• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparar uña barrilete

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo altarf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

altarf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias:
A ver si alguien me da una idea sobre este problemilla
Reparando el muelle de un reloj de sobremesa con una máquina París, al volver a meterle se ha salido la uña del barrilete, que en origen va remachada y que es imposible volver a encajar, por lo que el barrilete se ha quedado sin uña de encanche
Se me ocurre abrir una uña nueva haciendo un pequeño corte al barrilete y meter la pestaña hacia adentro o meter un tornillo y cortar el sobrante, pero ambas ideas me parecen un poco chapuceras. A alguien se le ocurre o conoce una solución un poco mas profesional???
Un saludo y gracias a todos

Última edición:
En estos casos, suelo coger un tornillo de rosca madera de cabeza cónica, este debe de ser un poco más grueso que el agujero que dejo el gancho anterior. Sujeto el tornillo en un tornillo de banco y con la ayuda de una lima, lo trabajo dándole la forma deseada, de forma que el terminal de la cuerda me encaje en el mismo.

Sierro la parte que preciso del tornillo, reajusto el agujero con la ayuda de una a lima de cola de rata, encajo la cabeza del tornillo, calculo el sobrante y lo acabo de retirar y, por ultimo lo remacho y acabo de pulir asperezas.+

Coloco y atornillo el barrilete en una tabla de madera de cocina, la cual sujeto en la mesa con sargentos, me pongo unos guantes gruesos y procedo con ambas manos a la colocación de la cuerda. Coloco el eje de barrilete engraso, coloco la tapa y coloco todo el conjunto entre dos arandelas gruesas de madera agujereadas, aposento el sándwich sobre la mesa y golpeo con una maza de nailon cerrando la tapa. Fijo el cubo por el eje de barrilete y con los guantes puestos hago girar el barrilete, asegurándome que encajo bien la cuerda por ambos lados, engraso los ejes y listo para en platinar.

Sobre todo:

Antes de manipular la cuerda, me embadurno las manos con un trapo impregnado de aceite para protegerla de mi sudor, cuando la manipulo y asi evitar posterior rotura una vez reparado.

Última edición:
Gracias por el aporte, al final utilicé un tornillo con la cabeza modificada , y rematé soldando con plata, no creo que se salga y de momento funciona muy bien

Gracias por el aporte, al final utilicé un tornillo con la cabeza modificada , y rematé soldando con plata, no creo que se suelte y de momento funciona muy bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie