• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar espiral volante despertador Jaz

  • Iniciador del hilo Dagaro
  • Fecha de inicio
D

Dagaro

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, aprovechando estos días de cuarentena me he puesto a trastear con un viejo despertador de mi abuelo que ya hace años dejó de funcionar. Después de desmontar el mecanismo limpiar las piezas y volver a montar, veo que el problema parece que esté en el espiral del volante que está roto. El problema es que no sé como conseguir la pieza y por eso agradecería vuestro consejo.

Gracias por adelantado.

Ref. creo que es: JA_ FA-014
 
buscando un repuesto en interned, no sera muy dificil
 
hola, tienes que dar las medidas de lancho y de grueso, si es nueva la espiral te sera larga y tendras que ir ajustandola hasta que no atrase; si es usada corres el riesgo de que te quede corta y entonces no podras ajustarla y te adelantara, asi que tienes que tener en cuenta esto
 
IMG_20200405_162933.jpgIMG_20200405_190436.jpgIMG_20200405_183151.jpg

Aquí os dejo unas imagenes del reloj despertador que os comente. En la tercera imagen, se puede ver el tipo de espiral que es. donde podria conseguir esa pieza?

Muchas gracias por adelantado y por vuestras respuestas!
 
Difícil lo tienes, al no tener ref, tendrías que tener unas cuantas para ir probando, primero que te coincida la virola con el eje,e ir probando una a una comprobando el adelanto y atraso, difícil, no imposible....
Saludos...
 
Me confundí en la ultima frase, se puede por descontado; pero ahí que tener unas cuantas para probar y mucha paciencia....
 
pudes poner una buena foto de esa espiral a ver si está roto
 
IMG_20200419_111957.jpgAhí tienes espero vuestros consejos!
 
Si miras en TODOCOLECCION tienes muchos despertadoresJAF.jpg JAZ que te pueden servir de donantes
 
  • #10
Por la foto, no veo partida la espiral, por contra, la veo revirada.
En mi caso, intentaría enderezar la espiral y dejarla plana, abundando en paciencia, volvería a ser funcional.
Por You-Tube he visto tutoriales para enderezar y aplanar espirales, valiéndose de unas pinzas y un punzón.
 
  • #12
Buenos días! Aunque ya ha pasado mucho tiempo, finalmente hice caso a el monje y me compré el despertador que aparece antes mencionado para piezas de repuesto, cambie el volante y a funcionar. Gracias por vuestra ayuda! La verdad que es un placer poder encontrar a gente con la que compartir esta afición. Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie