• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de Marcha superior a 50 Horas por menos de 1.000 €

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo elopezma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elopezma

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría conocer modelos de reloj asequibles (menos de 1.000 €) con al menos 50 horas de reserva de marcha.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Dentro del grupo Swatch tienes bastantes alternativas que equipen el Powermatic 80.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Superstar, IttoOgami y 4 más
Los Hamilton kakhi field tanto automáticos como mecánicos, si no me equivoco, están en las 80 horas y (salvo versiones concretas) por debajo de ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma, SalvaJ€ y Captain.93
Cualquier Seiko con calibre 6r15 (50 horas) o incluso 6r35 (70horas)

Cualquiera del grupo Swatch con Powermatic 80 (80 horas)

Muchos de ellos, quizás la mayoría, están en ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, elopezma y SalvaJ€
Certina tiene bastantes modelos con el powermatic 80 en ese rango también
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y elopezma
Que reloj especificamente te gustaría? Diver, cronografos, GADA ?
20230628_130011.jpg

Éste ahora mismo es el consentido de la colección.
70horas
200m de resistencia al agua
Tamaño Ideal, en fin, mi preferido.
No he hecho la presentación oficial en el foro, lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Lucky, miquel99 y 9 más
Vete a los 6r de Seiko, ahí no fallas.
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma y Edu.
Como te han comentado, tienes en el grupo Swatch decenas de modelos con los Powermatic con 80 horas de reserva de marcha, luego Seiko con los 6R15 en las 50 horas o relojes con las últimas actualizaciones del Sellita SW300 que ha aumentado la reserva de marcha de 42 a 56 horas.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y elopezma
Swatch sistem 51 tiene 90h de reserva de marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, Superstar, Javi1988 y 2 más
Cualquier modelo del grupo Swatch con calibre ETA Powermatic 80, con 80 horas a cambio de bajarle alternancias al movimiento (de 4 a 3 hercios) dan fabuloso resultado.
Por debajo de 1.000€ tienes muchos modelos de Tissot, Hamilton o Certina que son las tres grandes marcas. Mido también pero quizás un escalón por encima en precio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, elopezma y Martini
Esta pregunta es de fácil respuesta… de momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Korben, IttoOgami y 1 persona más
Muchas gracias por la respuesta.
Mi duda ahora es como saber que modelos concretos llevan estas maquinarias o calibres que a modo de resumen son:
- Calibre ETA Powermatic 80
- Calibre 6r15 (50 horas) o incluso 6r35 (70horas) de Seiko
- Sellita SW300
-Swatch sistem 51

Gracias a todos
 
Que reloj especificamente te gustaría? Diver, cronografos, GADA ?
Ver el archivos adjunto 2709712
Éste ahora mismo es el consentido de la colección.
70horas
200m de resistencia al agua
Tamaño Ideal, en fin, mi preferido.
No he hecho la presentación oficial en el foro, lo siento.
Básicamente GADA.

Gracias
 
Cualquier Seiko con calibre 6r15 (50 horas) o incluso 6r35 (70horas)

Cualquiera del grupo Swatch con Powermatic 80 (80 horas)

Muchos de ellos, quizás la mayoría, están en ese presupuesto.
Tal cual :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Que reloj especificamente te gustaría? Diver, cronografos, GADA ?
Ver el archivos adjunto 2709712
Éste ahora mismo es el consentido de la colección.
70horas
200m de resistencia al agua
Tamaño Ideal, en fin, mi preferido.
No he hecho la presentación oficial en el foro, lo siento.
¿Como que no lo has presentado?, que bloqueen a este tío de por vida. Imperdonable 🤨

Bromas a parte, no conocía ese modelo y me ha parecido un multiusos impresionante. Preséntalo por favor 🙏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Superstar y Edu.
¿Como que no lo has presentado?, que bloqueen a este tío de por vida. Imperdonable 🤨

Bromas a parte, no conocía ese modelo y me ha parecido un multiusos impresionante. Preséntalo por favor 🙏🏼
Me merezco el regaño 😅.
Lo presentaré pronto con unas buenas fotos para que se puedan apreciar todos lo detalles que posee, dial, agujas, transición de cepillado y pulido en la caja. Seguro que algo se ha hablado de este modelo Alpinist Reinterpretación aquí en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Superstar y NriQ10
Básicamente GADA.

Gracias
Échale un ojo a este modelo de Certina Ds Action. Lleva el calibre Powermatic 80, corona roscada, 200 metros de resistencia al agua, fecha, zafiro. Muy versátil y es un autentico tanque.

Tienes la opción con dial azul como el de la foto o con dial negro, gris o verde, con correa de piel, con correa sintética azul, o con brazalete metálico. Actualmente su precio oficial es de 795€, eso sin contar el más que posible descuento que te pueden hacer sobre ese precio en casi cualquier relojería.

