• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes estilo Bauhaus BBB?

JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
No hace mucho preguntaba por un reloj con reminiscencias al Rolex Explorer I. Un reloj que no voy a tener (cada uno llega a lo que llega y cada momento económico requiere de unas prioridades).

Y quería algo con un mínimo de personalidad propia, no una copia legal. Sumergible mínimo 100m con corona roscada y 40mm o menos.

Y por un precio irrisorio cayó este Casio Edifice...

PicsArt_04-10-04.10.41.jpg



Acudo de nuevo a la sabiduría popular para pedir ayuda. Esta vez para otro reloj que no voy a tener :pardon:
Un Nomos Tangente. O similar.

nomos-families-tangente-header-bp-suZZmBIO9sGcQD.jpg


En esta ocasión, se trata de un diseño que tienen otros relojes, como los Stowa Antea (que tampoco me alcanzan en el presupuesto destinado a esta baja prioridad...). Y no sé qué cantidad de personalidad propia pueden tener ni cuál fue el primer "original".

En cualquier caso espero vuestras recomendaciones Buenas, Bonitas y a un precio acorde a lo que ofrezcan.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng, jft92, chamarilero y 2 más
Yo iría directamente a por un junghans, de lo mejorcito que he visto en este estilo de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti y JoHN
Es un cronógrafo y es cuarzo, pero dime que no es precioso:
lostlink.jpg

Junkers+.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest, AbderramanII, chamarilero y 1 persona más
El diseño del Nomos Tangente no es original porque es una copia de un reloj de principios del siglo XX.

En cuanto a relojes de este estilo puedes encontrar de muchas marcas desde chinas (Rodina, Seagull, ...) a suizas, alemanas, ..., nuevos o vintage En mi caso tengo un Rodina desde hace unos cuatro años y hasta ahora perfecto.

Lange_1927.jpg



rolex precision.jpg
stowa-antea-kleine-sekunde-1.jpg
Seagull.jpg
Zenith 02 _ 1939.jpg
OMEGA.jpg
Longines 00.JPG


18041070 202 RODINA R005.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Judas Priest, portege y 5 más
El diseño del Nomos Tangente no es original porque es una copia de un reloj de principios del siglo XX.

En cuanto a relojes de este estilo puedes encontrar de muchas marcas desde chinas (Rodina, Seagull, ...) a suizas, alemanas, ..., nuevos o vintage En mi caso tengo un Rodina desde hace unos cuatro años y hasta ahora perfecto.

Ver el archivos adjunto 1194114


Ver el archivos adjunto 1194119 Ver el archivos adjunto 1194122Ver el archivos adjunto 1194126 Ver el archivos adjunto 1194128 Ver el archivos adjunto 1194129Ver el archivos adjunto 1194115

Ver el archivos adjunto 1194133
Gracias!

El Lange sería el original?
 
Personalmente, a mi me gusta la edición limitada que salió del Max Bill, no se si entrara en tu presupuesto, pero es muy original dentro de este estilo bauhaus.
Lo hay en hora y fecha o crono, ambos muy majos.

csm_gal_Header_max-bill-Automatic-100-J-Bauhaus_Beauty_594acea779.jpg




Junghans-Max-Bill-Chronoscope-100-J-01-1000x640.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edersanti, AbderramanII, chamarilero y 1 persona más
A54EE4AF-6DC6-4F81-BDFF-DD3476E01B9A.jpeg

bien barato. Cristal de zafiro y automático. 36 euros puesto en casa. En AliExpress. También lo tienes en negro y sin números árabes.
BA09C804-2FAB-46DA-9BD9-581C89D66A87.jpeg
6916F0A7-CEA7-42DF-BEFC-4A25EE5A3361.jpeg
924A52BE-07B6-4688-99AF-C2A95DE000E8.jpeg
9EEC3717-EE10-473D-A4F1-BA1BC896DFF3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #10
No me importa que sea cuarzo. Aunque prefiero que sea automático. Al final, dependería de si el precio es acorde a lo ofrecido.

Pero el cronógrafo no :nea:

Gracias!
Contraataco!!!!
lostlink.jpg

Junkers 2.jpg


Ya solo falta que me digas que el segundero es imprescindible... :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, AbderramanII y JoHN
  • #12
Gracias!

El Lange sería el original?
Creo que el "original" era un productor de esferas que le vendía éstas a diferentes marcas de relojes. O sea, que el original no sería una marca de relojes, pero no recuerdo muy bien la historia.

Yo he tenido el Rodina que te muestra Jose Perez, y la calidad es soberbia, por lo que cuesta. Lo que pasa es que se me hacía un reloj muy grande para ese estilo "de vestir". Con esos 38-39 mm y ese bisel tan fino, parece más grande de lo que es. Me servía perfectamente porque tengo muñeca media, pero en ese estilo prefiero relojes más pequeños.

Aparte del Rodina, tienes otras versiones chinas del Bauhaus, si quieres echa un vistazo a este hilo que abrí hace tiempo:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, AbderramanII, Jose Perez y 1 persona más
  • #13
Creo que el "original" era un productor de esferas que le vendía éstas a diferentes marcas de relojes. O sea, que el original no sería una marca de relojes, pero no recuerdo muy bien la historia.

