• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes. Orden de prioridades.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio

¿Qué lugar ocupa la compra de relojes en tus prioridades?

  • Vivo por ella... ahorro, me encierro, veo Salsa Rosa...

    Votos: 25 8,0%
  • Ahorro algo para mis compras, pero no me quita el sueño.

    Votos: 199 63,6%
  • Prefiero tomar unas cañas a ahorrar para un reloj.

    Votos: 44 14,1%
  • ¿Qué es ahorrar?

    Votos: 39 12,5%
  • ¿Qué es un reloj?

    Votos: 6 1,9%

  • Total de votos
    313
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
yo no me machaco mucho para eso cuando puedo o tengo algun ahorrillo me doy un capricho pero no me machaco mucho
 
  • #27
Que suerte Luis, vaya presupustooooooooo
 
  • #28
Para mi como dice el hilo es un tema de prioridades.
Hoy en día para saber la hora exacta, que por cierto es la función para la que esta diseñado en reloj, con 5 Eu es suficiente. Por lo tanto si estamos dispuestos a gastarnos 400 veces mas en un reloj, si es que no somos millonarios, es por algo. Yo creo que la cosa esta en la fascinación que nos produce la perfección de la maquinaria en cuestión, la complicación de sus engranajes y la precisión de la mecánica. Además somos capaces de apreciar el diseño y el gusto de los detalles que han puesto las marcas relojeras en sus modelos. Somos conscientes de que lo que llevamos en la muñeca es parte de lo que pensamos y somos, (por eso no me molan nada los de cuarzo). Dicho esto cada cual puede darle la importancia que quiera. Sin embargo no llevaría un reloj caro solo por prestigio social como hace mucha gente, ni forzaría mis posibilidades económicas si no estuviera seguro de que lo que compro es algo que aprecio y admiro.

Que rollo os he contao
:)
 
  • #29
Interesante pregunta, y veo que la mayoría coincidimos en lo "racional" de nuestra CRI. En mi caso, no me pongo un plazo para comprar un reloj (he leído por ahí que algunos compran un reloj por mes, o cada seis meses, o en ciertas fechas, como aniversarios, cumpleaños, etc). Mis compras siempre son muuuy meditadas, en base a mis estrictos criterios de "busqueda". Cuando tengo el dinero, empiezo a buscar algo que me guste. Si el reloj no es muy caro, lo compro directamente. Y trato de no desesperarme. No fumo ni bebo, pero no cancelo vacaciones u otros pequeños "placeres" por comprarme un reloj. Justamente, hace muuuucho que estoy interesado en conseguir un "speedy", pero antes tendre que vender mi reduced (y la situación no me quita el sueño). Por suerte, aun estoy "imnotizado" con mi B-42 Official Cosmonauts Chronograph y eso hace que no piense tanto en el "speedy".
Saludos cordiales
 
  • #30
la clave es ser moderadamente moderado, y no es coña.
 
  • #31
Desde que conozco el foro reconozco que selecciono mas lo que compro ,pero no me come el coco si puedo comprar el que me gusta pues vale y si no, pues nada
 
  • #32
para mi es mi principal aficion y cada dia me gusta mas.
 
  • #33
Efectivamente es cuestión de prioridades. Comprar OTRO reloj no es prioritario en absoluto para mí y supongo que para la mayoría, incluso entre los afectados por el "encantamiento por el arte de medir el tiempo con inusitadas sofisticaciones técnicas y estéticas" que somos casi todos si no todos en este foro... La pasta para relojes viene de dinerillos extras y ahorrillos de aquí y de allá.... no me privo ni de cañas ni de salir ni de viajar por un reloj, aunque reconozco que a veces me cuesta no perder el sentido e ir a la tienda y decir "póngame un cuarto kilo de IWC y una ración de PAM" :whist:: ... yo tampoco me gastaría más de 200.000 euros en un reloj :D:D:D... Salud
 
  • #34
Mi visión es que los relojes no dejan de ser caprichos, sobre todo si damos prioridad a la búsqueda de la belleza y la perfección, y eso en mi escala de prioridades ocupa un escalón relativamente lejano a los de primera necesidad, ya que dicha perfección, belleza, calidad depende directamente de la cantidad de dinero que quieras o puedas gastarte en la maquina, y evidentemente lo que te gastes directamente te lo estas quitando de otra cosa, a no ser que seas una persona privilegiada la cual ande sobrada.
A mi se me cae la baba con las maquinas que veo por aquí, y le doy vueltas a la cabeza para encontrar formas de poder adquirir alguna de las bellezas de calidad, que me gustan, pero luego mi raciocinio me enfría esos pensamientos y me dice que espere un poco y medite bien mis compras.
En este foro te enriqueces tanto a nivel de conocimientos y experiencias que te llegan a enamorar más estas pequeñas maquinas, y las deseas aun más.
Un saludo.:)
 
  • #35
Buenas,

Yo no ahorro específicamente para un reloj. Hago mi vida normal y si después de eso me queda suficiente para un reloj pues estupendo. Si no pues a leer el foro, ver vuestros relojes, leer sobre ellos y ver los escaparates... :)

Un saludo.
 
  • #36
Yo no ahorro para comprar un reloj. Digamos que las veces que he comprado un reloj, lo pude hacer. Hasta ahora sólo he comprado un reloj en el que he invertido una cantidad importante, pero no dejaría de hacer cosas como ir a cenar con mi mujer, por comprarme un reloj.
 
  • #37
No se debe de convertir en algo obsesivo creo y, el mucho de algo es malo por muy bueno que sea.
 
  • #38
Pues eso voy ahorrando algo y a veces sale alguno para que entre otro.
 
  • #39
No me preocupo por ahorrar pero como no suelo tener unos gastos excesivos ahorro involuntariamente y no conozco otra forma mejor para quedarme periodicamente sin parte de mis ahorros que comprarme un reloj.
 
  • #40
Pues unicamente, y en ciertas ocasiones, la de los caprichos personales.
 
  • #41
Para mí la máxima prioridad es la alimentación, ahí no escatimo, ni tan siquiera compro marcas blancas. Un reloj no lo considero algo prioritario, es un capricho.
 
  • #42
jajaja, ¿que es ahorrar?. Si no puedo joer.
 
  • #43
Que comedidos sois todos es este foro... teneis una adiccion perfectamente controlada.:D
Yo gasto lo que tengo, nunca compro a plazos ( aunque en momentos de locura compulsiva en mi adiccion de bolsos me lo he planteado alguna vez, pero he mantenido la sensatez, lo de los relojes es reciente para mi y aun no he caido en la compulsion relojil). Si que me gusta hacerme esperar, dejar un dinero apartado un mes y pensar en que si ahorro algo mas el mes que viene podre comprar esta o aquella pieza... pero no puedo resistirme a ir de cañas, es uno de los grandes placeres de la vida!:yhoo::
 
  • #44
Por ahora nunca he ahorrado para comprar un reloj, porque aunque me encantan considero prioritarios para personas con responsabilidades mil cosas antes, ahora bien teniendo dinero ahorrado (no para relojes ) si que me he gastado una cantidad considerable en alguno, pero porque ese dinero no me ha hecho falta para nada en ese momento.
 
  • #45
Difícil evaluación. Mas cuando la situación económica y circunstancias de cada uno son completamente distintas. En mi caso, mi prioridad es cubrir mi bienestar y el de los míos. Aunque cada mes consigo arañar algo para alguna compra. Si un día el cuerpo me pide cena y fiesta.. a ello sin dudarlo. Si otro día me encapricho de un reloj y puedo permitírmelo.. por qué no hacerlo?? mis relojes también me aportan momentos de relax y desconexión del estrés diario cuando les dedico un rato.
Para gustos.. los colores.. y los bolsillos ;)
saludos!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie