PedroA
Habitual
Sin verificar
Nuevamente vuelvo con una reparación algo compleja e inesperada.
Hará un par de semanas, hablando con nuestro amigo Álvaro (pinon), me dijo si me gustaban los relojes de bolsillo porque tenía un par de difícil reparación guardados en un cajón, que si me interesaban me los regalaba. Unos días después, los relojes estaban en mi casa.
Lo primero de todo fue comprobar si el eje de volante esta bien, cosa que así era, algo de agradecer por la complejidad de encontrar repuestos.
Lo segundo fue darle cuerda, y ahi empezaron los problemas, ya que a las pocas vueltas el muelle saltaba, indicativo de que estaba roto. Pero roto, roto
Estos suele suceder en muelles reales nuevos que estan pasados y al darles cuerda por primera vez estallan en mil pedazos.
Solucionado el tema del muelle, tocó desmontar para comprobar el resto y proceder a su limpieza. Y ahí estaba una nueva sorpresa, causada seguramente por la rotura del muelle real.
Lo primero que hice fue buscar entre la fornitura que tengo y encontré tres ejes que podían ser compatibles.
Elegido uno de ellos toca trabajo de torno.
Reparado y comprobado el piñón, toca lavar y montar.
Finalmente, el reloj acabado. Mi agradecimiento a Álvaro por este precioso reloj.
Hará un par de semanas, hablando con nuestro amigo Álvaro (pinon), me dijo si me gustaban los relojes de bolsillo porque tenía un par de difícil reparación guardados en un cajón, que si me interesaban me los regalaba. Unos días después, los relojes estaban en mi casa.
Lo primero de todo fue comprobar si el eje de volante esta bien, cosa que así era, algo de agradecer por la complejidad de encontrar repuestos.
Lo segundo fue darle cuerda, y ahi empezaron los problemas, ya que a las pocas vueltas el muelle saltaba, indicativo de que estaba roto. Pero roto, roto
Estos suele suceder en muelles reales nuevos que estan pasados y al darles cuerda por primera vez estallan en mil pedazos.
Solucionado el tema del muelle, tocó desmontar para comprobar el resto y proceder a su limpieza. Y ahí estaba una nueva sorpresa, causada seguramente por la rotura del muelle real.
Lo primero que hice fue buscar entre la fornitura que tengo y encontré tres ejes que podían ser compatibles.
Elegido uno de ellos toca trabajo de torno.
Reparado y comprobado el piñón, toca lavar y montar.
Finalmente, el reloj acabado. Mi agradecimiento a Álvaro por este precioso reloj.
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