• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes grandes vs relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lucky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí es un tema que no me preocupa en absoluto. Creo que no existen las proporciones adecuadas salvo en la cabeza de cada uno que se obsesiona y le gusta lo que le gusta y piensa que todos los demás se tienen que adaptar a sus gustos. Son única y exclusivamente modas y, como tales, se escriben al dictado de las casas relojeras que, como en todo, hasta que no nos hacen pasar por el aro, no paran.

En mi caso desde hace más de cincuenta años llevo relojes desde 34 mm hasta los 53 mm (ProTrek) y en medio tengo de todo. Lo único que procuro es adaptar mis relojes al momento en función básicamente de lo que a mí me gusta y, por supuesto, haberme informado, leído y visto lo que hay para matizar. No llevo lo mismo cuando voy con traje que si voy con bermudas. Lo que piensen los demás, al menos en el aspecto relojero, me importa bastante poco siempre y cuando no me lo digan. Si me lo dicen "con toda la sinceridad" también les respondo "con toda mi sinceridad" de lo que pienso de su reloj y de como se conjunta con el resto de su atuendo (habitualmente, desde mi punto de vista, mal). Es que sobre este tipo de cosas había mucho que hablar.

Eso sí, nunca me empecino en que las cosas "son" de una forma determinada sino que simplemente expongo "mi" punto de vista. Vive y deja vivir.
Tooootalmente de acuerdo contigo. Esos conjuntos Slimfit reventones...🤬🤬🤬🤬

Y en la muñeca, (excepto cacafakes), que cada uno se ponga lo que quiera y le guste.

Supongo que esto del tamaño también va cambiando con el tiempo,, puede que tengamos épocas en la que nos gusta y nos sentimos agusto con relojes grandes,42/43 como me ocurrió a mi hace varios años,y actualmente los prefiero mucho más pequeños,, ahora ni me planteo la compra de uno de más de 40,, incluso estoy barajando la posibilidad de adquirir unos de 34/36,,por aquello de probar a ver qué tal.

En mi opinión es cuestión de gustos.

Yo tengo una muñeca de 18 cm y llevo desde relojes de vestir de 40mm a divers de 44mm.

En este rango de tamaños es como me veo favorecido.

Por otro lado, veo continuamente en el foro, compañeros luciendo relojes que les vienen en unas ocasiones muy grandes y en otras demasiado pequeños, para mi gusto.

Sin embargo, estos compañeros, están encantados con el tamaño de sus relojes y los lucen con orgullo, por lo que reafirman mi opinión de que el gusto estético para el tamaño de los relojes es algo muy personal.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie