• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes estilo racing años 60/70

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo De Mando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De Mando

De Mando

Novat@
Sin verificar
Buenos días, me encantan los relojes inspirados en los vintage racing de los años 60/70.
Estoy buscando uno con diámetro de caja pequeño, de unos 37/38/39mm. De la información que he ido sacando del foro he descubierto el Dan Henry 1962 que es precioso, pero antes de decidirme ne gustaría ver más opciones pues apenas acabo de llegar a esta afición y soy un gran desconocedor.
Los busco de cuarzo ya que se adapta mejor a mis necesidades de uso y de precio inferior a 400€
(Si no es el subforo adecuado para esta entrada agradecería que se me indicara, pues hay tanta información en el foro que me saturo)

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Dan Henry 1964 Gran Turismo.
Es lo que estás buscando. Y lo tienes bicompax y tricompax.

• Me gusta
Reacciones: Finepi y De Mando
Pues compartimos gustos.
Dale un vistazo a Yema, Straton o Forzo.
La primera es una marca relojera de larga trayectoria histórica. Las otras dos son micromarcas con algunas propuestas interesantes.
Insisto, dales un vistazo que no te van a defraudar.

https://eu.yema.com/
https://www.forzowatches.com/

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, jolmo, alejandroint y 2 más
A mí este modelo me parece muy apropiado para lo que pides. Suerte con la elección.
IMG_20220116_094258.webp
IMG_20220116_094242.webp

• Me gusta
Reacciones: Finepi, jolmo, Peppe y 1 persona más
¿Bicompax y tricompax? Cada día una cosa nueva... 😅
Si tienes curiosidad aquí en este hilo te explica esos términos el jefe bastante bien. Tanto la definición popular como la real:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, smiltrox, Orionreloj y 2 más
Buenos días, me encantan los relojes inspirados en los vintage racing de los años 60/70.
Estoy buscando uno con diámetro de caja pequeño, de unos 37/38/39mm. De la información que he ido sacando del foro he descubierto el Dan Henry 1962 que es precioso, pero antes de decidirme ne gustaría ver más opciones pues apenas acabo de llegar a esta afición y soy un gran desconocedor.
Los busco de cuarzo ya que se adapta mejor a mis necesidades de uso y de precio inferior a 400€
(Si no es el subforo adecuado para esta entrada agradecería que se me indicara, pues hay tanta información en el foro que me saturo)
Para mí, más ó menos en las características que comentas y además algo singular serían los Citizen Bullhead:

1642324121144.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, MAMMAM, Masassins y 7 más
Me gusta el negro de las manecillas naranjas, pero no lo he visto a la venta en los sitios de internet que he visitado
Igual está ya descatalogado. Busca en Chrono24 en segunda mano que podría haber opciones interesantes.

De todas maneras creo que la edición de tirada regular son ahora mismo estos tres, entre los que está el que creo comentas te gusta, (el resto son ediciones especiales y limitadas difíciles de encontrar):

1642324623364.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jolmo y De Mando
Si tienes curiosidad aquí en este hilo te explica esos términos el jefe bastante bien. Tanto la definición popular como la real:

Estupendo aporte y referencia tema. Gran aporte.
Desconocido para mí. Se agradece.
Esos UI Compur/Compax maravillas relojeras.
Se me hace mucha cosa en muñeca para controlar tiempos, ese tipo relojes.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: De Mando y jdortega

No conocia ese hilo: muy biena información. Muchas gracias por compartirlo!

• Me gusta
Reacciones: jdortega y De Mando
Pues compartimos gustos.
Dale un vistazo a Yema, Straton o Forzo.
La primera es una marca relojera de larga trayectoria histórica. Las otras dos son micromarcas con algunas propuestas interesantes.
Insisto, dales un vistazo que no te van a defraudar.

https://eu.yema.com/
https://www.forzowatches.com/
No conocía los Forzo… Muuuuuy chulos

El único problema es que vienen de UK 😩

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Peppe y De Mando
No conocía los Forzo… Muuuuuy chulos

El único problema es que vienen de UK 😩

Un saludo!
Correcto.
La francesa Yema no tiene riesgos de aduanas. Las de U.K. llevan "susto o muerte" a la entrega.
Personalmente ya no hago pedidos a U.K. si puedo evitarlos. Antes, solo en correas, los hacía frecuentemente.
En fin... Ellos lo han decidido así :pardon:

• Me gusta
Reacciones: alejandroint, Peppe y De Mando
Como ya te han dicho Yema. Un reloj histórico, con verdadera herencia, diseñado genuinamente en los años 60, de una marca con una historia larga detrás. Un buen Rallygraf!!

• Me gusta
Reacciones: De Mando
Tienes ahora un rallygraf de yema edición especial con un 40% de descuento en su página web. Yo no lo dudaba.
557A6A87-C605-488C-A056-5ACD43C3BD74.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, MAMMAM, jolmo y 3 más
Igual está ya descatalogado. Busca en Chrono24 en segunda mano que podría haber opciones interesantes.

De todas maneras creo que la edición de tirada regular son ahora mismo estos tres, entre los que está el que creo comentas te gusta, (el resto son ediciones especiales y limitadas difíciles de encontrar):

Ver el archivos adjunto 2355699
Soy incapaz de encontrar esos tres! Actualmente solo encuentro el supertitanium...

• Me gusta

Muy interesante el artículo, desde luego estaba equivocado totalmente en la definición correcta de los términos.

• Me gusta
Soy incapaz de encontrar esos tres! Actualmente solo encuentro el supertitanium...
La verdad es que no sé cómo estará ahora el asunto para adquirir estos Citizen. Los reeditaron el verano pasado en Japón, no han pasado ni seis meses desde ese relanzamiento. Deberían precisamente ahora estar disponibles, pero no sé en el mercado occidental si habrán llegado. No creo se hayan agotado siendo tirada regular. No sé, preguntad vía mail a Citizen a ver qué os comenta. En segunda mano seguro hay de los vintage antiguos en venta.

En este web aparece alguno nuevo:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y De Mando
La verdad es que no sé cómo estará ahora el asunto para adquirir estos Citizen. Los reeditaron el verano pasado en Japón, no han pasado ni seis meses desde ese relanzamiento. Deberían precisamente ahora estar disponibles, pero no sé en el mercado occidental si habrán llegado. No creo se hayan agotado siendo tirada regular. No sé, preguntad vía mail a Citizen a ver qué os comenta. En segunda mano seguro hay de los vintage antiguos en venta.

En este web aparece alguno nuevo:
Gracias!
El problema de esa página es que hay que sumar aduanas, y ya se pone en un precio "interesasante"...

• Me gusta
Gracias!
El problema de esa página es que hay que sumar aduanas, y ya se pone en un precio "interesasante"...
Sí, eso es cierto. Peso bueno, algo es algo. Opciones hay. Y seguro un mail a Citizen puede dar con alguna otra solución. Nunca se sabe.

• Me gusta
Reacciones: De Mando
Correcto.
La francesa Yema no tiene riesgos de aduanas. Las de U.K. llevan "susto o muerte" a la entrega.
Personalmente ya no hago pedidos a U.K. si puedo evitarlos. Antes, solo en correas, los hacía frecuentemente.
En fin... Ellos lo han decidido así :pardon:
Es un verdadero despropósito… hay muchas marcas que me encantan y no las compro por el plus que hay que pagar, me parece absurdo.
Ellos lo decidieron, ellos sabrán. No sé cómo perder un mercado tan grande como el de la UE les puede interesar lo más mínimo… en fin 🤷🏽‍♂️

Buen Domingo compañeros!

• Me gusta
Reacciones: De Mando y casadelabogado
Es un verdadero despropósito… hay muchas marcas que me encantan y no las compro por el plus que hay que pagar, me parece absurdo.
Ellos lo decidieron, ellos sabrán. No sé cómo perder un mercado tan grande como el de la UE les puede interesar lo más mínimo… en fin 🤷🏽‍♂️

Buen Domingo compañeros!
Cuidado, hay que asegurarse, hay empresas británicas que tienen negociado el pago de las tasas con la Unión Europea. Un ejemplo es Geckota o Watchgecko, lo que compres ya viene con el iva incluido y no te lo paran en aduanas, ellos se encargan y no vienen con sobrecostes.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jolmo, De Mando y 2 más
Cuidado, hay que asegurarse, hay empresas británicas que tienen negociado el pago de las tasas con la Unión Europea. Un ejemplo es Geckota o Watchgecko, lo que compres ya viene con el iva incluido y no te lo paran en aduanas, ellos se encargan y no vienen con sobrecostes.
Es cierto… Se me olvidaba los que aún tienen dos dedos de frente. 😝

El problema es que son pocos, si no recuerdo mal leí en el foro que Dan Henry también lo hace…

• Me gusta
Reacciones: Shabhal y De Mando
Ahora mismo en el fcv tienes un thermidor de esa época, original, con el look que estas buscando
Screenshot_20220116-140454_Chrome.webp

Igual te arreglas con el compañero. A mi me flipa el juego de colores, sobre todo el de la esfera derecha.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint y De Mando
Atrás
Arriba Pie