• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y Navajas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xhadesx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es una artesana chipriota, no se vende en tiendas pero es bastante parecida a las Laguiole en diseño

Última edición:
A pesar de que es un gusto ver relojes con filos de nivel y algunos de los cuales también tengo, también es posible tener un equipamiento de calidad por poco dinero y digno de este hilo

Creo que menos de 50€:

Victorinox Huntsman Ecoline + Casio MRW 200H

HnlpP5b.webp

Última edición:
Seiko GMT calendario perpetuo y Ruike Hussar, calidad sorprendente por el precio:

IMG_20200310_121440.webp

Casio Edifice y navaja de Taramundi.
IMG_20200310_155048.webp

Hoy estreno por partida doble.
c0f09aafc77df33313582d23a1d052fa.webp

Enviado desde mi ONEPLUS

Citizen promaster ecodrive y Puukko finlandes comprado en la boscosa región de Vaasa.

Finlandia cuenta con una tradición cuchillera increíble que auna diseño y funcionalidad, no puedo describir la calidad y belleza de este filo.
IMG-20200311-WA0008.webp

Archivos adjuntos

• IMG-20200311-WA0004.webp
    IMG-20200311-WA0004.webp
    28,8 KB · Visitas: 145
  • IMG-20200311-WA0007.webp
    IMG-20200311-WA0007.webp
    32,5 KB · Visitas: 151
  • IMG-20200311-WA0009.webp
    IMG-20200311-WA0009.webp
    33,9 KB · Visitas: 149
Última edición:
Orient + Benchmade. Últimamente no llevo otra navaja... será la novedad, jeje.

20200311_222827.webp

Un saludo.

White

Venga,me animo con una rústica y preciosa Taramundi del maestro Manuel Martínez, forjada, acero al carbono, boj y punta recta.

La pareja para ir a la montaña.
IMG-20200311-WA0011.webpIMG-20200311-WA0010.webp

Otra pareja que me acompaña en mis salidas a la montaña, la Victorinox Pionner es el nombre civil de la que fué navaja oficial del ejercito suizo y otros como el alemán hasta 2008. Grandísima calidad y compacta, paradójicamente su aspecto inofensivo contrasta con su gran robustez.
IMG-20200311-WA0012.webp

Que modelo de Benchmade es?
Puedes poner foto con la navaja abierta?
Me parece chula

Gracias y un saludo
319, si que está guapa

Enviado desde mi ONEPLUS

¡Muchas gracias compañero! Es la 940BK. Tenía serias dudas de coger la 940SBK, porque me parece que la estética es espectacular con el serrado. Pero me decidí por la de filo liso porque me gusta el tema del afilado y mantener siempre los filos lo mejor posible. Aún no me he metido a afilar nunca un serrado, y no me apetecía empezar las pruebas con una navaja de esta categoría... Pero me encantan los filos parcialmente serrados, tienen un aire más "agresivo" o "herramienta militar".

Un saludo!

White
Vaya chulada de herramienta, y el reloj tambien. Es la 940BK o la 940SBK?

Feliz jueves.
1dcbd79a538e418aefae2827d63db54c.webp

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¡Muchas gracias compañero! Es la 940BK. Tenía serias dudas de coger la 940SBK, porque me parece que la estética es espectacular con el serrado. Pero me decidí por la de filo liso porque me gusta el tema del afilado y mantener siempre los filos lo mejor posible. Aún no me he metido a afilar nunca un serrado, y no me apetecía empezar las pruebas con una navaja de esta categoría... Pero me encantan los filos parcialmente serrados, tienen un aire más "agresivo" o "herramienta militar".

Un saludo!

White

Yo ando justo con la misma indecisión, tengo esas dos en mente, pero no me acabo de decidir por una en concreto, aunque muy probablemente me acabe decantando por la 940BK igual que tú. Ahora tengo una Bugout con la que estoy muy contento y tengo claro que quiero repetir marca.

Yo creo que la siguiente será con un acero más duro... Lo cierto es que esperaba más del S30V. Se agradece que sea relativamente fácil de afilar, pero creía que tendría mucha mayor retención de filo. Me gustaría probar un 20CV, o ya por ir a lo seguro un M390 o M4. Pero ya veremos, que de momento disfruto mucho de las navajas que tengo y cumplen su función, aunque tenga que afilarlas más a menudo de lo que quisiera para mantener un filo que afeite.

A ver por cual te acabas decidiendo y la presentas por aquí, jeje.

Un saludo.

White

Yo ando justo con la misma indecisión, tengo esas dos en mente, pero no me acabo de decidir por una en concreto, aunque muy probablemente me acabe decantando por la 940BK igual que tú. Ahora tengo una Bugout con la que estoy muy contento y tengo claro que quiero repetir marca.

Hoy a tocado cambio de aires y he decidido ir un poco más de "toolman" o "sport", como se prefiera ver. Decir que esta Kershaw es una maravilla, acero 420HC (blandito), pero una construcción de navaja en general muy sólida, un auténtico bloque. Y además con apertura asistida Speedsafe.

20200312_225738.webp

Un saludo!

White

Archivos adjuntos

• 20200312_190855.webp
    20200312_190855.webp
    34,1 KB · Visitas: 170
Hoy a tocado cambio de aires y he decidido ir un poco más de "toolman" o "sport", como se prefiera ver. Decir que esta Kershaw es una maravilla, acero 420HC (blandito), pero una construcción de navaja en general muy sólida, un auténtico bloque. Y además con apertura asistida Speedsafe.

Ver el archivos adjunto 793407

Un saludo!

White
Me encantan las Kershaw, tengo dos y creo que voy a ir por otra.

Enviado desde mi ONEPLUS

Y aquí una Laguiole que anda por casa.

El reloj es un Casio AMW-103 que me he comprado hace poco, y que en la relojería tenían desahuciado y sin pilas desde haría años. Os confieso que lo he comprado por feo. Sí, me parece feo... pero lo compré... tiene algo... Nunca he hecho algo así, no sé si volverá a pasar, pero me hicieron un buen precio por el que no puede haber cargo de conciencia. Eso sí, me lo pongo de vez en cuando.

En el reloj pequeño he puesto la hora de Kabul. Me ha dado ese punto.

A ver si le hago unas fotos chulas para presentarlo debidamente, y no la porquería que suelo hacer. Saludos.

IMG_3736.webp

IMG_3724.webp

Última edición:
Yo creo que la siguiente será con un acero más duro... Lo cierto es que esperaba más del S30V. Se agradece que sea relativamente fácil de afilar, pero creía que tendría mucha mayor retención de filo. Me gustaría probar un 20CV, o ya por ir a lo seguro un M390 o M4. Pero ya veremos, que de momento disfruto mucho de las navajas que tengo y cumplen su función, aunque tenga que afilarlas más a menudo de lo que quisiera para mantener un filo que afeite.

A ver por cual te acabas decidiendo y la presentas por aquí, jeje.

Un saludo.

White

Yo (de momento) estoy muy satisfecho con el S30V. Aunque para que engañarse, también me gustaría probar una hoja de M4, por ejemplo la de una Benchmade Freek 560BK-1.

En fin. Poco a poco. ;-)

Y aquí una Laguiole que anda por casa.

El reloj es un Casio AMW-103 que me he comprado hace poco, y que en la relojería tenían desahuciado y sin pilas desde haría años. Os confieso que lo he comprado por feo. Sí, me parece feo... pero lo compré... tiene algo... Nunca he hecho algo así, no sé si volverá a pasar, pero me hicieron un buen precio por el que no puede haber cago de conciencia. Eso sí, me lo pongo de vez en cuando.

En el reloj pequeño he puesto la hora de Kabul. Me ha dado ese punto.

A ver si le hago unas fotos chulas para presentarlo debidamente, y no la porquería que suelo hacer. Saludos.

Ver el archivos adjunto 793440

Ver el archivos adjunto 793442
Muy guapa!, y menuda calabaza!

Enviado desde mi ONEPLUS

TC-9 Tropical Diver en bronce y cuchillín Jean Tanazacq.

3C1cYUbh.webp

¡Saludos!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie