A
Acezex
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
He visto una marca Radiant que creo es Española y con una calidad creo bastante buena.Tema intesante lo apunto para irlo siguiendo.
Alguna marca que me suena española creo Festina,Crepas (en Zaragoza),Pita(Barcelona)...
Yo tengo un Thermidor de los años 70 y creo que se siguen fabricando en la actualidad en España. Os lo presento.Ver el archivos adjunto 2971222
No conozco esa marca y más si es de tiempo está muy bien.Yo tengo un Thermidor de los años 70 y creo que se siguen fabricando en la actualidad en España. Os lo presento.Ver el archivos adjunto 2971222
Ese es el concepto que me hace dudar de si las marcas ya consolidadas pueden perder si prestigio por utilizar componentes de otros países y aún asín dar ese valor de fabricación nacional sea Suiza u otros países y no tener en consideración productos ( chinos por ejemplo) que si utilizan todos sus componentes en su propio país.Bajo los conceptos de los que habláis no sé si considerar o no empresa española.
Pero hasta este momento había considerado siempre a Tempore Lux como una empresa de índole Español.
Al igual que considerado a Laco como Alemana ó a Marathon como Canadiense.
Aunque tengan calibres o piezas de proveedor extranjero.
Pero de ser así un tercio de las fábricas del planeta son chinas, o por sus baterías o por sus calibres o sus tierras raras o etc...
Y otra cuarto de ellas Taiwanesas por sus chip y componentes electrónicos.
Luxmento y Trigalux, de L'Hospitalet, Barcelona.He preguntado al chatgpt y da esta lista. Faltaría Crepas, Colomer & Sons y no sé si alguna más.
Yo creo que como gama media son bastante buenas.
1. Festina
Una de las marcas más reconocidas, fundada en 1902 en Suiza y adquirida en 1984 por el empresario español Miguel Rodríguez. Su sede está en Barcelona.
2. Lotus
Creada en 1980, también bajo el Grupo Festina. Ofrece relojes modernos y asequibles.
3. Viceroy
Fundada en Suiza, pero adquirida por el Grupo Munreco en España. Es conocida por sus diseños contemporáneos y campañas publicitarias con celebridades.
4. Kronos
Fundada en 1930 en Barcelona. Una marca que mezcla tradición con diseño actual, con gran calidad.
5. Marea
Marca que apuesta por relojes asequibles con diseños modernos para un público amplio.
6. Duward
Una histórica marca fundada en 1937, famosa durante décadas por su calidad y fiabilidad.
7. Sandoz
Aunque tiene raíces en Suiza, la marca ha sido gestionada por grupos españoles durante muchos años y es popular en el mercado local.
8. Mark Maddox
Una marca creada por el Grupo Munreco, que apuesta por diseños juveniles y tendencias modernas.
9. Potens
Una marca clásica española que ofrece relojes elegantes y funcionales.
10. Jaguar
Parte del Grupo Festina, centrada en relojes de lujo con diseños robustos y sofisticados.
11. Pertegaz
Aunque más conocida en la moda, tiene una línea de relojes de alta calidad.
12. Baroli
Marca reciente con enfoque en diseño exclusivo y artesanal.
13. Temps de Luxe
Una marca más moderna que apuesta por relojes asequibles y con estilo.
14. Bultaco Watches
Inspirada en la famosa marca de motos Bultaco, esta marca combina diseño deportivo con tecnología de calidad.
15. Watch Studio
Especializada en relojes personalizados y exclusivos.
Festina tiene relojes “swiss made” y relojes sin indicación geográfica. Lo mismo con las otras marcas del grupo.A mi no me queda claro si estamos hablando de marcas españolas o de "fábricas en España". Es que no es lo mismo. Las marcas del grupo Festina ¿todas? si no me equivoco, son "swiss made". Lo de la sede en Barcelona, amigo @English87, no lo tengo yo muy claro, aunque es irrelevante en este caso.
Me lo temía. Gracias.Festina tiene relojes “swiss made” y relojes sin indicación geográfica. Lo mismo con las otras marcas del grupo.
Y ademas, ya de por sí, la comisión Europea obliga, por ley, que todo producto "fabricado" en un país de Europa, debe tener el Made in.Por lo general muchas de las marcas europeas (o, digamos, occidentales incluyendo USA) francesas, inglesas, alemanas hasta cierto nivel encargan cajas, diales, piezas etc a China (con diversos grados de acabado y calidad), cogen calibres o bien Miyota o bien Sellita y montan, ajustan calibre o hacen algún tipo de personalización (como los envejecimientos de Laco, grabados…) en instalaciones propias para poder lucir el consiguiente Made in Germany/France/England… Por poder, podrían montar en China y con muchísima pericia y costes inferiores, pero ya no podría ser un Made in… Suizos de gamas bajas y medias hacen otro tanto. Algunas marcas como Baltic son totalmente claros en su web y dicen que se proveen de piezas en Hong Kong y montan y ajustan en Francia.
Las marcas del grupo Festina no sé cómo funcionan exactamente, pero dado que en ningún momento reclaman un “Made in Spain” y los precios (excepto algunas gamas más altas que tienen el swiss made) imagino que producen enteramente en China. De todas maneras es un grupo de dueño español que cubre un nicho y no creo que en ningún momento pretendan ser marcas “de fabricación española”. Hay varias marcas alemanas de gama de entrada del mismo estilo.
Y los Montjuïc.He preguntado al chatgpt y da esta lista. Faltaría Crepas, Colomer & Sons y no sé si alguna más.
1. Festina
Una de las marcas más reconocidas, fundada en 1902 en Suiza y adquirida en 1984 por el empresario español Miguel Rodríguez. Su sede está en Barcelona.
2. Lotus
Creada en 1980, también bajo el Grupo Festina. Ofrece relojes modernos y asequibles.
3. Viceroy
Fundada en Suiza, pero adquirida por el Grupo Munreco en España. Es conocida por sus diseños contemporáneos y campañas publicitarias con celebridades.
4. Kronos
Fundada en 1930 en Barcelona. Una marca que mezcla tradición con diseño actual, con gran calidad.
5. Marea
Marca que apuesta por relojes asequibles con diseños modernos para un público amplio.
6. Duward
Una histórica marca fundada en 1937, famosa durante décadas por su calidad y fiabilidad.
7. Sandoz
Aunque tiene raíces en Suiza, la marca ha sido gestionada por grupos españoles durante muchos años y es popular en el mercado local.
8. Mark Maddox
Una marca creada por el Grupo Munreco, que apuesta por diseños juveniles y tendencias modernas.
9. Potens
10. Jaguar
Parte del Grupo Festina, centrada en relojes de lujo con diseños robustos y sofisticados.
11. Pertegaz
12. Baroli
13. Temps de Luxe
14. Bultaco Watches
Inspirada en la famosa marca de motos Bultaco, esta marca combina diseño deportivo con tecnología de calidad.
15. Watch Studio
En esa lista falta Germán CabanillasHe preguntado al chatgpt y da esta lista. Faltaría Crepas, Colomer & Sons y no sé si alguna más.
1. Festina
2. Lotus
3. Viceroy
4. Kronos
5. Marea
6. Duward
7. Sandoz
8. Mark Maddox
9. Potens
10. Jaguar
11. Pertegaz
12. Baroli
13. Temps de Luxe
14. Bultaco Watches
15. Watch Studio
Me Parece que hay una marca no muy conocida ( no por mi ) que se llama Radiant y no sé cómo serán sus cualidades en Relojería....con precios mediosHe preguntado al chatgpt y da esta lista. Faltaría Crepas, Colomer & Sons y no sé si alguna más.
1. Festina
2. Lotus
3. Viceroy
4. Kronos
5. Marea
6. Duward
7. Sandoz
8. Mark Maddox
9. Potens
10. Jaguar
11. Pertegaz
12. Baroli
13. Temps de Luxe
14. Bultaco Watches
15. Watch Studio