Yo he tenido el Rodina que te muestra Jose Perez, y la calidad es soberbia, por lo que cuesta. Lo que pasa es que se me hacía un reloj muy grande para ese estilo "de vestir". Con esos 38-39 mm y ese bisel tan fino, parece más grande de lo que es. Me servía perfectamente porque tengo muñeca media, pero en ese estilo prefiero relojes más pequeños.

Aparte del Rodina, tienes otras versiones chinas del Bauhaus, si quieres echa un vistazo a este hilo que abrí hace tiempo:
Efectivamente. Pero hasta donde se sabe el primer relojero que la implementó en un reloj fue Lange. O al menos el primero del que se tiene constancia.

La historia la cuenta Stowa en su página web:

"1937. Long.

El reloj largo de alrededor de 1937 fue uno de los primeros relojes para hombres en el estilo Bauhaus, que fue influenciado por el lenguaje de diseño de la Bauhaus estatal (1917-1933). La esfera proviene de Pforzheim. Los documentos muestran que Weber & Baral (anteriormente la empresa de marcación más grande del mundo) también suministraba Lange & Söhne. Durante mucho tiempo, cliente número 1, cliente STOWA número 3" (traducción de Google)

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, jft92, AbderramanII y 2 más
  • #14
No Junghans no party!
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest y JoHN
  • #15
No me importa que sea cuarzo. Aunque prefiero que sea automático. Al final, dependería de si el precio es acorde a lo ofrecido.

Pero el cronógrafo no :nea:

Gracias!
Hola compañero, si no te importa que sea cuarzo, mírate los Mondaine, esfera muy sencilla, agujas grandes y legibles, esfera muy limpia, nítida, legible, se ven cómodos ya que tienen tamaño contenido, no se si se puede considerar " estilo bauhaus ", pero a mí me encantan.

Tienes cuarzos en su web a precios de risa, muy baratos.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: batzes, jft92 y JoHN
  • #16
IMG_20210402_195118.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, galunco y JoHN
  • #17
Puedes echar un vistazo a los Zeppelin

zeppelin_4041338706659_70665.jpg
zeppelin_4041338713459_71345_1_1280x1280.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, EObiol y JoHN
  • #18
71Iv3GA8z5L._AC_UY1000_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y JoHN
  • #19
No me importa que sea cuarzo. Aunque prefiero que sea automático. Al final, dependería de si el precio es acorde a lo ofrecido.

Pero el cronógrafo no :nea:

Gracias!
Si no te importa que sea cuarzo, tienes estos Braun por 60 € , en Amazon .

F49054DC-5E56-43FB-9EC6-05027DC8B4DF.jpeg
CA10AE0B-BB40-40D4-B6B9-FBD08A9718BB.jpeg


Y hay más modelos de Braun por la red , que igual alguno te puede cuadrar ...

53252710-DFFB-4850-9929-AB954B90F3B4.jpeg



.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, jft92, JoHN y 2 más
  • #20
El de Seagull:

-862520437-610699339.jpg


Muy económico y bonito. Y el nombre de la marca me gusta!

Edito por segunda vez: no vuelvo a escribir con varias cervezas en el cuerpo 🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, JoHN y unicoru
  • #21
¡Hola JoHN! No sé qué límite de tamaño tienes, pero si te gustan grandes (omg, suena al anuncio del jes extender 🤦‍♀️), este de 41mm en cuarzo lo tienes en el color de moda (199€)

1618682934392.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN y unicoru
  • #23
No es 100 es 50 metros

 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y AbderramanII
  • #24
23697e256005a362a90e6d3bcd3631f8_original.jpg


Yo estoy pendiente de recibir a finales de abril, si todo va bien, este Sternglas Asthet, con las siguientes características:

Dialwhite, concave curvature
Handsblack
StrapPremium 20 black
Diameter40 mm
Material316L stainless steel, sandblasted
Height8.5 mm
Lug width20 mm
Lug-to-lug48 mm
Water resistanceup to 5 ATM
Glassdomed sapphire glass, anti-reflective
Movement typeMechanical automatic movement
CaliberMiyota 9015
Max. power reserve42 hours
Hacking functionyes

Lo compré mediante Kickstarter, y el modelo ahora es 50 € más caro que al principio. Ya haré su correspondiente presentación cuando lo tenga físicamente en casa.

Espero haberte ayudado. Buena suerte en tu búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #25
Siempre me han gustado un montón estos Braun; algún día igual cae uno... :ok:
Perdón por salirme un poco del tema ...pero no me he podido resistir a tu comentario Abde.

Solo comentarte que aunque sé que no es de tu " tipo o estilo " de reloj, este hace años ya , que está en mi lista.

E4CC3D05-4A98-4EE6-8991-AD973370EA75.jpeg



No sé, igual algún día me levanto con ganas de ir definitivamente a por él...
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Akthara, AbderramanII y 2 más
Atrás
Arriba Pie