• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y comida en la Toscana

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Italia no tiene desperdicio, y no lo digo por quitarle mérito a la toscana, a mi me encantan todos los sitios que conozco de allí. Por poner un ejemplo, el pasado verano fui de viaje de negocios al lago mayor, y después aproveché para hacer una ruta hasta Verona (pasando por Milán, Bergamo y Brescia), cuando el señor con el que estuve (italiano él) supo que pasábamos por Brescia me dijo que qué se nos había perdido allí, una ciudad industrial sin mérito, realmente me asustó, podíamos perder un par de días habiendo tanto que ver, pero menos mal que fui, es impresionante... menos mal que no tenía nada que ver...
 
  • #27
Precioso reportaje, los relojes especialmente las vitrinas de JLC y Breguet para dejar con la boca abierta, sus relojes preciosos, la Toscana es muy bella aunque la comida de esa zona no me guste mucho, los vinos si lo mejor de Italia, pero lo que presenta delicioso, un saludo y felicidades.
 
Última edición:
  • #28
Gran reportaje compañero!! gracias por compartir!
 
  • #29
La Toscana merece la pena y mucho. Yo creo que el viaje, teniendo tiempo es desde Pisa hasta Asis pasando por Florencia y pueblecitos de la Toscana propiamente dicha. San Gimignano, Asciano, Pienza, Monteolivetto, Volterra, Siena, Montalcino, Montepulciano... Todos tienen su encanto, y su vino!!!
 
Última edición:
  • #30
Fantástico hilo. Espero volver a visitarla, es fantástica
 
  • #31
muy chulo, la toscana es una pasada, y si vas por mugello... je je
 
  • #32
Que maravilla Abde , que buen viaje y los escaparates de categoria.
Como ya te dije el otro día gracias por la cronica , un saludo compañera/paisana.
 
  • #33
... Y las fotos están muy bien. No tengas falsa modestia que, empezamos así y acabamos con "presento mis modestos y humildes Pateks, Jaegers, Rolexs, ...;-)

Que no, que no, que ni es falsa ni es modestia; pregúntale al jodío jubilauta o a alguno de mis compis del sótano vintage. Es cierto que las de la comida me suelen salir decentes, pero el resto... es cuestión de suerte, como lo del burro y la flauta :pardon: Y por lo otro no te preocupes, aunque no tengo (aún) piezas de alta relojería, soy consciente de que una colección de relojes, sean cuales sean, no encaja bien con adjetivos como 'modesta' y 'humilde' ;-)

...ahora cariño,se lo que sufres cuando cuelgo un hilo de los mios :laughing1:
....tengo unas ganas locas de poner cara a este Nick Abderraman II
....

Llámame mala, pero un poco me alegro::evil:: Y respecto a lo otro, ya sabes lo que dicen... ten cuidado con lo que deseas, que a veces los deseos se cumplen :flirt:

...yo que soy un animal de cuatro patas, no.
¿No ha visitado el ponte Vecchio?. Está lleno de joyerías, con relojes usados de todas las marcas importantes, Rolex, Patek, Omega, etc.

::bxd:: No fastidies que tienes cuatro patas; y ¿dónde llevas el reloj? :-P Y sí estuve en el Ponte Vecchio (el escaparate de Zenith era de allí) pero los vintages que vi tenían precios desorbitados, al menos para mí :(
 
  • #34
Enhorabuena por esa experiencia. La Toscana es uno de esos sitios donde coinciden el tópico y la realidad. Además de Florencia he tenido ocasión de moverme por Siena, Pisa y sobre todo San Gimignano, un lugar que recomiendo muy mucho a los que planeen un viaje a la zona: hay unos cuantos hoteles rurales por la zona que casi por sí solos merecen la visita.

Gracias por compartirla :)

La Toscana merece la pena y mucho. Yo creo que el viaje, teniendo tiempo es desde Pisa hasta Asis pasando por Florencia y pueblecitos de la Toscana propiamente dicha. San Gimignano, Asciano, Pienza, Monteolivetto, Volterra, Siena, Montalcino, Montepulciano... Todos tienen su encanto, y su vino!!!

Totalmente de acuerdo con vosotros, pero es que no quería cansar con demasiadas fotos a la masa forestal y por eso me limité a poner unos escaparates relojeros y una comida majetona. Siena me ha encantado: su Duomo poco o nada tiene que envidiar al de Florencia y tiene ese encanto especial de las ciudades con un punto decadente. Lucca, Volterra, Pienza, San Gimignano... son lugares para perderse sin reloj (bueno, más bien sin mirar la hora ;-)) y en cuanto a lo de los hoteles rurales que comentas, Goldoff, lo suscribo completamente. La foto del amanecer en Moltepulciano está tomada en un encantador agroturismo en el que nos alojamos un par de días, al borde de una preciosa piscina panorámica con jacuzzi situada sobre sus hermosos viñedos y olivares. La amabilísima familia que la regenta produce un excelente Nobile, un riquísimo aceite y se les puede acompañar a recoger (para luego degustar) una perfumadísima trufa blanca. Podría haberme pasado allí un mes :yes: Aunque pueda parecerlo, no llevo comisión, pero por si a alguien le interesa: https://www.ilserraglio.it/es/

Lo de los vinos merece capítulo aparte. A ver si la próxima semana cuelgo un hilo en el OT Gastronómico...

muy chulo, la toscana es una pasada, y si vas por mugello... je je

Sí que es una pasada, y para los moteros como creo que eres tú, tiene que ser un paraíso.
 
  • #35
Adoro la Toscana y la ciudad de Florencia.

Muchas gracias por compartir
 
  • #36
Bonito reportaje :ok::

Un saludo
 
  • #37
Gran reportaje y bonitas fotos, gracias por compartir, saludos.
 
  • #38
A Santi le ha salido competencia!!;-),bonito reportaje!
 
  • #39
A Santi le ha salido competencia!!;-),bonito reportaje!

Palomito,que lo sepas,a Santi le a salido una colaboradora excepcional,nunca competencia,Abde es sencillamente una Forera muy especial ;-)
 
  • #41
Adoro Italia, gracias por llevarnos de paseo por esa hermosa region.

Con tu.permiso, me guardo esta foto, me.ha gustado especialmente

lostimage.jpg
 
  • #42
Buen reportaje. Aunque no seas un experto fotógrafo, con esos fondos se consiguen siempre buenas fotos.
 
  • #43
Gran reportaje! Muchas gracias! Que hambre me entra cuando veo estos reportajes con comida :p
 
  • #44
Que envidia me das, lo que daría yo por estar allí unos días :yes:y hacer como los peregrinos, mi pequeña ruta por el arte del Quatrocento italiano, la cuna del Renacimiento, con el increíble Miguel Angel; la foto que tienes frente a la fachada de Santa María de las Flores es muy bonita…, recuerdo mi primer viaje, cuando me encontré de golpe con semejante fachada de mármoles de colores y la impresionante cúpula que corona su planta de cruz latina hecha por Miguel Angel…o las increíbles obras del propio Miguel Angel, desde su David.., hay que verlo para saber de que hablo., o pintores que inician la pintura moderna: Masaccio, Leonardo, da Vinci, Boticelli..o escultores como Gibertti, Donatello o Cellini..

Espacios como la Plaza de la Signoria, el Ponte Vechio, Santa María Novella, etc.., y tantos más..

Una ciudad a la que suelo ir de vez en cuando para ponerme en paz con el mundo…
(yo creo que tengo algo de eso que se llamo "Síndrome de Stendhal", desde que la visité por primera vez...

Ahora tomarse una cerveza, en la Plaza de Santa María, frente a las Capillas Mediceas, tras un paseo es casi un ritual anual, para cargar pilas...

Bonita y bella ciudad para disfrutar del ARTE con mayúsculas.:ok::
 
  • #45
Gracias Abde por el bonito reportaje!!!

Las fotos están muy bien, y el paisaje y sobre todo los platos son espectaculares. A la altura de un jubilata que nos suele torturar por aquí......

Es uno de mis destinos pendientes, siempre me han hablado muy bien de esa región. Algún día caerá......

Gracias de nuevo por compartir con nosotros esos recuerdos, y con tu permiso: un besote!
 
  • #46
Preciosas fotos..Florencia es una maravilla. Recomiendo visitar Fiesole, que es accesible con el bus turístico (por lo menos cuando estuve)

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesole

Saludos y gracias por compártirlas!!
 
  • #47
Vaya maravilla... Impresionante
 
  • #48
Qué maravilla de hilo Abde, muchas gracias. Tengo planeado para el año que viene un viaje a la Toscana, así que me apunto todo lo que habéis subido. Muchas gracias!!
 
  • #49
Precioso reportaje e increíbles relojerías italianas!
 
  • #50
Que envidia me das, lo que daría yo por estar allí unos días :yes:y hacer como los peregrinos, mi pequeña ruta por el arte del Quatrocento italiano, la cuna del Renacimiento, con el increíble Miguel Angel; la foto que tienes frente a la fachada de Santa María de las Flores es muy bonita…, recuerdo mi primer viaje, cuando me encontré de golpe con semejante fachada de mármoles de colores y la impresionante cúpula que corona su planta de cruz latina hecha por Miguel Angel…o las increíbles obras del propio Miguel Angel, desde su David.., hay que verlo para saber de que hablo., o pintores que inician la pintura moderna: Masaccio, Leonardo, da Vinci, Boticelli..o escultores como Gibertti, Donatello o Cellini..

Espacios como la Plaza de la Signoria, el Ponte Vechio, Santa María Novella, etc.., y tantos más..

Una ciudad a la que suelo ir de vez en cuando para ponerme en paz con el mundo…
(yo creo que tengo algo de eso que se llamo "Síndrome de Stendhal", desde que la visité por primera vez...

Ahora tomarse una cerveza, en la Plaza de Santa María, frente a las Capillas Mediceas, tras un paseo es casi un ritual anual, para cargar pilas...

Bonita y bella ciudad para disfrutar del ARTE con mayúsculas.:ok::

amigo,te has dejado al mas grande de los arquitectos Filippo Brunelleschi,el autor de las cupulas florentinas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie