• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y aeropuertos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marty Kaan

Marty Kaan

Forer@ Senior
Sin verificar
A riesgo de ser insultado por los guardianes de las esencias, he decidido abrir este hilo para los que viajamos demasiado y nos molesta quitarnos el reloj.

Si, ya sé lo fácil que es juzgar y lo ridículo que os parecerá, pero cuando te tienes que quitar el reloj en una cola con una sola mano y ocurre un accidente, fastidia mucho. Así que, si se puede evitar...

Junghans Max Bill Chronoscope, aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas,19/02/2020, no suena en el arco de seguridad.

Junghans Max Bill Chronoscope, aeropuerto de A Coruña, 19/02/2020, no suena en el arco de seguridad.

b34aab7a0c31cd80dde62ea0e92328f4.jpg

Última edición:
A mi es algo que me fastidia mucho, quitarme el reloj y la cartera. Lo que hago es ponerlo en un bolsillo de la chaqueta que me he de quitar o dentro de un bolso y así lo llevó un poco más protegido. Pero me sigue fastidiando tener que quitarmelo.

Intento meterlo en el equipaje de mano, si me acuerdo. Y si llego al arco, me lo meto en el bolsillo "por si cuela".

Pero sí, es un coñazo.

Entiendo y respeto las normas de seguridad, tienen que ser para todos, si cada uno hace sus excepciones, sería una casa de *****

He pasado por varios aeropuertos de México y en ninguno me dijeron que me lo quitase para pasar por el arco de seguridad.... resultado...no sonó en ninguno..:bye:

Intento meterlo en el equipaje de mano, si me acuerdo. Y si llego al arco, me lo meto en el bolsillo "por si cuela".

Pero sí, es un coñazo.

Entiendo y respeto las normas de seguridad, tienen que ser para todos, si cada uno hace sus excepciones, sería una casa de *****

El equipaje de mano pasa por el escaner, no hay riesgo de que se magnetice?

He pasado por varios aeropuertos de México y en ninguno me dijeron que me lo quitase para pasar por el arco de seguridad.... resultado...no sonó en ninguno..:bye:
Hay aeropuertos y aeropuertos.....

Vete al aeropuerto de Asturias, y pasas hasta con pistola :laughing1:

Vete a Heathrow, y te miran hasta debajo de las uñas.

Depende de lo sensible que pongan el arco fastidia bastante la verdad

Si no pita cuando pasas el arco de seguridad yo tampoco veo razón alguna para quitartelo de la muñeca, otra cosa es que pite y te lo hagan quitar.

Pero si pasas por el arco y no pita, no tienen ninguna explicacion para que te lo tengas que quitar.

Además pienso que no tiene que ser nada agradable quitarte el reloj o cualquier objeto y dejarlo en la bandeja, ya que después si se pierde, se raya o se rompe seguro que no se hace cargo nadie.

Si no pita cuando pasas el arco de seguridad yo tampoco veo razón alguna para quitartelo de la muñeca, otra cosa es que pite y te lo hagan quitar.

Pero si pasas por el arco y no pita, no tienen ninguna explicacion para que te lo tengas que quitar.

Además pienso que no tiene que ser nada agradable quitarte el reloj o cualquier objeto y dejarlo en la bandeja, ya que después si se pierde, se raya o se rompe seguro que no se hace cargo nadie.

No no, eso ya se comentó en otro hilo.

El motivo de que te hagan quitarte el reloj, es que hay que pasarlo por el escaner. Da igual que pite o no pite. Un reloj teóricamente puede servir para llevar oculto "algo" que esté prohibido subir a la cabina.

El hecho de que el escaner pite, es para descubrir si llevas algo metálico oculto, nada más. Puedes llevar cosas prohibidas que no piten.

Yo ya llevo un reloj roto por caida al quitármelo para pasar el arco.......

Yo el año pasado cogí 144 vuelos y me lo quité en todos, no me apetece discutir así que lo guardo en el bolsillo de la chaqueta u oculto debajo del maletín, que es blando y sin el ordenador dentro no pesa. También he dejado de viajar con botines, la mayoría de las veces pasaba sin que se dieran cuenta, pero si lo notan hay que quitárselos y es un coñazo.

Respecto a si pita o no pita, el hecho de que no lo haga un día no es garantía de que no lo haga al siguiente, la sensibilidad no es siempre la misma. De hecho yo tengo zapatos con puntas metálicas y, en los mismos arcos de seguridad, a veces pitan y a veces no. De todas formas da lo mismo, como te comentan los compañeros si lo ven te lo hacen quitar, por si llevas algo oculto dentro.

Última edición:
Bueno, pero que pite o no ya sabemos que eso a ti no te importa.
Eres capaz de hacer esperar a todo el aeropuerto dejando cada cosa que llevas en una bandeja distinta y bloquear la línea, provocando que abran otra. Malo será que, con esa calma, tengas un accidente.
De todas formas gracias por la información, lástima no tener un Max Bill como ese.
Un saludo.

Última edición:
Yo suelo viajar con dos o tres relojes y los meto en la mochila. Luego de pasar el control elijo cual ponerme.

Igual me fastidia quitarme el reloj, guardar cartera, etc.

Pero es lo que hay.

Un saludo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Buen tema a sacar... Si el reloj que llevo es de con correa de piel o nato, nunca me lo quito, lo procuro esconder en la manga y casi nunca me ha pitado y si alguna vez me ha pitado y me pasan el detector manual o me cachean con decir "se me olvidó quitarmelo" lo tengo. Pero peor es lo que voy a decirles. Hace como 10 años que conmigo en las llaves de casa siempre va mi llave-navaja, una pequeña herramienta que siempre me acompaña y me saca de muchos apuros (abrir paquetes, bolsas selladas, cortar cuerdas, etc...) pues esa llave ha viajado conmigo a todas partes en mi equipaje de mano y NUNCA me la han detectado... ¿será porque no miran bien?
Es como todo, depende del día, personas y aeropuerto donde estes.
Esta es mi llave navaja...
Captura de pantalla 2020-02-19 a las 18.14.30.webp

otra vez el mismo tema. No se trata de si pita o no pita en el arco de seguridad. Por esa regla de tres puedes pasar explosivos que no sean metálicos y liarla. La cosa es más fácil, hay unas normas para el beneficio de todos, y hay que seguirlas. Y si no nos gustan, o nos compramos un jet privado o buscamos un medio alternativo de transporte. Pero sinceramente me carga mucho estar en una fila y que me toque un tocapelotas que se ponga a discutir o a cuestionar las reglas. Y dicho todo esto sin acritud y con todo el cariño.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

No no, eso ya se comentó en otro hilo.

El motivo de que te hagan quitarte el reloj, es que hay que pasarlo por el escaner. Da igual que pite o no pite. Un reloj teóricamente puede servir para llevar oculto "algo" que esté prohibido subir a la cabina.

El hecho de que el escaner pite, es para descubrir si llevas algo metálico oculto, nada más. Puedes llevar cosas prohibidas que no piten.
Tienes razón compañero, al final todo lo hacen por nuestra seguridad y la seguridad de todos los pasajeros y si hay que seguir unas normas básicas pues se respetan y se siguen.

Y Aun así siempre pasan desgracias, así que pienso que toda precaución es poca.

un saludo

otra vez el mismo tema. No se trata de si pita o no pita en el arco de seguridad. Por esa regla de tres puedes pasar explosivos que no sean metálicos y liarla. La cosa es más fácil, hay unas normas para el beneficio de todos, y hay que seguirlas. Y si no nos gustan, o nos compramos un jet privado o buscamos un medio alternativo de transporte. Pero sinceramente me carga mucho estar en una fila y que me toque un tocapelotas que se ponga a discutir o a cuestionar las reglas. Y dicho todo esto sin acritud y con todo el cariño.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Tienes razón totalmente, las normas son para todos, y si se hacen excepciones, "se abre la veda" y todo el mundo se dedicaría a tocar las pelotas con la consiguiente merma de la seguridad.

Pero también recomiendo que valoremos la cuestión desde el punto de vista contrario: el encargado de seguridad "tocapelotas", que por cabezonería y exceso de celo hace llegar a situaciones surrealistas que se resolvían con un mínimo de sentido común.

Y no digo que se incumplan la normas ni las obligaciones en el trabajo, sino que a veces basta aplicar un poco de sentido común y pensar en el motivo de las normas, para aplicarlas con buen criterio y no arbitrariamente.

Tienes razón totalmente, las normas son para todos, y si se hacen excepciones, "se abre la veda" y todo el mundo se dedicaría a tocar las pelotas con la consiguiente merma de la seguridad.

Pero también recomiendo que valoremos la cuestión desde el punto de vista contrario: el encargado de seguridad "tocapelotas", que por cabezonería y exceso de celo hace llegar a situaciones surrealistas que se resolvían con un mínimo de sentido común.

Y no digo que se incumplan la normas ni las obligaciones en el trabajo, sino que a veces basta aplicar un poco de sentido común y pensar en el motivo de las normas, para aplicarlas con buen criterio y no arbitrariamente.
Pero eso pasa en todos los sitios y en todas las situaciones, en los controles de tráfico sobretodo y pasa cada día.

Te puede parar un G Civil o Policía un poco amargado, toca pelotas e impresentable y joderte el día o tocarte otro y llevarte una gran alegría , es triste pero es así.

Buen tema a sacar... Si el reloj que llevo es de con correa de piel o nato, nunca me lo quito, lo procuro esconder en la manga y casi nunca me ha pitado y si alguna vez me ha pitado y me pasan el detector manual o me cachean con decir "se me olvidó quitarmelo" lo tengo. Pero peor es lo que voy a decirles. Hace como 10 años que conmigo en las llaves de casa siempre va mi llave-navaja, una pequeña herramienta que siempre me acompaña y me saca de muchos apuros (abrir paquetes, bolsas selladas, cortar cuerdas, etc...) pues esa llave ha viajado conmigo a todas partes en mi equipaje de mano y NUNCA me la han detectado... ¿será porque no miran bien?
Es como todo, depende del día, personas y aeropuerto donde estes.
Esta es mi llave navaja...
Ver el archivos adjunto 785101

Alguien que conocí en la cola de un aeropuerto me comentó que están permitidas navajas de pequeño tamaño que cumplan ciertos requisitos. No se permiten las típicas multiusos, porque se puede sacar el típico punzón que llevan, de manera perpendicular a la empuñadura, y empuñarlo con fuerza de manera peligrosa. En cambio, una pequeña navaja de una sola hoja, es más difícil agarrarla para usarla como arma punzante (aunque no cortante).

Me sorprendió el comentario, pero el hombre llevaba la típica navaja de Taramundi, de pequeño tamaño y sin seguro, asegurándome que montaba en todos los vuelos sin problemas, incluso mostrándola al personal de seguridad.

Me dejó perplejo, pero la verdad es que el hombre montón en cabina con la navaja, exhibiéndola.

Buenas,

Yo también viajo bastante por el trabajo y no me hace gracia quitarme el reloj, pero lo hago y lo pongo en la maleta del portátil por no discutir y por no perder tiempo si me paran.

De todos modos a veces puede sonar para un control aleatorio aunque no lleves nada de metal.

Saludos

Creo que se permiten de hasta 6 cm de hoja, pero no estoy totalmente seguro.

Saludos

Edito: para aeropuertos de Aena es así, se permiten navajas de hasta 6 cm de hoja. Para otros aeropuertos puede que no lo permitan en absoluto, como con TSA.

Última edición:
Yo me lo quito por miedo a quedar magnetizado en el arco de seguridad....

A mí se me han magnetizado dos relojes al pasar por el arco. Lo dejo en la bandeja debajo del abrigo y arreglado.

Hay aeropuertos y aeropuertos.....

Vete al aeropuerto de Asturias, y pasas hasta con pistola :laughing1:

Vete a Heathrow, y te miran hasta debajo de las uñas.
Te puedes creer que salí de madrid dirección Londres , llevaba una navajita en el monedero y nadie dijo nada y a la vuelta tampoco

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie