• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Repasito al amphibia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonialcaraz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tonialcaraz

tonialcaraz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañer@s,
¿Como lleváis el confinamiento?? Espero que lo mejor posible dentro de lo que cabe y que estéis tod@s bien.
Yo entre teletrabajos, niños, tareas domésticas, aplausos, bailes y demás, he podido encontrar un huequecito para hacer algo diferente y salir de las rutinas del día a día, que ya no sabes si es lunes, jueves o domingo...

Le he metido mano al ruso :D:D:D

Después del ahogo que sufrió, tenía pendiente cambiarle la corona y quitarle la bonita verdina que le salió en el rotor.
Ya tenía en casa desde hace meses una corona nueva, entre otras cosillas que pedí.
También vi en amazon hace poco una cacharra del estilo de la dremel por 4 duros y la verdad es que para lo que vale está bastante rebién. Así que le hice un apaño para no dejarme las uñas con el estropajo.

El prota es el Vostok Amphibia superviviente al ahogo (https://relojes-especiales.com/threads/aventuras-y-desventuras-con-mi-primer-vostok-amphibia.468024/) y al mod de agujas y trasera que le hice (https://relojes-especiales.com/threads/toca-remangarse-y-a-ver-como-queda.477985/). Dejo links por si estáis muy aburridos.

Bueno al lío que lo que interesan son las fotos, así que me dejo de rollos.
Espero que os gusten y os hagan pasar un ratillo.

El prota:

Prota

IMG_20200406_160352.webp

Lo destapamos...
IMG_20200406_160635.webp

Y ya que estamos, destapamos también al otro ruso para ajustarlo un poco que se hace mucho el remolón.
Es un Komandirskie 24h.
IMG_20200406_162300.webp

Dejamos al 24h y seguimos con el amphibia...
Aquí ya se ve el bonito verde del rotor, y la tija de la corona con una deliciosa pátina vintaje
IMG_20200410_174555.webp

Otra de lo mismo...
IMG_20200410_174701.webp

En un principio sólo iba a cambiarle la corona, peeerooooo.... Me armé de valor, saqué unos destornilladores chinorris y le metí mano al rototrón.:whist:::whist:::whist::
Aquí las dos coronas y el fistro de verde.
IMG_20200410_174935.webp

Y aquí tenemos el invento, del que me siento muy orgulloso, con un recorte de estropajo en la cacharra homenaje a dremel. Todo listo para descojonar lo que sea...
La foto la hice después del cepillado, ya no queda casi nada verde.

IMG_20200410_175652.webp

Primer plano del derecho...
IMG_20200410_175723.webp

Del revés....

IMG_20200410_180157.webp

Lo ponemos en su sitio...
IMG_20200410_180602.webp

Y finalmente le meto la nueva corona.
Que por muy fácil que sea, me costo un ratito de mete-saca con toqueteo de tetón, sin tetón,... en fin...

Después de todo el proceso, pasadas un par de horas o así, al mirar la hora vi que el put****cabr***n se había parado.:-((:-((:-((:-((, pero si había ido todo bien!!!!
Respiré varias veces, recordé vuestros sabios consejos, y le metí la colleja.... Y bueno sigue andando con un +8seg/dia.
A ver lo que me dura :D

Nada más compañeros.
Espero que haya sido de vuestro agrado.

Cuidensemelé, que decía Jesulín.

Última edición:
Buena y divertida recuperación :clap:, es que se hacen querer estos bichines.

Jejeje, excelente hilo. Divertido! Y te ha quedado muy bien!:ok::

Buen trabajo camarada y que bonitas son esas agujas OSC, a ver si me llegan ya las mías, saludos.

Enhorabuena, te ha quedado estupendo.

La mítica colleja rusa :D.
Te ha quedado fenomenal, disfrútalo.

Ahhh... La colleja rusa.

Oye, ¿Te has planteado usar la dremmel y quitarle el cromado al bisel y dejarlo con su color Brass original?

Podría quedarte genial.

Ahhh... La colleja rusa.

Oye, ¿Te has planteado usar la dremmel y quitarle el cromado al bisel y dejarlo con su color Brass original?

Podría quedarte genial.

Pues sí, pero le he metido estropajo a mano, garryflex, dremel y no tengo cojones a sacarle el cromado. ¿Es posible que el bisel sea de acero? O es que soy un pussyflanders??

Buenos dias.
Trabajo fino compañero. Te ha quedado muy bien la verdad. Yo también soy fan del estropajo, no me gusta mucho el dremel porque se lo lleva todo a la mínima.

Un saludo y que sigan bien por tu casa:ok::

Pues sí, pero le he metido estropajo a mano, garryflex, dremel y no tengo cojones a sacarle el cromado. ¿Es posible que el bisel sea de acero? O es que soy un pussyflanders??

Ese bisel es de latón cromado. O sea, se puede.

YO particularmente uso la lima metálica de uñas de mi mdd, por si te sirve de referencia.[emoji6]

Te pongo foto de cómo quedó uno después de usarla como 15 minutos...

No se lo de Flanders...

Mientras no chilles al verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=Iu0dtKZ56rY&feature=youtu.be

d25994ee28274cc758cdee97a7354eaa.jpg

Última edición:
Da gusto meter mano a estos chiquitines rusos, ¿verdad?
...
Además...¡¡¿y lo que aprendes!!?

Pues seguiré probando dándole más fuerte!
Me gusta mucho como te ha quedado.

Ya os contaré.
Gracias!
El de Cabanillas es de latón y el tuyo es de acero :yes:
aunque a simple vista parezcan iguales, hay una sutil diferencia visual entre ambos,
en los de latón las marcas rojas entre el 0 y el 20 son puntitos redondos
y en los de acero son unos trazos rectangulares.

Me encantan los hilos de destripar con fotos :clap:
Lo de pelearse para meter la tija también me pasa a mí, incluso una vez dejé algo mal y luego hubo que desmontar.

El de Cabanillas es de latón y el tuyo es de acero :yes:
aunque a simple vista parezcan iguales, hay una sutil diferencia visual entre ambos,
en los de latón las marcas rojas entre el 0 y el 20 son puntitos redondos
y en los de acero son unos trazos rectangulares.

Ufffff pues me he comido medio bisel:whist::
Le he dado con lija a mano, he pasado a lijado con la cacharra y he seguido con lima metálica..... Y o el cromado es de un dedo de gordo... O va a ser de acero::bash::....

Bueno ahora me quedan unas buenas sesiones de igualado:D:D

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya pondré foto finish.

Ufffff pues me he comido medio bisel:whist::
Le he dado con lija a mano, he pasado a lijado con la cacharra y he seguido con lima metálica..... Y o el cromado es de un dedo de gordo... O va a ser de acero::bash::....

Bueno ahora me quedan unas buenas sesiones de igualado:D:D

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya pondré foto finish.

Jojojo. Tu eres de los míos... Limas al poder!
Queremos ver el resultado.:yes:

Bueno pues al final lo he repasado un poquito, lo que me han dejado en casa.. . Ya lo afinaré más cuando tenga otro hueco.
Aquí una foto del limadito... No se aprecia todo el desastre::blush::

IMG_20200413_192519.webp

Y de paso he estado haciendo alguna prueba con los biseles del amphibia y del 24h...
El 24h me gusta más con el bisel del amphibia.
Pero al amphibia no le puedo poner el del 24h porque toca con la corona, y no quiero seguir limando :D:D:D.

Os dejo las fotos de rigor.

IMG_20200413_192124.webp

Y el 24h lo voy a dejar una temporada así...

IMG_20200413_191258.webp

Un saludo camaradas!

Última edición:
Buen hilo. Me ha divertido.
Lo del limado del bisel en acero, pues chico, una para caer y otra para aprender, que se dice. Como no se aprende es no metiéndole mano.

Para ese dial 640 que también tengo, pero en caja 420, yo opté por un bisel verde (por darte otra idea)

IMG_20190827_210051.webp

Buen hilo. Me ha divertido.
Lo del limado del bisel en acero, pues chico, una para caer y otra para aprender, que se dice. Como no se aprende es no metiéndole mano.

Para ese dial 640 que también tengo, pero en caja 420, yo opté por un bisel verde (por darte otra idea)

Ver el archivos adjunto 809001

Esos inserts verdes me vuelven locoooooo! :drool:

Aprovechando tus enlaces me he leído la experiencia del cambio de agujas y no sabes cómo me identifico, desde lo traumático que resulta que la herramienta extractora "no funcione" hasta que le da la real gana hasta cuando llega el peque y te mete presión -o mejor dicho la cabeza con su pelo y narices y todo lo demás- en el trabajo preguntándolo todo, pasando por el temblor que entra cuando hay que llevar las agujas a su sitio y fijarlas a presión -principalmente la segundera-, a esto último añado que yo no tengo la herramienta reponedora y me las veo con unas pinzas porque a la mínima rallan las agujas o marcan su base (necesito probar un bastoncillo de oídos pero en casa no los usamos, habrá que robárselo a mi madre).
Lo dicho, un gran relato. :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie