• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparación reloj Racer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lemalian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lemalian

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estoy intentando reparar un reloj de mi hermano marca Racer el cual ha perdido la tija y la corona. No es un gran reloj pero me gustaría repararlo, no se si alguno me podríais indicar cual debo comprar para cambiárselo yo. El mecanismo es Miyota 2115 Unadjusted, es lo que pone... si no es muy caro creo que se lo arreglaré...

Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• 1640877660473.webp
    1640877660473.webp
    73,9 KB · Visitas: 59
Hace poco mandé a reparar la tija de un 2115 y me cobraron 15€ o así en la relojería del barrio.

Entérate primero de lo que vale el arreglo en relojería.
Quizá no te merezca la pena meterle mano tú mismo.

Mira en Aliexpress, son baratos. Pero mira que la fecha coincida con tu posición (3 o 6)

Mira en Aliexpress, son baratos. Pero mira que la fecha coincida con tu posición (3 o 6)
No entiendo muy bien esto que dices, el problema es que no tengo ni la tija ni la corona porque se han perdido, he visto en AliExpress que las hay muy baratas y por ese precio si me merece la pena arreglarlo, el problema es que no se la que tengo que comprar...

Miyota 2115,no cuesta más de 15e,nuevo . Viene con tija,la corona a parte.

Saludo.
Gracias...

Entérate primero de lo que vale el arreglo en relojería.
Quizá no te merezca la pena meterle mano tú mismo.
No creo que esté roto, lo único que necesito es la tija con la corona y meterla sin más, no sé lo que me cobrarán por las piezas y la mano de obra pero como sea más de 15€ lo mismo ni me merece la pena...por ese motivo quisiera intentarlo yo mismo, si fuese un buen reloj lo llevaría a reparar a una relojería...
En cualquier caso gracias ; )

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Miyota 2115,no cuesta más de 15e,nuevo . Viene con tija,la corona a parte.

Saludo.
Gracias...
El mecanismo entero? Jo, lo miraré a ver...lo único que tampoco sé que corona le tendría que poner que encaje en esa tija...
Perdona por la ignorancia pero no controlo este tema...
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Aquí tienes las características del cuarzo mencionado. La corona es de 90.

0042622_movimiento-de-pulsera-de-cuarzo-miyota-2115-con-calendario-a-las-6h.jpeg.webp

Saludo

Gracias....

Intentaré explicarme mejor. Lo más importante es conseguir la tija, si es que tienes alguna corona de algún otro reloj que puedas usar.

Es más fácil comprar el mecanismo entero por pocos euros y de esa forma, aunque se diese el caso de que el que tienes estuviera roto, podrías usarlo como repuesto. Por eso ya que lo compras... me aseguraría de que la numeración sea compatible por su posicionamiento.

Cuando la fecha se muestra a las 6, tal y como es la maquinaria que te ha puesto Alfa1, los numeros que se presentan como verticales en esa posición, se presentan tumbados a la altura de las 3 (donde esta la tija). Algo parecido sucede si la fecha esta prevista mostrarse a las 3 y la ventana se mostrase a las 6, entonces los números estarían "acostados".

Lo bueno de comprar el movimiento entero es que la tija tiene un largo superior al que vas a necesitar y tendrás que ir acortando con cuidado ( no te pases o podrías necesitar un extensor).

La longitud de la tija la tendrás que medir respecto a la corona que tengas. Es decir, la pones y mides lo que te sobre antes de cortar.

También se venden coronas, pero normalmente no sueltas, sino en cajitas de varias medidas. Pero seguro que tienes o algún familiar tiene algún reloj roto que pueda darte.
Si el reloj tiene cierta resistencia al agua... quizá el tema de la corona pueda ser más problemático, pues algunas llevan uno o dos sellos de goma.

Si al final el presupuesto es más de 15-20 €, quizá te interese comprar un reloj entero (aunque quizá necesites un extensor de tija).

Si pones la foto del dial cara hacía arriba, rapidamente cualquiera podrá decirte si necesitas la fecha a las 3 o las 6.

Intentaré explicarme mejor. Lo más importante es conseguir la tija, si es que tienes alguna corona de algún otro reloj que puedas usar.

Es más fácil comprar el mecanismo entero por pocos euros y de esa forma, aunque se diese el caso de que el que tienes estuviera roto, podrías usarlo como repuesto. Por eso ya que lo compras... me aseguraría de que la numeración sea compatible por su posicionamiento.

Cuando la fecha se muestra a las 6, tal y como es la maquinaria que te ha puesto Alfa1, los numeros que se presentan como verticales en esa posición, se presentan tumbados a la altura de las 3 (donde esta la tija). Algo parecido sucede si la fecha esta prevista mostrarse a las 3 y la ventana se mostrase a las 6, entonces los números estarían "acostados".

Lo bueno de comprar el movimiento entero es que la tija tiene un largo superior al que vas a necesitar y tendrás que ir acortando con cuidado ( no te pases o podrías necesitar un extensor).

La longitud de la tija la tendrás que medir respecto a la corona que tengas. Es decir, la pones y mides lo que te sobre antes de cortar.

También se venden coronas, pero normalmente no sueltas, sino en cajitas de varias medidas. Pero seguro que tienes o algún familiar tiene algún reloj roto que pueda darte.
Si el reloj tiene cierta resistencia al agua... quizá el tema de la corona pueda ser más problemático, pues algunas llevan uno o dos sellos de goma.

Si al final el presupuesto es más de 15-20 €, quizá te interese comprar un reloj entero (aunque quizá necesites un extensor de tija).
Ufff, esto tiene más miga de lo que a priori parece, en cualquier caso muchísimas gracias por vuestras aportaciones, voy a intentar repararlo y así luego me tiro el pisto con mi hermano de que se lo he arreglado, jejeje.
Lo dicho muchas gracias y feliz año a todos!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie