• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y aeropuertos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Te puedes creer que salí de madrid dirección Londres , llevaba una navajita en el monedero y nadie dijo nada y a la vuelta tampoco

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Es evidente que no pueden controlar el 100%, y a lo mejor un día pasas con una ametralladora en el equipaje de mano. Me parece un trabajo estresante el de quien está pendiente durante horas de la pantalla del escáner, no creo que pueda prestar atención todo el rato, y el sistema en parte es disuasorio, no se puede controlar rigurosamente todo el contenido de todas las maletas.

Pero lo de la navajita, como se comentó antes, parece que está permitida, sorprendentemente......

Última edición:
A mi si me hicieron quitarme lo en el de CDMX y en el de Zihuatanejo compañero Chente

Te puedes creer que salí de madrid dirección Londres , llevaba una navajita en el monedero y nadie dijo nada y a la vuelta tampoco

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Una pequeña de Victorinox? Como de 5cm?

Yo llego siempre una de esas y pasa por todos lados... Aeropuertos, juzgados, y cualquier sitio con arco...

Es pequeña, pero corta que da gusto!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

yo que uso muletas y una rodillera de titanio, me resgistran a mano intensamente, pero intensamente
el reloj me pasa desapercibido :whist::

Pues no se,a mi no me compensa el lío,dejo todo en las bandejas y listo.

Aparte de que igual en el aeropuerto de A Coruña te puedes poner a discutir,pero en el JFK,por ponerte un ejemplo y paso con cierta asiduidad,no hay opción o haces lo

que te dicen o te llevan al cuarto oscuro y créeme no es una experiencia agradable.

A ver, fastidiar, fastidia mucho quitarte el reloj, sobretodo si te hacen dejarlo en la bandeja y eres cuidadoso... por aquello de las marcas. Yo tras el primer disgusto que me lo hicieron quitar cuando antes jamás, y lo tuve que poner en una bandeja solo (pedí un pañuelo a mi mujer para que no fuese "a pelo", decidí que no más. No me gusta, pero menos problemas para todos.

Ahora llevo una funda de viaje, que es lo mismo en tamaño que una funda de gafas, y meto el reloj ahí dentro... y eso o bien en el bolso de mi mujer, o junto a mi cartera, o dentro de una mochila de mano si la llevo... pero siempre dentro de la funda. Más tranquilos todos.

Es lo que hay. Como no puedes prever quién te tocará, mejor prevenir.

Un saludo.

PD: en el caso de la navajita, nunca pita, ni al pasar el arco ese de mano... si me dijesen algo, pues ha sido un olvido y la echo a la cesta. Mi padre lleva viajando décadas con una siempre y jamás ha pitado tampoco. Cierto es que el riesgo es cero porque no matas una mosca.

Última edición:
A riesgo de ser insultado por los guardianes de las esencias, he decidido abrir este hilo para los que viajamos demasiado y nos molesta quitarnos el reloj.

Si, ya sé lo fácil que es juzgar y lo ridículo que os parecerá, pero cuando te tienes que quitar el reloj en una cola con una sola mano y ocurre un accidente, fastidia mucho. Así que, si se puede evitar...

Junghans Max Bill Chronoscope, aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas,19/02/2020, no suena en el arco de seguridad.

Junghans Max Bill Chronoscope, aeropuerto de A Coruña, 19/02/2020, no suena en el arco de seguridad.

b34aab7a0c31cd80dde62ea0e92328f4.webp
Vuelta la burra al trigo, igual deberías plantearte que si el 99% del mundo es un guardián de las esencias, eres tú el que estás equivocado.

[emoji298]

Yo debo ser entonces uno de esos "guardianes de la esencia".

Son ganas de complicar la vida propia y la de los demás.

Tranquilamente, en un asiento, me quito el reloj y lo guardo en los bolsillos de la chaqueta, lo mismo con la cartera y las llaves. Llevo preparada la tarjeta de embarque en móvil o papel y, cuando todo el mundo se afana en quitarse cosas y guardarlas en la bandeja, yo solamente me preocupo de quitarme el cinturón y doblar la chaqueta para depositarlos.

Pero, me da la impresión que no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que quien no quiere oir. Así que te deseo buenos vuelos y que no toques las narices al resto de pasajeros por tener que esperar debido a tu cabezonería.

Junghans de plástico?, no lo sabía.

Creo que se permiten de hasta 6 cm de hoja, pero no estoy totalmente seguro.

Saludos

Edito: para aeropuertos de Aena es así, se permiten navajas de hasta 6 cm de hoja. Para otros aeropuertos puede que no lo permitan en absoluto, como con TSA.

Por confirmar lo de la medida (e intentar darle algo de utilidad al hilo). Dicho por uno de los que están en el escáner: si la hoja no rebasa la longitud corta de una tarjeta de crédito no vas a tener problemas.

Dicho esto, lo más surrealista que he visto es que en el control de equipajes de Basilea-Mulhouse te quiten la navaja que acabas de recibir en la feria como obsequio de alguna marca (aunque es verdad que rebasaba esos 6 cm) pero una vez pasado ese control te encuentres dentro (también en Ginebra) la boutique de Victorinox con todos los modelos de navajas incluyendo las multiusos a tu disposición.

El modelo suizo, será...

Pues ahora que lo menciona Anton, es verdad que recuerdo haberme sorprendido por la misma incongruencia (hace años que ni voy ni me ha coincidido escala y estaba hundido en mi memoria)

Una experiencia más reciente la he padecido en Heathrow, que también mencionaba antes un compañero. La resumo:

Llego al arco y pita. Me preguntan si llevo algún objeto metálico y les contesto que, a parte de las Ray Ban tipo aviator de montura metálica (la proporción de metal es... en fin), nada de nada.

Un amable caballero me solicita las gafas y me pregunta si "esas de allá", sobre la cinta transportadora, son mis bandejas y procede a depositarlas sobre una de ellas.

Vuelvo a pasar el arco y pita. Me interrogan repetidamente si estoy absolutamente convencido de que no porto un objeto metálico, específicamente un cuchillo, a lo que respondo que no en cada una de dichas ocasiones.

Tercera vez que paso el arco y pita. Mismas preguntas con mayor intensidad. Mismas respuestas. Cacheo.

Paso finalmente el control. Lo de los pitidos inexplicable, excepto por los remaches de mi vaquero, que vaya usted a saber.

Me acerco a recuperar mis pertenencias, que hace rato perdí de vista y según veo han permanecido al final de la cinta y sin vigilancia de nadie. ¿Que tu has visto las gafas? Pues yo tampoco. Protestas a la autoridad.

Si me pasa con un reloj... Creo que no estoy dispuesto a correr el riesgo.

A riesgo de ser insultado por los guardianes de las esencias, he decidido abrir este hilo para los que viajamos demasiado y nos molesta quitarnos el reloj.

Si, ya sé lo fácil que es juzgar y lo ridículo que os parecerá, pero cuando te tienes que quitar el reloj en una cola con una sola mano y ocurre un accidente, fastidia mucho. Así que, si se puede evitar...

Junghans Max Bill Chronoscope, aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas,19/02/2020, no suena en el arco de seguridad.

Junghans Max Bill Chronoscope, aeropuerto de A Coruña, 19/02/2020, no suena en el arco de seguridad.

b34aab7a0c31cd80dde62ea0e92328f4.webp
Últimamente estoy interesado en esta marca. ¿Que tal son?

PD. Yo soy más de ave.

Saludos

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Pues ahora que lo menciona Anton, es verdad que recuerdo haberme sorprendido por la misma incongruencia (hace años que ni voy ni me ha coincidido escala y estaba hundido en mi memoria)

Una experiencia más reciente la he padecido en Heathrow, que también mencionaba antes un compañero. La resumo:

Llego al arco y pita. Me preguntan si llevo algún objeto metálico y les contesto que, a parte de las Ray Ban tipo aviator de montura metálica (la proporción de metal es... en fin), nada de nada.

Un amable caballero me solicita las gafas y me pregunta si "esas de allá", sobre la cinta transportadora, son mis bandejas y procede a depositarlas sobre una de ellas.

Vuelvo a pasar el arco y pita. Me interrogan repetidamente si estoy absolutamente convencido de que no porto un objeto metálico, específicamente un cuchillo, a lo que respondo que no en cada una de dichas ocasiones.

Tercera vez que paso el arco y pita. Mismas preguntas con mayor intensidad. Mismas respuestas. Cacheo.

Paso finalmente el control. Lo de los pitidos inexplicable, excepto por los remaches de mi vaquero, que vaya usted a saber.

Me acerco a recuperar mis pertenencias, que hace rato perdí de vista y según veo han permanecido al final de la cinta y sin vigilancia de nadie. ¿Que tu has visto las gafas? Pues yo tampoco. Protestas a la autoridad.

Si me pasa con un reloj... Creo que no estoy dispuesto a correr el riesgo.
Pues que si te pasa con un reloj, te quedas sin reloj.

No sería el primero ni el ultimo caso que ocurre que desaparece algo por arte de magia.

Y después reclama a rita la cantaora, que te quedas sin reloj, desamparado, y si te pones muy tonto te arrestan.

Unos visionarios...

Hola,

El reloj siempre es recomendable ponerlo en el equipaje de mano o en un bolsillo de la chaqueta o el abrigo que llevemos. Nunca ponerlo solo en la bandeja porque nos los podemos olividar más facilmente.

Saludos

Por confirmar lo de la medida (e intentar darle algo de utilidad al hilo). Dicho por uno de los que están en el escáner: si la hoja no rebasa la longitud corta de una tarjeta de crédito no vas a tener problemas.

Dicho esto, lo más surrealista que he visto es que en el control de equipajes de Basilea-Mulhouse te quiten la navaja que acabas de recibir en la feria como obsequio de alguna marca (aunque es verdad que rebasaba esos 6 cm) pero una vez pasado ese control te encuentres dentro (también en Ginebra) la boutique de Victorinox con todos los modelos de navajas incluyendo las multiusos a tu disposición.

El modelo suizo, será...
A mí me ocurrió una cosa muy curiosa en Zúrich. Hice un tránsito hacia Bangkok y las pequeñas mochilas que llevábamos mi mujer y yo son las mismas que usamos cuando salimos a hacer senderismo.

El caso es que, al pasar la mi mochila por el escáner, me la para la policía y me pregunta si llevo algún cuchillo. Le digo que no y me pide que empiece a sacar el contenido de la mochila: cámara de fotos, carcasa estanca, flash submarino, ordenador de buceo, una muda de ropa de emergencia... Total, que allí no aparece el cuchillo. La policía vuelve a pasar la mochila por el escáner y vuelve con ella, me señala un bolsillo interior y allí está mi navaja suiza multiusos. [emoji28] Total que la buena mujer mira la navaja, muy satisfecha de haberla encontrado, me la devuelve con una sonrisa y me deja pasar con ella[emoji15][emoji15]

Supongo que la dejó porque era suiza [emoji1787] pero ya me empecine yo en olvidar la navaja en la mochila y que me la requisaran en el aeropuerto de Bangkok....

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hola,
estoy leyendo que dejan pasar las navajas victorinox???
Me lo podeis confirmar por favor???
Tengo una regalo de mi padre cuando estaba en las scouts cuando se hacia la mili con bayoneta....y siempre la dejo en casa por temor a que la confisquen ...
Saludos

Hola,
estoy leyendo que dejan pasar las navajas victorinox???
Me lo podeis confirmar por favor???
Tengo una regalo de mi padre cuando estaba en las scouts cuando se hacia la mili con bayoneta....y siempre la dejo en casa por temor a que la confisquen ...
Saludos

No, lo que has leído es

- que se puede pasar con una navajuela cuya hoja no rebase los 6 cm (referencia infalible, el lado corto de una tarjeta de crédito)
- que en Suiza requisan navajas sólo a veces, y que una vez pasado los controles te puedes comprar el catálogo entero de Victorinox, pero solo entonces.

Si como parece le tienes cariño a la navaja de tu padre lo mejor es que sigas dejándola en casa cuando viajes.

- que en Suiza requisan navajas sólo a veces, y que una vez pasado los controles te puedes comprar el catálogo entero de Victorinox, pero solo entonces.
Siento contradecirte Antón. Viajo con cierta frecuencia a Zúrich y el último día entré en la tienda de Victorinox con intención de comprar cuchillos para la cocina y lo único que pude comprar fueron dos peladores. Navajas de bolsillo muy pequeñas si, pero de ahí en adelante nada.

Última edición:
Pa tocar las pelotas en San Petersburgo me vieron en el scanner un cristal que podía llevar liquidos, me dejaron en pelota picada y me miraron con lupa los gayumbos sucios que llevaba en la Bolsa hasta que encotraron el cristal, dan miedo los rusos.

Siento contradecirte Antón. Viajo con cierta frecuencia a Zúrich y el último día entré en la tienda de Victorinox con intención de comprar cuchillos para la cocina y lo único que pude comprar fueron dos peladores. Navajas de bolsillo muy pequeñas si, pero de ahí en adelante nada.

No lo sientas, por favor :)
Yo hablaba de mi propia experiencia en esos otros dos aeropuertos (GVA y BSL), aunque la verdad es que después de la primera sorpresa hace unos años ya no presté atención. Igual ahora han cambiado y -siendo más coherentes- han reducido la oferta. Voy a volver en un par de meses, a ver si me fijo.

Creo que se permiten de hasta 6 cm de hoja, pero no estoy totalmente seguro.

Saludos

Edito: para aeropuertos de Aena es así, se permiten navajas de hasta 6 cm de hoja. Para otros aeropuertos puede que no lo permitan en absoluto, como con TSA.

Hola:

Yo vuelo mucho y puedo confirmar que esto es cierto. En otros aeropuertos cambia la norma. Lo más extraño que he visto es a uno de mis alumnos que viajaba conmigo y llevaba una pequeña navaja; aunque no le pusieron ningún problema, su nombre quedó registrado en una lista (no sé qué harían luego con esa lista, pero no fue el único). Esto fue en el aeropuerto de Pudong, Shanghái, China.

Yo simplemente no llevo nada así.

El reloj me lo saco antes de pasar por el arco; así me lo saco en las condiciones que yo quiero y lo coloco como yo quiero, en vez de tener que hacerlo con prisa y sin cuidado si me lo requieren posteriormente. Sinceramente creo que en estos temas hay que dejarse de ser tan maniáticos. No cuesta nada colaborar y al reloj no le va a pasar nada.

Por cierto, una vez en un escáner se cayó mi pasaporte de la bandeja (probablemente por el contacto con las cintas que cubren la salida del escáner; en el caso de un reloj no creo que fuese posible por su peso) y el personal se hizo responsable de inmediato (es obligatorio dejar el pasaporte y la tarjeta de embarque en la bandeja), parando toda la cola hasta que dieron con el pasaporte.

En China no te piden que saques reloj, ni joyas, ni cinturón... después de pasar por el típico arco inspeccionan con un detector de mano tu cuerpo y comprueban cuando pita (por ejemplo con el reloj). La verdad es que funciona bien; una vez se me olvidó el control remoto de la moto en el bolsillo (es muy pequeño, no lo noté al poner los objetos en la bandeja) y lo detectaron al momento (el arco no había pitado).

Saludos a la comunidad.

Si no pita cuando pasas el arco de seguridad yo tampoco veo razón alguna para quitartelo de la muñeca, otra cosa es que pite y te lo hagan quitar.

Pero si pasas por el arco y no pita, no tienen ninguna explicacion para que te lo tengas que quitar.

Además pienso que no tiene que ser nada agradable quitarte el reloj o cualquier objeto y dejarlo en la bandeja, ya que después si se pierde, se raya o se rompe seguro que no se hace cargo nadie.
Los relojes se quitan de la muñeca y pasan por el scanner básicamente para comprobar que no llevan nada raro ( drogas, conductores metálicos usables como detonador) en su interior.

Si no te lo quitas, te expones a que te lo detectemos los de seguridad, con lo cual tendrás que volver atrás, ponerlo solito en una bandeja para ser escaneado y volver a pasar tú, por segunda vez, por el arco detector de metales.

O sea: ahorra tiempo. Igual que te tienes que quitar el móvil, la cartera, el cinturón y el manojo de llaves tipo San Pedro, déjalo todo en la bandeja y ese tiempo que te ahorras tú.. y tus compañeros de embarque.

Y que el reloj pite o no en el arco depende de dos cosas:

Los arcos se calibran para detectar el metal que lleves encima. Si llevas un reloj con armis y unos pantalones con botones metálicos o una prótesis de rodilla o cadera( de estas, en los controles de cruceros de viejitos guiris vemos a patadas) o un piercing en los genitales[emoji6], casi seguro que te vá a pitar.

Y luego, la sensibilidad de ese arco arco específico: los hay ajustados a más o menos gramos de metal.

O sea,los de seguridad que os hacemos quitaros los objetos metálicos en los controles de seguridad NO [emoji6] lo hacemos por joder, sino para evitaros un Big babadún.

https://www.youtube.com/watch?v=j8WLYzA0lCs&feature=youtu.be

Última edición:
Buen tema a sacar... Si el reloj que llevo es de con correa de piel o nato, nunca me lo quito, lo procuro esconder en la manga y casi nunca me ha pitado y si alguna vez me ha pitado y me pasan el detector manual o me cachean con decir "se me olvidó quitarmelo" lo tengo. Pero peor es lo que voy a decirles. Hace como 10 años que conmigo en las llaves de casa siempre va mi llave-navaja, una pequeña herramienta que siempre me acompaña y me saca de muchos apuros (abrir paquetes, bolsas selladas, cortar cuerdas, etc...) pues esa llave ha viajado conmigo a todas partes en mi equipaje de mano y NUNCA me la han detectado... ¿será porque no miran bien?
Es como todo, depende del día, personas y aeropuerto donde estes.
Esta es mi llave navaja...
Ver el archivos adjunto 785101
Pues eso es un arma oculta. Y si te la detecta la guardia civil es una multa de, como mínimo, 600 euros y retirada del objeto.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie