generación creo ( con parada de segundero) alargue tanto la reserva de marcha ?
En fin, espero vuestros comentarios.

Buena tarde a todos
Pues me parece que te funciona a las mil maravillas.

Enhorabuena!

Atrás
Arriba Pie