Enlace a la página de Certina donde puedes ver todos las versiones de este modelo: https://www.certina.com/es/watch/ds-action-day-date/c0324301604100

7HK3eZg.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA, elopezma, NriQ10 y 1 persona más
Muchas gracias por la respuesta.
Mi duda ahora es como saber que modelos concretos llevan estas maquinarias o calibres que a modo de resumen son:
- Calibre ETA Powermatic 80
- Calibre 6r15 (50 horas) o incluso 6r35 (70horas) de Seiko
- Sellita SW300
-Swatch sistem 51

Gracias a todos

Aquí puedes ver los relojes (no saldrán todos) que lleven Sellita, Sistem51 y 6R15, también puedes curiosear algo más por las marcas a ver que calibres ofrecen, lo malo es que muchas renombran sus calibres.
Para el Powermatic80 visita las webs de Hamiton (Hamilton los tiene renombrados), MIDO, Certina y Tissot.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma
Creo que estamos hablando de relojes de 3hz en todo momento,
De los que se han nombrado, sólo tengo el system 51, y aunque es un gran reloj actualmente no me plantearía su adquisición por ser de 3hz.... Aunque funcionen correctamente me gusta ver en movimiento a los 4hz aunque tenga que sacrificar la reserva
Tengo alguno de cuerda que funciona a 2.5hz y alguno que llevando un movimiento de 4hz lo han bajado a 3,5 para aumentarle la reserva.... y aunque se escuche el tac tac tac, prefiero el motor potente aunque me quede antes sin gasolina....
Suerte tengo de no haber probado los de 5hz......
 
Dentro del grupo Swatch tienes bastantes alternativas que equipen el Powermatic 80.
correcto, yo me quedaría el Tissot PRX P80 y te sobra pasta para irte a cenar 😛😛


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
Como ya te han dicho y con miedo de ser repetitivo entraba con esta idea y la dejare como un voto más a esta opción:

Todo lo que sea Powermatic80 del grupo swatch
 
Creo que estamos hablando de relojes de 3hz en todo momento,
De los que se han nombrado, sólo tengo el system 51, y aunque es un gran reloj actualmente no me plantearía su adquisición por ser de 3hz.... Aunque funcionen correctamente me gusta ver en movimiento a los 4hz aunque tenga que sacrificar la reserva
Tengo alguno de cuerda que funciona a 2.5hz y alguno que llevando un movimiento de 4hz lo han bajado a 3,5 para aumentarle la reserva.... y aunque se escuche el tac tac tac, prefiero el motor potente aunque me quede antes sin gasolina....
Suerte tengo de no haber probado los de 5hz......
Como compromiso intermedio, tienes el Longines L888, que es un 2892 mejorado al que le han bajado la frecuencia a 3,5 hz para aumentarle la reserva a 3 días aproximadamente.
Personalmente que el segundero tenga más o menos saltos, para mi es algo secundario, me da igual...., pero bueno, para gustos hay colores.

Pero creo que es un calibre excelente, conserva la fiabilidad, robustez y precisión del 2892, pero con mejoras como la reserva de marcha, silicio, etc.
Claro que ya no está en el presupuesto que pide el compañero..... dejó de estarlo hace unos años.
 
Como compromiso intermedio, tienes el Longines L888, que es un 2892 mejorado al que le han bajado la frecuencia a 3,5 hz para aumentarle la reserva a 3 días aproximadamente.
Personalmente que el segundero tenga más o menos saltos, para mi es algo secundario, me da igual...., pero bueno, para gustos hay colores.

Pero creo que es un calibre excelente, conserva la fiabilidad, robustez y precisión del 2892, pero con mejoras como la reserva de marcha, silicio, etc.
Claro que ya no está en el presupuesto que pide el compañero..... dejó de estarlo hace unos años.
Si, si te fijas estava hablando de ese tipo de calibres que van a 3,5hz....
Ahora faltaría saber en mecánica, si aguantará lo mismo que el original... Que esta más que probado
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Si, si te fijas estava hablando de ese tipo de calibres que van a 3,5hz....
Ahora faltaría saber en mecánica, si aguantará lo mismo que el original... Que esta más que probado
En teoría, menos frecuencia, menos desgaste, más duración.... eso, si se conservan las calidades, que no dudo que sí.

El mío de momento 6 años y muy contento, funciona como el primer día.
 
Me gustaría conocer modelos de reloj asequibles (menos de 1.000 €) con al menos 50 horas de reserva de marcha.

Gracias
Reserva de marcha/Precio, no hay absolutamente nada mejor que un swatch sistem51, por 200 euretes. Otra cosa es que te cuadre el diseño.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie