• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes militares ¿por qué?

  • #26
La característica especial de los relojes militares que más me atrae es su legibilidad.

Numeros claros, manecillas robustas, luminova o tritium, etc...

Hay relojes muy elegantes y bonitos, que sí son legibles, pero no tanto como los militares

Un ejemplo,
Yo tengo un Baume Mercier Classima Executive, que se ve precioso y no batallo para ver la hora, pero sus manecillas no son tan claras de leer como un Luminox (militar), o un Bell&Ross (basado en la aeronáutica militar)

Para contrastar lo legible...

El BaumeMercier
lostimage.jpg



El Bell&Ross (y superluminova magnífica por la noche)
lostimage.jpg



El Luminox (con su tritium, sin duda legible en la noche)
lostimage.jpg




Y a parte de eso, supuestamente un reloj militar está probado para las condiciones más extremas... debe ser un buen reloj en ese sentido.

Saludos!
Me gusta ese luminox... asi tan naranjito... Y parece que es grande !!!! cuanto mide de diametro????
 
  • #27
Para mí los relojes militares son una especialidad como los relojes con alarma o los cronógrafos. Particularmente, me gustan.
 
  • #28
Supongo que un reloj inspirado en un tio de oficina de 8 de la mañana a 5 de la tarde y una hora para comer no será muy excepcional ( yo creo que sería el tipico cASIo de 10 euros que venden en el mercadillo...).

Te vistes, te peinas, conduces todo aquello que te gustaria ser. Y quien no le gustaría ser un piloto de F18 o tripular un submarino... :D:D


SALUDOS
 
  • #29
A mi los relojes militares me gustan, como me gustan los que no son militares. Me explico. En mi coleccion me gusta que haya un poquito de todo y disfruto con un militar, como disfruto de un diver, un reloj crono de carreras o uno elegante.
Tambien creo que como yo somos unos cuantos.
 
  • #30
A mi sencillamente me gustan. Me atraen estéticamente (siempre que no sean paelleras de más de 44mm). Pero no por que me sienta atraído por la temática militar, ni por nada relacionado con el tema.

Disfruto de un Steinhart B-Uhr 44mm, un Stowa flieger y un Hamilton H3.

Un saludo1!
 
  • #31
Hola. Los relojes militares, como todos los elementos tecnicos usados en los ejercitos, cumplen unas especificaciones muy fuertes. Esa es una razon que nos lleva, a algunos, a saber que ese reloj va a cumplir la funcion encomendada.

Cierto que otros como Rolex, cumplen el COSC, pero porque en Suiza tienen ese estandar, mientras la NATO mantiene otranormativa. No se si me explico....::bash:: Toy denso. Saludos
 
  • #32
A mi me gustan por lo que representan, en principio una herramienta confiable (no olvidemos que la vida en esas situaciones se va en un instante), por ser compañero en las difíciles, y porque si pasa los peores tratos de una guerra, demuestra que es un relojazo. Por último su estética y su legibilidad,
 
  • #33
Supongo que un reloj inspirado en un tio de oficina de 8 de la mañana a 5 de la tarde y una hora para comer no será muy excepcional ( yo creo que sería el tipico cASIo de 10 euros que venden en el mercadillo...).

Te vistes, te peinas, conduces todo aquello que te gustaria ser. Y quien no le gustaría ser un piloto de F18 o tripular un submarino... :D:D


SALUDOS

¡¡ Eh !! cuidado, cuidado, que esa descripción que haces en el primer párrafo también podría ser la de un PP Calatrava, o un Vacheron, o Lange, o ........ quita, quita, sigamos con los relojes militares.:D:D:D

Saludos.
 
  • #34
Llo que pasa es que mi muñeca es muy delgada!!!.. jeje... pero bien, si es un poco grande... mide 43mm... 45 hasta la corona

Saludos!
 
  • #35
Hola a todos:

Ayer, echando un vistazo por el foro, pensé que casi todos los aficionados a este mundillo tenemos cierta fijación con los relojes de inspiración, origen, o historia militar, y sin embargo solo sé de cuatro foreros que son militares, que habrá más, seguro, pero ¿por qué nos ocurre este fenómeno sin ser militares? ¿es solo la estética, tan práctica y legible? ¿ o es la evocación de una época, o de una guerra, o de una parte de la historia con sus acontecimientos, además de la estética?

Me retrato el primero:

De los cuatro que tengo, dos me gustan pura y simplemente por estética, nada más, pero los otros dos, además de por la estética, más o menos acertada, los tengo por su historia militar.

Valga como ejemplo, aunque no sea un reloj militar en sentido estricto, el Omega Speedmaster, del que siempre he dicho que lo que de verdad me atrae es su estética, para mí la de uno de los cronos "deportivos" más bonitos que se han hecho en la historia de la relojería, y de forma muy secundaria para mí, está su enorme carga histórica, por eso lo pongo como ejemplo, pero podría valer el Stowa Flieger, o la saga Mark de IWC, los Panerai, etc. etc. etc.

A ver qué contáis.

Saludos

Hola, pues a mí me gustan algunos relojes de inspiración militar o militares, mis motivos son estos:

- Legibilidad, como ya se ha comentado, con diales "railway face" de números bien claros y donde la hora se distingue de un vistazo; con buena luminosidad.

- Construcción robusta sin lujos estéticos. Cajas de acero cepilladas sin brillos. Ausencia de joyas como oro, diamantes, o plata.

- Funcionalidad: es un reloj pensado para trabajar, no para lucirlo en un salón de sociedad.

Y sobre todo destacaría que el reloj militar es un reloj muy masculino :cool1:

Un saludo :cool1:
 
  • #36
Pues a mi me gustan y tengo uno. Me gustan por su calidad, por lo que representan, por los avances que incorporan en cada tiempo, y porque la guerra me interesa, sobre todo desde el punto de vista épico.

Además para mi es muy importante el momento histórico, y lo vinculo a las razones de cada parte para entrar en guerra. Sí, ya se que según esto deberían gustarme los Panerai, pero cuando hablamos de diseño italiano, casi mejor olvidar el tema.

En cambio sí me gusta Laco, Stowa, Lange, aunque tambien IWC. Y por supuesto Sinn.

Representan valores mecánicos y cualidades -casi espirituales- derivadas de una forma de construir las máquinas, de vivir, la seriedad en la forma de trabajar y tambien de hacer la guerra.

Como ha dicho Luis, el reloj de un triste oficinista puede ser una maravilla, eh.
 
Atrás
Arriba Pie