C
Chacatac
Milpostista
Sin verificar
hola a todos!
ya se que hay un subforo específico para estas cosas, pero mi intención es animar a los que están ahí un poco indecisos a meterle mano a un calibre... pero no les faltan ganas, pues bien... es verdad que hace meses que voy reuniendo material, la verdad es que no tengo nada de buena calidad, pero exceptuando un juego de destornilladores que eran malíssimos todo lo demás cumple su cometido.
La cuestión es que compré hace un tiempo un lote de 6 calibres 2409 estropeados (el vendedor afirmaba que no sabía la causa) y estoy haciendo prácticas con ellos porque me salieron a unos 3 euros cada uno, por lo que veo casi todos tienen el muelle de carga roto y solo dos de ellos veo que les faltan algunas piezas,.
Hoy me he decidido por uno que parecía entero pero tenía pinta de haber visto dias mucho mejores, aquí lo tenéis desmontado y ya con las piezas limpias.... como no, el muelle roto por el "dobladillo"
Siguiendo los consejos que encontré en este foro tan genial, he destemplado el medio centímetro final del muelle con un mechero, he vuelto a hacerle el "dobladillo" y he templado otra vez... como podéis imaginar esto no es un trabajo muy fino ni muy fiable... pero este calibre estaba bastante hecho polvo y al limpiar ha salido una cantidad de porquería de sus tripas increible.. algunas partes tienen algo de óxido y sin querer le he metido un viaje al muelle del volante, que no se como no se ha deformado (aun que no estoy seguro de que no lo ha hecho),
En fin, es para eso... para pruebas, como soy mecánico de coches estoy usando limpiador de frenos para las piezas, es algo parecido al alcohol, se evapora muy rápido sin dejar residuos, para engrasar y aceitar uso moebius 8000 y 8200, por lo visto sería mas óptimo usar alguno mas específico para según que partes... ya lo iré adquiriendo, como estoy practicando con piezas de desguace no me obsesiono mucho.
Aquí tenéis el muelle reparado:
Si, me ha quedado algo corto comparado con el otro... pero de momento engancha y no quiero cortar mas muelle. (decir que el barrilete con su muelle nuevos cuestan unos 6€ con lo que no vale la pena repararlo en un reloj que esté mas o menos en buen estado)
Eso es todo por hoy, si pensais que debe pasarse al subforo "hagalo usted mismo" por supuesto lo hago (o hacéis... no se como funciona esto)
en los próximos días lo monto, a ver si todo funciona, ya os contaré!
Decir también que si funciona, ya será el tercero del lote al que arreglo el muelle y engraso, uno de los otros dos está montado en un komandirskie de esos de latón y funciona con un desfase de 4/6 segundos por dia.... para ser un vostok no está mal no??
Un saludo y buen fin de semana!!
ya se que hay un subforo específico para estas cosas, pero mi intención es animar a los que están ahí un poco indecisos a meterle mano a un calibre... pero no les faltan ganas, pues bien... es verdad que hace meses que voy reuniendo material, la verdad es que no tengo nada de buena calidad, pero exceptuando un juego de destornilladores que eran malíssimos todo lo demás cumple su cometido.
La cuestión es que compré hace un tiempo un lote de 6 calibres 2409 estropeados (el vendedor afirmaba que no sabía la causa) y estoy haciendo prácticas con ellos porque me salieron a unos 3 euros cada uno, por lo que veo casi todos tienen el muelle de carga roto y solo dos de ellos veo que les faltan algunas piezas,.
Hoy me he decidido por uno que parecía entero pero tenía pinta de haber visto dias mucho mejores, aquí lo tenéis desmontado y ya con las piezas limpias.... como no, el muelle roto por el "dobladillo"
Siguiendo los consejos que encontré en este foro tan genial, he destemplado el medio centímetro final del muelle con un mechero, he vuelto a hacerle el "dobladillo" y he templado otra vez... como podéis imaginar esto no es un trabajo muy fino ni muy fiable... pero este calibre estaba bastante hecho polvo y al limpiar ha salido una cantidad de porquería de sus tripas increible.. algunas partes tienen algo de óxido y sin querer le he metido un viaje al muelle del volante, que no se como no se ha deformado (aun que no estoy seguro de que no lo ha hecho),
En fin, es para eso... para pruebas, como soy mecánico de coches estoy usando limpiador de frenos para las piezas, es algo parecido al alcohol, se evapora muy rápido sin dejar residuos, para engrasar y aceitar uso moebius 8000 y 8200, por lo visto sería mas óptimo usar alguno mas específico para según que partes... ya lo iré adquiriendo, como estoy practicando con piezas de desguace no me obsesiono mucho.
Aquí tenéis el muelle reparado:
Si, me ha quedado algo corto comparado con el otro... pero de momento engancha y no quiero cortar mas muelle. (decir que el barrilete con su muelle nuevos cuestan unos 6€ con lo que no vale la pena repararlo en un reloj que esté mas o menos en buen estado)
Eso es todo por hoy, si pensais que debe pasarse al subforo "hagalo usted mismo" por supuesto lo hago (o hacéis... no se como funciona esto)
en los próximos días lo monto, a ver si todo funciona, ya os contaré!
Decir también que si funciona, ya será el tercero del lote al que arreglo el muelle y engraso, uno de los otros dos está montado en un komandirskie de esos de latón y funciona con un desfase de 4/6 segundos por dia.... para ser un vostok no está mal no??
Un saludo y buen fin de semana!!