• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes grandes vs relojes pequeños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lucky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lucky

Lucky

Habitual
Sin verificar
Muy buenas compañeros. Tengo que deciros que hace tiempo que llevo dándole vueltas al tema de "relojes grandes" vs "relojes pequeños". Yo personalmente alucino con como os quedan en la muñeca a muchos de vosotros esos relojes "pequeñines". Por un lado me dais envidia con algunas piezas; pero por otro lado siento lo contrario. Porque me gustan los relojes, todos, pero sobre todo las piezas contundentes. De siempre. Y veo que yo puedo llevar estos canijos aunque me sienta un poco incómodo con alguno de ellos, pero además llevo los que me gustan de verdad por encima de 42 o 43mm sin problemas.

Pero os puedo decir que ahora entiendo que solo es cuestión de muñeca; que los compañeros que no llegan a 17mm, que sois muchos, no podéis ni plantearos el llevar una pieza de más de 42mm. Pero hasta llegar al foro nunca me lo había planteado. No se, pensaba que todo el mundo andaba parecido y solo era cuestión de gustos.

Y ahora con mis hijos me doy todavía más cuenta de ello. Ya os he puesto en algún hilo que a mis dos adolescentes les he regalado divers de 42mm, elegidos por ellos mismos, y que les quedan bastante bien. Pero ya pueden echar muñeca los dos, porque si no, veo poco futuro a mis piezas más grandes.

El mayor me ha dejado su 007 porque atrasa demasiado y además quiere que le reduzca un poco la correa porque le baila demasiado, y yo me lo pongo para observarlo y me corta la circulación... jajajaja Es increíble como mi reloj le da vueltas y el suyo me deja la marca en la piel. Y mi hijo me saca media cabeza, tampoco es cuestión de alturas. Las muñecas de mis chicos no llegan a la mía, pero sus piezas les van como anillo al dedo, como se suele decir, y así entiendo que las nuevas generaciones son cada vez más "grandes" y por eso han crecido las medidas de los relojes.

Disculparme compañeros, me he puesto a escribir y a divagar sobre cosas que llevo un tiempo pensando y hoy me ha dado por plasmarlas aquí. Espero no molestar a nadie con ello. Estoy seguro que no, pero por si acaso lo digo. Yo solo quería saber si hay alguien más que piense como yo, que las piezas no solo son bellas, sino que van ligadas también a su tamaño y sobre todo a como quedan en la muñeca de la persona que la llevaría.

Salud a todos, y cuidaros mucho.

• Me gusta
Reacciones: luima, Rollins, agulla y 2 más
Hola compañero entiendo lo que dices, y comparto tu opinión, he visto vintages y otras piezas preciosas pero por tamaño descartadas, lo más pequeño que tengo es de 41mm y con distancia lug to lug de unos 50mm aprox y esos me parecen pequeños. Tengo muñeca de 17 también y menos de esas medidas me parecen muy pequeños y no me siento cómodo, mi tamaño ideal es 44mm.
Vamos que a mi me gustan grandes :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Lucky
Ya sabes, con buena p... bien se f...

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Algon82
En mi opinión el tamaño del reloj vá en función del estilo más que en el diametro de la muñeca,no soy de paelleras pero concibo que un diver ó un pilot tenga cierta tamaño, al igual que un reloj de vestir debe de ser comedido, se imaginan un Calatrava de 45 mm?, parecería más un Guess ó un Armani, con todo el respeto para quien les guste, ó un Nautilus sobredimensionado?;

• Me gusta
Reacciones: Rollins y manresamolins
Muy buenas compañeros. Tengo que deciros que hace tiempo que llevo dándole vueltas al tema de "relojes grandes" vs "relojes pequeños". Yo personalmente alucino con como os quedan en la muñeca a muchos de vosotros esos relojes "pequeñines". Por un lado me dais envidia con algunas piezas; pero por otro lado siento lo contrario. Porque me gustan los relojes, todos, pero sobre todo las piezas contundentes. De siempre. Y veo que yo puedo llevar estos canijos aunque me sienta un poco incómodo con alguno de ellos, pero además llevo los que me gustan de verdad por encima de 42 o 43mm sin problemas.

Pero os puedo decir que ahora entiendo que solo es cuestión de muñeca; que los compañeros que no llegan a 17mm, que sois muchos, no podéis ni plantearos el llevar una pieza de más de 42mm. Pero hasta llegar al foro nunca me lo había planteado. No se, pensaba que todo el mundo andaba parecido y solo era cuestión de gustos.

Y ahora con mis hijos me doy todavía más cuenta de ello. Ya os he puesto en algún hilo que a mis dos adolescentes les he regalado divers de 42mm, elegidos por ellos mismos, y que les quedan bastante bien. Pero ya pueden echar muñeca los dos, porque si no, veo poco futuro a mis piezas más grandes.

El mayor me ha dejado su 007 porque atrasa demasiado y además quiere que le reduzca un poco la correa porque le baila demasiado, y yo me lo pongo para observarlo y me corta la circulación... jajajaja Es increíble como mi reloj le da vueltas y el suyo me deja la marca en la piel. Y mi hijo me saca media cabeza, tampoco es cuestión de alturas. Las muñecas de mis chicos no llegan a la mía, pero sus piezas les van como anillo al dedo, como se suele decir, y así entiendo que las nuevas generaciones son cada vez más "grandes" y por eso han crecido las medidas de los relojes.

Disculparme compañeros, me he puesto a escribir y a divagar sobre cosas que llevo un tiempo pensando y hoy me ha dado por plasmarlas aquí. Espero no molestar a nadie con ello. Estoy seguro que no, pero por si acaso lo digo. Yo solo quería saber si hay alguien más que piense como yo, que las piezas no solo son bellas, sino que van ligadas también a su tamaño y sobre todo a como quedan en la muñeca de la persona que la llevaría.

Salud a todos, y cuidaros mucho.
Hola. Pienso que es moda. Las muñecas de hombres de antes, nuestros padres, abuelos,bisabuelos no eran mas pequeñas al revés yo diría que mas anchas hablando de forma genérica, no por la altura que esta demostrado que las generaciones son de mas talla alta y mas musculosos al menos definidos por gimnasios pero por fuerza y aguante, resistencia y masa ósea no. Estaban trabajados desde los 11 años a trabajos que ni aun los mas duros de hoy le llegan a la suela del zapato. Vuelvo a la moda en España poco había de moda en los 40,50,60 años pero lo que si veíamos son películas y la mayoría de actores pasaba de 6 pies (1.83 mts) llevaban relojes aun mas pequeños de los que hoy llamamos pequeños y podrían haber llevado relojes de 44mm para arriba. Ahora pongo el ejemplo mas cercano a mi. Mis familiares y amigos de estos que ya no están en vida tanto los bajos como los altos tenían muñecas descomunales, tanto los del pueblo como los de la ciudad. Aparte que por civilización y modernidad el ser humano tiende a crecer a lo alto pero baja en densidad ósea aunque la mantiene gracias a cuidados médicos y medicinales que antes no había. Todo esto lo escribo sin animo de molestar solo de exponerlo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Lone Cat, anathema69 y 1 persona más
Yo creo que es el conjunto muñeca y cada reloj.

Tengo una muñeca pequeña de 16,5 y suelo llevar relojes de 40mm, pero hay de 38 que me quedan para mi perfectos y un 44 que también.

En cambio he tenido relojes de 41 y 42 que los he vendido por grandes.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Siempre oscilando entre grande y chico..................No puedo definirme absolutamente....................

• Me gusta
Yo también creo que no es cuestión de tamaño de la muñeca a no ser que se trate de relojes muy pequeños o relojes enormes, que los hay.

Para mí es cuestión de gustos y de la forma de llevar el reloj. Por ejemplo, a quien tenga una muñeca fina y le guste llevar el reloj suelto, pues no querrá llevarlo grande porque el bailoteo en la muñeca de uno grande, es más incómodo que el de uno pequeño.

Después habrá a quien le gusten pequeños o grandes. Yo tengo de todos los tamaños y todos me gustan y los llevo a gusto.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo creo que en la estética de un reloj puesto, la muñeca puede ser de las últimas cosas importantes (salvo escándalo).

Lo que realmente importa son el concepto estético coyuntural y las proporciones.

El reloj debe estar en armonía con el resto del conjunto que forman nuestro físico y nuestra forma de vestir.

• Me gusta
Reacciones: flyller y Rollins
Hola. Pienso que es moda. Las muñecas de hombres de antes, nuestros padres, abuelos,bisabuelos no eran mas pequeñas al revés yo diría que mas anchas hablando de forma genérica, no por la altura que esta demostrado que las generaciones son de mas talla alta y mas musculosos al menos definidos por gimnasios pero por fuerza y aguante, resistencia y masa ósea no. Estaban trabajados desde los 11 años a trabajos que ni aun los mas duros de hoy le llegan a la suela del zapato. Vuelvo a la moda en España poco había de moda en los 40,50,60 años pero lo que si veíamos son películas y la mayoría de actores pasaba de 6 pies (1.83 mts) llevaban relojes aun mas pequeños de los que hoy llamamos pequeños y podrían haber llevado relojes de 44mm para arriba. Ahora pongo el ejemplo mas cercano a mi. Mis familiares y amigos de estos que ya no están en vida tanto los bajos como los altos tenían muñecas descomunales, tanto los del pueblo como los de la ciudad. Aparte que por civilización y modernidad el ser humano tiende a crecer a lo alto pero baja en densidad ósea aunque la mantiene gracias a cuidados médicos y medicinales que antes no había. Todo esto lo escribo sin animo de molestar solo de exponerlo. Un saludo.
No siempre; mi padre fue tornero de joven, entre otras cosas, y tenía un brazo bastante grandote. Y sin embargo yo he tenido siempre más muñeca que él. Lo mismo de mi época de adolescente que hacía atletismo, quien sabe. Y mi abuelo tenía menos muñeca todavía que mi padre. El caso es que a ellos un 36mm les quedaba perfecto, y yo siempre he tirado por encima de los 40 porque con menos me los veía pequeños.

Un ejemplo es mi Monza, que aunque me lo vea un poco canijo, me gusta tanto que me aguanto... :laughing1: Y mi Chrono 4 de 40 lo veo en el límite...

• Me gusta
Hace uno días ya contesté a un hilo similar.

Resumo,; Depende del tipo de muñeca "tubo fontanero" o "paletilla de cordero" y del tipo de reloj, no es lo mismo un buzo que un reloj clásico sin bisel.

• Me gusta
Yo creo que en la estética de un reloj puesto, la muñeca puede ser de las últimas cosas importantes (salvo escándalo).

Lo que realmente importa son el concepto estético coyuntural y las proporciones.

El reloj debe estar en armonía con el resto del conjunto que forman nuestro físico y nuestra forma de vestir.
Pues precisamente lo que planteo es todo lo contrario. El mismo reloj, por ejemplo un OP, que lo puedes tener en varios tamaños y en todos ellos es una pieza equilibrada, creo que solo depende de la muñeca de quien lo vaya a llevar y de su gusto subjetivo para que le agrade como le queda o no. Yo seguro que elegiría un 41, y la mayoría de los compañeros estarían en un 34 o 36...

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
No siempre; mi padre fue tornero de joven, entre otras cosas, y tenía un brazo bastante grandote. Y sin embargo yo he tenido siempre más muñeca que él. Lo mismo de mi época de adolescente que hacía atletismo, quien sabe. Y mi abuelo tenía menos muñeca todavía que mi padre. El caso es que a ellos un 36mm les quedaba perfecto, y yo siempre he tirado por encima de los 40 porque con menos me los veía pequeños.

Un ejemplo es mi Monza, que aunque me lo vea un poco canijo, me gusta tanto que me aguanto... :laughing1: Y mi Chrono 4 de 40 lo veo en el límite...
Cierto compañero no siempre. Pero en épocas pasadas no había otra. Los modelos bien arte deco, años 40,50,60 las medidas eran standarizadas para hombre y otras para mujer y no quedaban mal. Ahora podemos elegir en función de lo que nos gusta o combinar mas con los diferentes tamaños que se fabrican.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Mi muñeca es de 18 cm y estoy más cómodo con relojes de max 40 mm, max 42; el DJ me gusta de 36

Pues precisamente lo que planteo es todo lo contrario. El mismo reloj, por ejemplo un OP, que lo puedes tener en varios tamaños y en todos ellos es una pieza equilibrada, creo que solo depende de la muñeca de quien lo vaya a llevar y de su gusto subjetivo para que le agrade como le queda o no. Yo seguro que elegiría un 41, y la mayoría de los compañeros estarían en un 34 o 36...
Yo lo veo al revés.
Veo a Clinton con su Panerai de 44 y aunque tiene las muñecas finas es coherente con su altura y aspecto.
Veo a Bertin Osborne con su GMT de 40 mm y lo veo igual de bien que con un Panerai de 44 o su Casablanca de gran tamaño.

Posiblemente Tom Cruise tenga la muñeca más grande que los dos juntos, y sin embargo el Panerai de 44 (que es la medida estándar) se le ve enorme.

Yo lo veo al revés.
Veo a Clinton con su Panerai de 44 y aunque tiene las muñecas finas es coherente con su altura y aspecto.
Veo a Bertin Osborne con su GMT de 40 mm y lo veo igual de bien que con un Panerai de 44 o su Casablanca de gran tamaño.

Posiblemente Tom Cruise tenga la muñeca más grande que los dos juntos, y sin embargo el Panerai de 44 (que es la medida estándar) se le ve enorme.
Pues yo a Tom Cruise le veo genial con un Panerai...
724387c9a28b231216de5d4b478b2cbc.jpg
Tom-Cruise.jpg
Tom-Cruise-wearing-a-Panerai.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo en mis primeros pasos en esto no me compraba nada por encima de 38mm, porque claro tengo unos escasos 16,5cm de muñeca y dejándome influenciar por el "saber popular" mi medida era esa. Pues no señores, aunque tenga esa muñeca soy un tío hermoso de 1,85 y 95 kilos, de brazo largo y antebrazo ancho y esas tallas me quedan ridículas, por más que las tomas de muñeca típicas de las fotos de foro luzcan bien. Ahora mis relojes deportivos (el 50% de mi colección) son de 42 o más y tan contento.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Rollins y unicoru
Hace uno días ya contesté a un hilo similar.

Resumo,; Depende del tipo de muñeca "tubo fontanero" o "paletilla de cordero" y del tipo de reloj, no es lo mismo un buzo que un reloj clásico sin bisel.
:laughing1:

Yo soy más de 40 en adelante,todo lo que sea menos no me veo,evidentemente hay están los colores pero el mío es no menos de 40 hasta 44 .

Depende de gustos y del estilo/diseño de reloj, pero yo sigo con mi habitual "escala de valores" para mi muñeca de 16,5.

Un diver de 39-40 me parece perfecto aunque puedo tolerar -y tolero en mi caja- los de 41 y 42 mm.

Un crono tipo Speedy en 42 ya me resulta grande. Mi reduced con sus 39 largos me parece el tamaño ideal y mi H-Ked de 38 ya lo veo en el límite inferior.

Para los solo hora, 36-38, ya sea algo tipo Explorer, su primo BB Hetirage 36 o un Luminor Due 38.

A mí es un tema que no me preocupa en absoluto. Creo que no existen las proporciones adecuadas salvo en la cabeza de cada uno que se obsesiona y le gusta lo que le gusta y piensa que todos los demás se tienen que adaptar a sus gustos. Son única y exclusivamente modas y, como tales, se escriben al dictado de las casas relojeras que, como en todo, hasta que no nos hacen pasar por el aro, no paran.

En mi caso desde hace más de cincuenta años llevo relojes desde 34 mm hasta los 53 mm (ProTrek) y en medio tengo de todo. Lo único que procuro es adaptar mis relojes al momento en función básicamente de lo que a mí me gusta y, por supuesto, haberme informado, leído y visto lo que hay para matizar. No llevo lo mismo cuando voy con traje que si voy con bermudas. Lo que piensen los demás, al menos en el aspecto relojero, me importa bastante poco siempre y cuando no me lo digan. Si me lo dicen "con toda la sinceridad" también les respondo "con toda mi sinceridad" de lo que pienso de su reloj y de como se conjunta con el resto de su atuendo (habitualmente, desde mi punto de vista, mal). Es que sobre este tipo de cosas había mucho que hablar.

Eso sí, nunca me empecino en que las cosas "son" de una forma determinada sino que simplemente expongo "mi" punto de vista. Vive y deja vivir.

Mi muñeca es de unos 17 cm bastante plana y las medidas que mejor me veo son de entre 40 y 42 mm para los relojes tipo diver y de unos 38 mm para los que tienen poco bisel.

Depende mucho de la forma del reloj también y del L2L más que del diámetro, como límite yo nunca llevaría un reloj en el que los extremos de las asas no queden dentro de la muñeca, eso sí que me parece que queda muy mal.

para mi el tamaño del reloj tiene que ir en proporcion al tamaño de la mano.
Tengo una mano pequeña para un hombre, el explorer I me queda de cine.

Los relojes como los pantalones o las camisas, deberían tener tallas. He descartado relojes que me gustan mucho por ser demasiado pequeños y sé que nunca los tendré por ese motivo, y es que me los he probado y no me siento a gusto precisamente por el tamaño. Jamás me compraré un Submariner, ni un Master II GMT ni un Daytona y es que esos 40 mm. se me ven pequeños en mi muñeca de mas de 19 cm de contorno.

Atrás
Arriba Pie