• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseña EXTENSA StrapsCo

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
logo small.png


Bienvenidos y bienvenidas a mi reseña de correas de StrapsCo. Primero de todo, quería dejar claro que todas las correas a excepción de las “Suede Quick Release Strap” que veáis,fueron provistas por StrapsCo y quería agradecerles su amable trato en todo momento, solucionando cualquier inconveniente con los bien conocidos DHL/trámites aduaneros (nos suena, verdad?).
Pues bien, todo comenzó con un intercambio de comentarios en la plataforma de Instagram, acerca de la combinación de colores de sus correas y pespuntes, lo cual nos llevó a ponernos en contacto por privado y de ahí a organizar esta reseña, al igual que reviews individuales en Instagram, las cuales podréis encontrar en mi cuenta: @jfkwatches.
Para los más impacientes diré directamente que recomiendo completamente las correas y estos son los puntos más importantes que destacaría:

· Envío gratuito.
· La gran mayoría de su catálogo de correas incluye pasadores de cambio rápido.
· La relación calidad/precio creo que es mucho mejor que la de otras marcas que he probado en este rango.
· Constantes promociones y descuentos importantes, que queramos o no, muchas veces deciden sobre si nos lanzamos a probar una marca o no.
· Tamaños de correas atípicos como 19mm o 21mm, correas extra cortas o extra largas.

Tras esta breve introducción pasaré a hablar de todas las correas que he tenido el placer de probar.

SUEDE QUICK RELEASE STRAP

La primera de todas es la SUEDE QUICK RELEASE STRAP, correas que considero puerta principal de entrada a la marca. De hecho, la primera vez que entré en contacto con la marca fue hace ya años gracias a la generosidad del compañero Javier Ochoa y la sigo usando con el mismo reloj hasta el día de hoy.

20201124_065125.jpg


Considero que estas correas son una opción fantástica para cualquier reloj, tanto si se trata de un vintage, como de una pieza moderna. El amplio abanico de colores que ofrece, junto con las distintas combinaciones de colores de los pespuntes dan mucho juego y si tenéis algún reloj huérfano de correa, os recomiendo probar esta.

20201221_112935.jpg


El acabado en ante es muy agradable al tacto y se adaptan muy bien a la muñeca desde el primer momento. Otro punto a favor es que más allá de las típicas marcas inevitables que dejan la hebilla y el ardillón, el ante no pierde textura ni se queda liso con el tiempo. Hablando de hebillas, todas las correas que he usado hasta este momento vienen con hebillas con un acabado cepillado muy agradable a la vista.

20201221_113110.jpg


RUBBER STRAP WITH STITCHING

La siguiente correa que os presento es una correa de silicona, la cual me sorprendió de manera bastante grata. Nunca he sido fan de este tipo de correas, pero los detalles añadidos del pespunte y el alomado que presenta la hacen mucho más atractiva a la vista, al menos para mí.

20201107_131242.jpg


Considero que es una buena opción para cualquier reloj estilo diver, sobre todo a la hora de cambiar un brazalete de acero por una correa de este estilo. El alomado consigue que la correa mantenga una presencia importante, evitando quitarle el empaque general que tiene un diver con brazalete de acero.
Otro punto a favor es que no recoge mucha suciedad, ni polvo, y el acabado del pespunte está a muy buen nivel.

20201213_123227.jpg


DASSARI BELIZE NUBUCK SUEDE STRAP

La siguiente correa es dentro del pack total la que menos me ha impresionado. Es la única correa que no podría recomendar al 100%. Al tacto probablemente sea la correa más agradable de todas y supongo que la resistencia de la misma sea el precio a pagar. Un punto a tener en cuenta es que no presenta “Quick Release”.

20201114_123900.jpg


Se trata de una correa preciosa, pero tiene dos pegas, que una vez la comparas con otras correas del catálogo, saltan más a la vista. La primera es el acabado del pespunte y sin ser un experto en cómo se trabajan las correas, considero que podría haberse hecho de mejor manera, esto salta a la vista en el pespunte cercano a la hebilla.

20201206_200023.jpg


El otro detalle negativo, es la resistencia al uso de la correa. Es cierto que quizás mi caso sea especial, mis relojes me los quito y me los pongo constantemente, ya que no paro de sacarles fotos, lo cual podría ser abusivo para las correas. Pero ninguna de las otras ha presentado tanto deterioro tras el maltrato que les doy.


thumbnail_20210307_112711.jpg


DASSARI CLASSIC PEBBLED LEATHER WATCH BAND

Esta correa es lo que podríamos considerar como típica correa de corte clásico y uso universal. Poco puedo decir acerca del diseño que no esté dicho o sea evidente, son bonitas y hay varios colores a elegir. Eso sí, se ha convertido en una de mis favoritas por el hecho de ser extremadamente cómoda, flexible y bien acabada.

20201104_135553.jpg


Es realmente complicado ponerle cualquier pega a esta correa, son una apuesta segura. Tras el uso constante no ha perdido lustre, no se ha dado de si, el pespunte no se ha soltado… Totalmente recomendable.

DASSARI VINTAGE ALLIGATOR STRAP

Esta correa con acabado en caimán ha sido la mayor sorpresa del pack recibido. La primera sensación que me transmitió fue bastante negativa, no voy a engañar a nadie. Al tacto parecía muy rígida y el estilo no me terminaba de convencer, pero se la puse al reloj para el cual lo tenía todo planeado y a partir de ahí todo fue coser y cantar.

20201121_095522.jpg


Decidí llevármela de senderismo y cómo cambió mi opinión al respecto de la misma. Me esperaba una correa que me dejase sin epidermis al poco rato, pero resultó ser muy cómoda. Al poco uso, empezó a amoldarse muy bien a la muñeca. No sólo eso, sino además es la correa que más he torturado con diferencia. Ha pasado por agua, nieve, roces constantes y el único efecto de esto ha sido que uno de los pespuntes cercanos al reloj ha soltado algunos hilos.

20201121_112642.jpg


En mi opinión es una forma estupenda de darle un toque muy clásico a un reloj tipo herramienta, sin perder la sensación de recio que suelen transmitir los mismos.

20201129_113437.jpg


DASSARI DISTRESSED LEATHER RALLY

Me he dejado para el final lo mejor de lo mejor. Esta correa es mi favorita, pero no de las que he recibido, sino de todas las correas que tengo. Se trata de una correa tipo rally, con un acabado envejecido increíble.

20201107_130408.jpg


Esta correa para mi ha superado cualquier expectativa que tuviera mientras esperaba el paquete. Si os decidís por probar la marca tras leer mi reseña, creo que esta correa es una de las que tenéis que probar sí o sí.

20201107_131902.jpg


Llegados a este punto, me gustaría agradeceros vuestra atención. Por supuesto cualquier comentario será bien recibido, sobre todo si compartimos alguna de las correas y qué opinión tenéis al respecto de las mismas.

Saludos!​
 
  • Me gusta
Reacciones: Nandillo, Martini, kronoshd y 35 más
Atrás
Arriba Pie