• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes expuestos en tienda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Buenos días. Suelo comprar los relojes online, buscando los mejores precios, preferiblemente en CO. El caso es que me he pasado por el corte inglés para poder ver un reloj que me interesa in situ y tenerlo en la mano. Me he llevado la sorpresa de que está con un 20% descuento.

He estado a punto de comprarlo, pero finalmente le he dicho que me lo pensaría. Ahora he caído que no le he preguntado si sería el reloj expuesto o si tienen en stock. Como sé que muchos compañeros foreros compran en el corte inglés, quizá me puedan informar al respecto, cómo suele ser? Si lo comprarían el expuesto que está manoseado por los clientes? Cuánto tiempo puede llevar allí? Si lo pregunto me dirán que poco.. que lo van rotando, no?

Edito: Igual es una pregunta tonta o absurda, es algo que puede ocurrir en cualquier tienda, y más online 🤷‍♂️

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: la reina madre
Si es del ECI, seguramente como no hacen descuentos, lleve tiempo, mucho más que en un co, expuesto... eso es toqueteo y exposición a unos focos ardiendo.
Nunca he comprado ni compraría en ECI. Menos, de exposición o liquidación. Pueden llevar 2 o 3 años llevándose calentones. Recuerdo coger un Omega y casi quemar!

Añado que alguna vez se ha visto, que eran relojes reparados o de devoluciones...

Por eso, mejor online o en relojeria, pero no ECI. Allí sólo tocar.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Josuegomez, Sergei Medov y 1 persona más
El Seiko 5 que suelo mostrar por aquí lo compré en el corte inglés. Lo tenían expuesto en una vitrina junto a los otros de su gama y la verdad es que no tengo ninguna queja. De hecho es el automático más preciso de mi colección.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Antes de conocer el foro, hace muchos años, no sabía que había descuentos en los CO, entonces de pardillo un familiar me compró en el ECI mi Tag Heuer. Nunca ha dado problemas, ni me plantee si llevaba expuesto X tiempo ni nada. También en mi familia hay un Baume del ECI y lo mismo, cero problemas. Compraría ahí ahora? Ni de coña. Pero vamos, tampoco creo que pase nada, peor están seguramente los de los outlet, y los que compras por internet, esos si que vete a saber

Si es del ECI, seguramente como no hacen descuentos, lleve tiempo, mucho más que en un co, expuesto...
Aclarar que el descuento no lo llevaba el reloj, sino la web de ECI, y le pregunté al vendedor y me dijo que sí me lo aplicarían. Pero no es un descuento exclusivo de este centro comercial, para ese reloj.

Aclarar que el descuento no lo llevaba el reloj, sino la web de ECI, y le pregunté al vendedor y me dijo que sí me lo aplicarían. Pero no es un descuento exclusivo de este centro comercial, para ese reloj.
No hay forma de saber el tiempo que lleva... ahora, si ahí no hacen descuentos, y en otro lado si, no es difícil pensar que en el eci , llevará muuucho más tiempo.

No hay forma de saber el tiempo que lleva... ahora, si ahí no hacen descuentos, y en otro lado si, no es difícil pensar que en el eci , llevará muuucho más tiempo.
Sí lo he visto con más descuento, en este caso de ECI es un 20%, pero en 2 o 3 tiendas oficiales lo he visto con un 24-25%, pero tiendas de otras provincias. El de ECI es de mi ciudad, a 5 min de mi casa, es una ventaja.

Pues vete a saber, en el CI al menos no está en escaparate al sol, y como bien dices si lo compras online pues vete a saber donde ha estado, eso si, ojos que no ven corazón que no siente.

Comprar por internet no indica que el reloj esté virgen del todo.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo, Superstar y Sympa
Sí lo he visto con más descuento, en este caso de ECI es un 20%, pero en 2 o 3 tiendas oficiales lo he visto con un 24-25%, pero tiendas de otras provincias. El de ECI es de mi ciudad, a 5 min de mi casa, es una ventaja.

Pues si lo has visto en CO aunque sea en otras provincias, mejor pregúntales, en ocasiones cubren el envío

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Pues si lo has visto en CO aunque sea en otras provincias, mejor pregúntales, en ocasiones cubren el envío
Pero no es una ventaja comprarlo en persona en una tienda como el corte inglés? Si tengo cualquier problema me persono en la tienda. Si en el periodo de prueba le veo algo raro o no me gusta, lo puedo devolver de manera inmediata sin tener que enviarlo por correos, que a ver quién paga los portes, comunicaciones con la tienda vía telefónica o email, etc...

Pero no es una ventaja comprarlo en persona en una tienda como el corte inglés? Si tengo cualquier problema me persono en la tienda. Si en el periodo de prueba le veo algo raro o no me gusta, lo puedo devolver de manera inmediata sin tener que enviarlo por correos, que a ver quién paga los portes, comunicaciones con la tienda vía telefónica o email, etc...
¿Qué periodo de prueba te da el CI de una compra de un reloj?. Tendrás un tiempo para devolverlo antes de usarlo, cubriendo por ejemplo el supuesto de que sea para un regalo, pero una vez que te lo pongas en la muñeca no creo que puedas.

¿Qué periodo de prueba te da el CI de una compra de un reloj?. Tendrás un tiempo para devolverlo antes de usarlo, cubriendo por ejemplo el supuesto de que sea para un regalo, pero una vez que te lo pongas en la muñeca no creo que puedas.
Imagino que los 15 días habituales. Si lo llevo igual empaquetado como me lo dieron y sin señales de uso y tal, no hay ni que dar explicaciones.

Sin usarlo, pero puedo observar la marcha unos días, para ver si está bien calibrado, aunque no sea igual que en la muñeca.

Yo estuve viendo el mismo Seiko en ECI durante más de año y medio. Al mismo precio, sin rebajas, correa de caucho, bajo la iluminación, que imagino que será led y no dará calor, pero no lo habría comprado ni con un descuento suculento.

Pero si lo compras online y no lo sabes.... Ojos que no ven....

Yo estuve viendo el mismo Seiko en ECI durante más de año y medio. Al mismo precio, sin rebajas, correa de caucho, bajo la iluminación, que imagino que será led y no dará calor, pero no lo habría comprado ni con un descuento suculento.

Pero si lo compras online y no lo sabes.... Ojos que no ven....
Y cómo estás tan seguro que es el mismo y no ha sido repuesto?

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Y cómo estás tan seguro que es el mismo y no ha sido repuesto?

Porque ECI está al lado de mi casa y me paso mucho por allí. Era un modelo concreto, que desde que lo vendieron ya no lo repusieron.
Estoy seguro al 100% que era el mismo.

De verdad que esto es un sin vivir! ¿En tienda? Y si lo tienen de años...; ¿Online? que "ojos que no ven.."; el mercado gris? Ni de coña; Yo no puedo ir a CO de Rolex y Omega a que me pongan la alfombra roja cuando entre! 😅

En fin, no hay como preguntar para que se me quiten las ganas de comprar un reloj 😂

De verdad que esto es un sin vivir! ¿En tienda? Y si lo tienen de años...; ¿Online? que "ojos que no ven.."; el mercado gris? Ni de coña; Yo no puedo ir a CO de Rolex y Omega a que me pongan la alfombra roja cuando entre! 😅

En fin, no hay como preguntar para que se me quiten las ganas de comprar un reloj 😂

Yo no me complicaría mucho, ECI es fiable, responden cuando tiras de garantía. Si quieres garantía ECI, si online hay buen precio y tienda fiable compralo ahí, si el reloj ha estado expuesto al sol pues cosas que pasan, yo no me complicaría mucho porque a todo se le pueden sacar peros

El Corte Inglés hace descuentos en los relojes cada x tiempo, coincidiendo con las rebajas. No es un descuento a una pieza en concreto porque lleve tiempo ahí…

Los relojes están en vitrinas bajo llave, hay que solicitar al dependiente que te lo deje ver, lo sacan con sumo cuidado, el cliente, si hace como yo, lo coge con más cuidado todavía , le pasan un suave paño antes de devolverlo a su lugar … tan toqueteado esta? Madre mía, que es un reloj de acero!!! no un flan con nata; luego miramos si es capaz de aguantar en la fosa de las marianas!!!

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, Spitfire MK2, English87 y 1 persona más
Los relojes están en vitrinas bajo llave, hay que solicitar al dependiente que te lo deje ver, lo sacan con sumo cuidado, el cliente, si hace como yo, lo coge con más cuidado todavía , le pasan un suave paño antes de devolverlo a su lugar … tan toqueteado esta? Madre mía, que es un reloj de acero!!! no un flan con nata; luego miramos si es capaz de aguantar en la fosa de las marianas!!!
Efectivamente, lo tienen muy bien cuidado. Cosa que no se puede asegurar del que llega por internet, que puede estar igual, mejor, o mucho peor.

Si no tienen un procedimiento establecido, igual pides que venga el jefe de planta y explicas que estás encaprichado con el reloj toqueteado y te hacen una rebaja. Eso sí, la garantía como si fuese recién desprecintado.
Compré un Legend Diver en una conocida y céntrica relojería de Fuengirola que estaba en exposición y después de un rato de negociación, me hicieron una rebaja importante. Todo lo que tenía eran los pelillos a la 9, de posarlo con la corona hacia arriba. Un poco de Cape Cod, para sentir que había triunfado y a la semana, ya había pelillos por todas partes, como está mandao.
por cierto, debió ser circa 2012 y costaba, en precio de etiqueta, unos 1.000€ menos de lo que piden hoy. Cosas de la inflación, supongo.

Creo que nunca he comprado un reloj en El Corte Inglés, pero me regalaron un Certina de cuarzo y una Seiko automático comprados allí y no han dado ningún problema. Bueno al certina dejó de funcionarle el contador de las décimas de segundo en el crono, pero fue más de diez años después dela compra y tras haberle dado mucho trote.

Hace años, a mi padre le regalaron unos clientes un Maurice Lacroix, también de El Corte Inglés, y tampoco ha dado ningún problema.

Teniéndolo a mano y a un precio razonable, yo no me lo pensaría mucho. Prefiero verlo en persona antes de comprarlo, que pedirlo por Internet sin saber donde ha estado expuesto, cuanta gente lo ha manoseado,...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
Yo compré hace años en ECI, y (no creo) coincidencia, a las pocas semanas volvió con la garantía porque se paraba.
Con el tiempo estoy seguro que fue porque era de exposición y se tiraba muchas horas con el foco encima.
Así que aprendi y nunca mas.

Que los relojes están en exposición y son "toqueteados" por los clientes ocurre tanto en ECI como en las relojerías. Los relojes que se venden son los que están expuestos salvo que no lo tengan, lo pidan al distribuidor y entonces vengan con los plásticos. Yo he comprado dos relojes en ECI, un Seiko Kinetic (con buen descuento) que debía llevar mucho tiempo en exposición y en el que no había forma de cargar la batería (lo llevé a ST y me lo cargaron sin coste) y otro Seiko Tuna solar. Los dos van de cine y estoy satisfecho con ECI y la posibilidad de ver y tocar físicamente.

• Me gusta
Reacciones: Sympa y English87
El Corte Inglés hace descuentos en los relojes cada x tiempo, coincidiendo con las rebajas. No es un descuento a una pieza en concreto porque lleve tiempo ahí…

jajajaja, qué bueno. Tienes razón, a veces pensamos que los relojes son mantequilla.

Que los relojes están en exposición y son "toqueteados" por los clientes ocurre tanto en ECI como en las relojerías. Los relojes que se venden son los que están expuestos salvo que no lo tengan, lo pidan al distribuidor y entonces vengan con los plásticos. Yo he comprado dos relojes en ECI, un Seiko Kinetic (con buen descuento) que debía llevar mucho tiempo en exposición y en el que no había forma de cargar la batería (lo llevé a ST y me lo cargaron sin coste) y otro Seiko Tuna solar. Los dos van de cine y estoy satisfecho con ECI y la posibilidad de ver y tocar físicamente.
La verdad que tampoco creo yo que tocar un reloj sea algo tan malo y que pueda llegar a romperse por ello. Diferente sería darle golpes o que se caiga, pero entiendo que si el dependiente es un profesional y lo tratará con cuidado. Digo yo. Lo normal es lo que dices, que te den el reloj que está expuesto y no creo que pase nada por ello.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, Sympa y superguti
Atrás
Arriba Pie