• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que significan algo más.

  • Iniciador del hilo caldestein
  • Fecha de inicio
C

caldestein

Quasi-forer@
Sin verificar
Leyendo el hilo del compañero Angelclecu (se casa, enhorabuena) me he acordado del reloj que me regaló mi ex mujer en mi primera boda. Un sandoz rectangular. No sabría decir el modelo, ni maquinaria ni nada. Solo sé que lo conservo, y que el otro día al verlo parado fui a ponerle pila.

La cuestión es que siendo un modelo cuyo valor objetivo es el que es (lo que nos pudiéramos permitir en su momento), lo cierto es que lo guardo y significa algo. Con posterioridad me he ido aficionando a la relojería y adquiriendo otros modelos, algunos humildes, otros no tanto, algunos griales y algunas decepciones, pero todos aparecen unidos a alguna sensación.

Así, el sandoz rectangular, tiene un importante valor por venir con mi primera boda. Un speedmaster reduced, primer intento de subir un escalón que sin embargo lo vendí por que no me decía nada, un rolex submariner no date, punto de inflexión en mi trabajo (para bien claro), un tissot de bolsillo de mi segunda boda (y última espero) que siempre estoy recolocando en la caja para que no se roce, un seiko padi que regalé a mi sobrino y nunca se pone el muy c.....

A veces los adquieres y ya significan algo. Otras veces se labran su camino.

Bueno, que estoy muy místico.

Vuestros relojes os dicen algo más que la hora?
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich y itsmemario
Por lo general todos mis relojes conllevan un significado especial, mi primera comision, celebracion 10 aniversario boda, CRI's, prejubilacion, etc, etc siempre hay algo con que significar la llegada de un reloj.
 
Un amigo mío recibió de regalo de boda un submariner, luego se divorcio y el sub le traía tan mal recuerdo q lo vendió casi regalado, 4k, el comprador no cabía en sí de alegría.
 
Estos 3 no son nada caros pero para mi son prácticamente los más importantes de la colección, son la vieja guardia, me los compre con mi primer sueldo de un trabajo de verano, los 3 gracias a este foro. Son los que empezaron la colección y mi afición. De hecho si viajamos en el tiempo a 2015 y 2016 en en el foro eran los relojes budget por excelencia así que lo tienen todo: apego, historia, y ser los primeros. Me gustan tanto que cuando se me paren les haría un servicio 😆
1000034473.jpg
1000034471.jpg
1000034470.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita, mzulu, Svega y 2 más
Casi todos mis relojes significan algo más que unas simples agujas que dicen la hora. Tengo los relojes de mis abuelos, mi primer automático que me compré cuando firme mi contrato indefinido, un reloj de mi último ascenso, el reloj que me compré para mi boda, mis 2 relojes que me he comprado con el nacimiento de mis hijos… me gusta asociarlos a cosas importantes. Además me sirven de excusa para gastarme un dinerito en un buen guardatiempos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y itsmemario
A mí también me gusta asociarle algo especial o algún recuerdo concreto a mis relojes. Un regalo, un viaje, un hecho concreto. Los disfruto más así
 
Los primeros dos relojes que vinieron en mi definitiva era relojeril llegaron con el nacimiento de mis hijos. Para empezar no está mal. Y los demás, siempre me recuerdan algo...
 
Yo realmente solo tengo dos o tres que significan algo ( regalo de mi mujer, de mi madre, etc... ) el resto los tengo simplemente porque me gustan y disfruto llevándolos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lacasyto
Yo tengo algunos que sí significan algo, pero otros muchos que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
  • #10
TODOS VIENEN A RECORDAR ALGO, EVENTOS, FAMILIA, AMIGOS, OCASIONES ESPECIALES, ALGUNOS MAS,OTROS SON MENOS EMOTIVOS Y LA EMOCION NO LA DA EL VALOR COMERCIAL
 
  • #11
Casi todos los que tengo significan algo es lo que hace que sean intocables, los que no van saliendo para dar cabida a otros
 
  • #12
Tengo relojes que tienen un valer económico mínimo, pero sentimentalmente su valor es incalculable. Todos ellos me recuerdan tiempos que generalmente han sido buenos, y apersonas que han sido mejor que buenas.
 
  • #13
En mi caso unos si y otros no. Los que “me dicen algo más que la hora” lo consiguen con el paso del tiempo, con vivencias, añoranzas,… en mi muñeca.
Así que, si, me pasa lo mismo que a ti.
 
  • #14
Para mí, sí, unos más y otros menos, pero todos tienen algún significado. Todos han llegado por algún regalo de cumpleaños o similar, y el primero que me he comprado, segundo mecánico, para celebrar una mejora laboral importante.

Es bonito, porque así cuando los ves te traen recuerdos.

Y sospecho que si alguno pasase a traer recuerdos negativos, como alguna experiencia que habéis comentado (regalo de una ex, por ejemplo), saldría a la venta inmediatamente.
 
  • #15
Algunos sí tienen un significado especial y mucho, de mi padre, comprados pensando en que serán recuerdo mio para mis hijos... Y otros caprichos que me gustaban y pude permitirme.
 
  • #16
Por mi manera de ser, todos los que tengo significan algo, aunque sea algo tan tonto que ese reloj me gustará mucho en su momento, podía permitírmelo y lo compré... No hace falta, en mi opinión, que, para que algo sea especial, se tengan que alinear tres planetas y sea año bisiesto...
 
  • #17
Todas mis piezas tienen un valor o característica especial y cuando los veo o me los pongo pienso en eso mismo.
Hoy por ejemplo tengo puesto un seiko 007, todos sabemos como es esa pieza y su historia detrás, luego está el punto del por que o como llegó a casa.
Los intangibles de cada uno.
 
  • #18
Yo creo que a veces queremos dotarlos de significado porque puede resultarnos vacua esa tendencia acumulativa que a menudo no es más que vanidad, aburrimiento, estética…pero es encantador crear narrativas para autoengañarnos.
 
Atrás
Arriba Pie