• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL Diver 26 Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Tal y como os prometimos hace unos días,vamos a empezar a tratar cada reloj por separado.

Como comentamos hace semanas,el programa RESEAL aborda el tema de reloj como herramienta total.Llegamos a la conclusión de que podríamos desarrollar todas las ideas,plasmándolas en dos relojes;un sólo hora diver y un crono de piloto,aunque ambos tengan también elementos del otro.( piloto,y diver respectivamente)

En este sentido el desafío es importante,ambas piezas han de guardar un aire de familia,que iremos desarrollando,pero cada uno de ellos ha de profundizar en su personalidad.

En un hilo paralelo ,vamos a ir debatiendo ideas para darle funciones añadidas al bisel interno de cada reloj.

Como redordatorio;el diver va a llevar un caja de Titanio grado 5,con acabado DLC para darle un endurecimiento,calibre Sellita 260,Resistencia al agua de 1000 m,válvula de He,bisel interno,zafiro doble domed con AR,bisel cóncavo con inserto de zafiro..

Son todos elementos propios de un diver extremo,pero al que también hay que darle toda la funcionalidad y personalidad posibles,creando algo nuevo ,pero sumamente útil,sin dejar lo bello

Ahora un mostramos una idea base,que hay que desarrolar por completo,de lo que sería el diver...Esperamos todas vuestras opiniones

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un abrazo de parte de Nacho,Antón,Jaime,Toni y mío.:popcorn:

Última edición:
Pues para ser solo una idea yo asi lo veo perfecto, me parece un diseño muy logrado y con la identidad total de un diver e instrumento a la vez. Las agujas de buen tamaño, muy legibles, acertadas. Si van huecas o no imagino que se irá viendo, yo opto por lo primero. Me gusta especialmente la caja, contundente y con materiales de alta relojeria. La segundera no me importaría que fuese mas grande y estuviese situada como en el small second, aunque seguramente el calibre no lo permitiría.

Gracias Jesus y todo el equipazo

Pues para ser solo una idea yo asi lo veo perfecto, me parece un diseño muy logrado y con la identidad total de un diver e instrumento a la vez. Las agujas de buen tamaño, muy legibles, acertadas. Si van huecas o no imagino que se irá viendo, yo opto por lo primero. Me gusta especialmente la caja, contundente y con materiales de alta relojeria. La segundera no me importaría que fuese mas grande y estuviese situada como en el small second, aunque seguramente el calibre no lo permitiría.

Gracias Jesus y todo el equipazo

Lo del segundero nos viene impuesto por el calibre..No nos podríamos meter en modificaciones del mismo en este rabgo de precios.Ahora bien,coincide con la configuración base del dial del foro,que es un detalle inspirador y creemos muy acertado de cara a la exclusividad del modelo,sin perder funcionalidad

Por otro lado.ha ido surgiendo la idea de jugar,"funcionalmente" con los colores..y de paso,estudiar la posibilidad de usar un azul muy profundo como color base,diferenciándolo aún más del crono piloto

El tema de las agujas está por desarrollarse;pero partiendo de lo que expones;que sean anchas y bien visibles:sobre la segundera,es otro tema al que hay que meterle mano...hay que buscar una forma exclusiva ,pero altamente funcional,máxime tratándose de un "small second"

Gracias a ti por tus aportes

Última edición:
La verdad es que lo encuentro muy bonito.
Lo que pediría para entenderlo mejor (como muchos que como máximo llegamos al snorkel...) es que alguien explicara la utilidad y usos del bisel interno, ya que aunque estéticamente me gusta, la verdad es que no se para que sirve...y seguramente será algo útil y necesario para muchos...
Viendo el bisel externo me queda la duda si es unidireccional o bidireccional y si tiene o no seguro para impedir movimientos accidentales...
Buen trabajo :) :clap::clap:

Última edición:
Hola compañero, dado que seré, con toda probabilidad, usuario de este diver, intentaré aportar algo desde mi ignorancia

-veo que es no date, no sé si se permitiría la versión date si lo admite el calibre.

- creo que muchos relojes tienen los índices muy similares. Igual es una parte en la que habria que exprimirse mucho las meninges para diferenciarse.

- al igual que en el crono, me imagino que tanto color es para que se distingan las partes porque si no, me parece muy pinturero.

- ¿las numeraciones del bisel interno tienen algún utilidad concreta o es un simple diseño para ver el efecto que causa?

-¿cuál es el diámetro definitivo sin las coronas?

gracias. La cosa empieza muy bien.

saludos, juan

Entiendo que el reloj sea una herramienta...pero tanto la esfera como el bisel han de estar tan recargados?(comprendo que es una primera interpretacion)un saludo.

Tiene muy buena pinta, aunque reconozco que demasiado colorin para mi gusto, soy mas espartano.
Enhorabuena por el trabajo.:ok::

Éste es el que estaba esperando, y del que acabaré formando parte con toda probabilidad si me acaba encajando.
Si puedo aportar algo:
- la aguja minutero la veo demasiado afilada, tal vez más gruesa y con una terminación menos puntiaguda fuera mejor.
- el dial lo veo demasiado recargado por culpa de las escalas del bisel, para mi sobran algunas, aunque el color azul es un acierto total, y su combinación con el naranja, una preciosidad.
- lo que más echó en falta es el datario, no se sí el calibre lo permite, pero yo para eso soy muy maniático.

Un gran trabajo, enhorabuena.
Un saludo

Ofú, con esa 'primera aproximación', yo ya me lo quedo!

Buenas tardes a todos.

Tal y como os prometimos hace unos días,vamos a empezar a tratar cada reloj por separado.

Como comentamos hace semanas,el programa RESEAL aborda el tema de reloj como herramienta total.Llegamos a la conclusión de que podríamos desarrollar todas las ideas,plasmándolas en dos relojes;un sólo hora diver y un crono de piloto,aunque ambos tengan también elementos del otro.( piloto,y diver respectivamente)

En este sentido el desafío es importante,ambas piezas han de guardar un aire de familia,que iremos desarrollando,pero cada uno de ellos ha de profundizar en su personalidad.

En un hilo paralelo ,vamos a ir debatiendo ideas para darle funciones añadidas al bisel interno de cada reloj.

Como redordatorio;el diver va a llevar un caja de Titanio grado 5,con acabado DLC para darle un endurecimiento,calibre Sellita 260,Resistencia al agua de 1000 m,válvula de He,bisel interno,zafiro doble domed con AR,bisel cóncavo con inserto de zafiro..

Son todos elementos propios de un diver extremo,pero al que también hay que darle toda la funcionalidad y personalidad posibles,creando algo nuevo ,pero sumamente útil,sin dejar lo bello

Ahora un mostramos una idea base,que hay que desarrolar por completo,de lo que sería el diver...Esperamos todas vuestras opiniones

lostimage.jpg

Un abrazo de parte de Nacho,Antón,Jaime,Toni y mío.:popcorn:

Vaya pedaaaazo de reloj!!!

Por mi parte, supongo que la escala interna del bisel serán tablas de descompresión (¿no?, por lo menos lo parece...). Lo que sí veo son las agujas demasiado anchas. Creo que un poco mas estilizadas quedarían mejor!!

Va a quedar de PM!!!

Me encanta tal cual lo habéis dejado, es impresionante y genial la combinación de colores.

Precioso :clap:

Pero por favor buscar la forma de meterle el fechador, aunque sea en un índice y una águila GMT :ok::

A mi por los colores no me disgusta, me encanta.

añadiría si es posible y no se va de precio índices como piezas en el dial y no pintados, le daría un toque más especial.

La primera impresión es muy buena,la combinación de colores me encanta ,que la esfera no sea negra con ese fondo azul es perfecta.
saludos

Hola compañero, dado que seré, con toda probabilidad, usuario de este diver, intentaré aportar algo desde mi ignorancia

-veo que es no date, no sé si se permitiría la versión date si lo admite el calibre.

- creo que muchos relojes tienen los índices muy similares. Igual es una parte en la que habria que exprimirse mucho las meninges para diferenciarse.

- al igual que en el crono, me imagino que tanto color es para que se distingan las partes porque si no, me parece muy pinturero.

- ¿las numeraciones del bisel interno tienen algún utilidad concreta o es un simple diseño para ver el efecto que causa?

-¿cuál es el diámetro definitivo sin las coronas?

gracias. La cosa empieza muy bien.

saludos, juan

Unos 43 de caja y unos 44,5 de bisel ,estriaciones incluídas.La corona,creo recordar que sobre los 7,5 mm,potentes para el tipo de reloj que es

https://relojes-especiales.com/foros/programa-re-seal/buscando-formas-de-asas-299488/

Un saludo

Última edición:
Pregunta? Las dos coronas que mueven los biseles internos son a rosca o no?

Me gusta mucho como va tomando forma el proyecto

Creo recordar que sobre los 7,5 mm,potentes para el tipo de reloj que es

Un saludo

Hola Jesús, La pregunta que yo entiendo que hace, es el diámetro del reloj, sin coronas, no el diámetro de las coronas.
Seguimos en 44,5mm?:whist::

Última edición:
Me gusta. La verdad es que no sé que puedo aportar para mejorarlo. Así tal cual me gusta que haya color, escalas, ese azul profundo me parece muy guapo. Por poner algo, no me gusta ese tramo de azul claro que hay entre las 2 y las 3 en el bisel, aunque supongo que tendrá su explicación. Otra cosa que no me queda claro es el color de los números indices. El 3,6 y 9 de la esfera. ¿Son grises? Si son para que conjunte con la caja, al no ser del mismo color tampoco le veo el qué.

Pero reitero que me gusta mucho. Es curioso, cuando presentastéis inicialmente el crono me gustaba mucho y pensé que el Diver no podría superarlo. Después con los nuevos bocetos del crono, para mi gusto perdió intensidad y ahora con estos bocetos del diver, a mi parecer, se ha girado la tortilla

Va teniendo muy buena pinta, adelante que ya se va viendo la cosa un poquito mas clara.

me gusta mucho, si fuese el modelo definitivo, lo reservaria ya. solo por ponerle un pero. las agujas un poquito mas "afiladas" no tan anchas.
de las dos coronas de la derecha me inagino que una, la de abajo, es para el bisel y la otra es para la valvula de helio. es asi?

me gusta mucho, si fuese el modelo definitivo, lo reservaria ya. solo por ponerle un pero. las agujas un poquito mas "afiladas" no tan anchas.
de las dos coronas de la derecha me inagino que una, la de abajo, es para el bisel y la otra es para la valvula de helio. es asi?

Así es;en principio podrían intercambiarse;ya veremos que disposición es mejor;quizás como dices,la de abajo para el bisel;resultaría más ergonómica

Última edición:
Soy de la opinion de que seria mejor en mi opinion menos colorido y recargar menos la esfera y bisel, por lo demas me gusta bastante.

Opino que es un diseño casi perfecto, me encanta. Me gustaría la inclusión de una aguja GMT y un datario, pero no estoy seguro de que sea posible por problemas de calibre.
Otra cosa, la corona de la izquierda debe ir forzosamente en el centro a las 9, o se podría desplazar, por originalidad.

Muy bonito, pero igual que otros, me faltaría la aguja GMT y el día del mes.

Por lo demás, muy acertado el diseño

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie