tantdetemps
In memoriam
Aquí os presento 2 relojes de los que se empleaban en las estaciones de tren, para marcar los billetes.
Concretamente estos, son de los ferrocarriles Alemanes, aunque parezcan iguales, son muy distintos internamente, Uno de ellos es autónomo, con un motor Siemens Sincrono, basado en la frecuencia de red, en Europa 50 Hz. por segundo, con lo que se consigue una altísima precisión.
Este motor realiza un giro completo cada minuto, y por medio de una rueda excéntrica y unas levas metálicas, hace avanzar un minuto el disco grabado a cada impulso.
El otro reloj es un esclavo, (reloj secundario), que debe trabajar conectado a un reloj maestro, que cada minuto le transmite un impulso para actualizar la hora, este ofrece la misma precisión que su reloj maestro (Central) que posiblemente también manejaba los relojes informativos de la estación y los relojes como este de múltiples taquillas, todos con la misma hora.
Son relojes de sobremesa, posiblemente diseñados para permanecer en una taquilla, por la que los viajeros pasaban antes de abordar el tren y un empleado marcaba los billetes que se iban a utilizar.
Sus dimensiones son 25 cm. de fondo, 10 de ancho y unos 15 cm. de alto, con un peso de aprox. 4 Kg. cada uno.
Este se muestra sin la cinta de tinta, para poder ver bien los discos grabados, con las fechas, año, mes, día, hora y minuto
Este otro lo muestro con la cinta de tinta, para marcar y la marca efectuada, el reloj funciona, pero la ultima marca que hizo parece que es del 20 de febrero del año 1982.
Vista interna, la cinta de tinta y abajo el motor Sincrono que lo hace funcionar.
Son relojes fabricados en Alemania por Zeitstempel, posiblemente con una diferencia de 10 años.
Espero que os gusten. Un saludo.
Concretamente estos, son de los ferrocarriles Alemanes, aunque parezcan iguales, son muy distintos internamente, Uno de ellos es autónomo, con un motor Siemens Sincrono, basado en la frecuencia de red, en Europa 50 Hz. por segundo, con lo que se consigue una altísima precisión.
Este motor realiza un giro completo cada minuto, y por medio de una rueda excéntrica y unas levas metálicas, hace avanzar un minuto el disco grabado a cada impulso.
El otro reloj es un esclavo, (reloj secundario), que debe trabajar conectado a un reloj maestro, que cada minuto le transmite un impulso para actualizar la hora, este ofrece la misma precisión que su reloj maestro (Central) que posiblemente también manejaba los relojes informativos de la estación y los relojes como este de múltiples taquillas, todos con la misma hora.
Son relojes de sobremesa, posiblemente diseñados para permanecer en una taquilla, por la que los viajeros pasaban antes de abordar el tren y un empleado marcaba los billetes que se iban a utilizar.
Sus dimensiones son 25 cm. de fondo, 10 de ancho y unos 15 cm. de alto, con un peso de aprox. 4 Kg. cada uno.
Este se muestra sin la cinta de tinta, para poder ver bien los discos grabados, con las fechas, año, mes, día, hora y minuto
Este otro lo muestro con la cinta de tinta, para marcar y la marca efectuada, el reloj funciona, pero la ultima marca que hizo parece que es del 20 de febrero del año 1982.
Vista interna, la cinta de tinta y abajo el motor Sincrono que lo hace funcionar.
Son relojes fabricados en Alemania por Zeitstempel, posiblemente con una diferencia de 10 años.
Espero que os gusten. Un saludo.
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